De que capacidad compro las Hydor Koralia

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por poorinn, 18 Diciembre 2007.

1. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Buen día a todos:

Mi tanke es de 100 * 40 * 50 cm y la situación es que actualmente tengo una cabeza de poder pequeñita (450 l/h) y una bomba (600 l/h) y las pienso cambiar por dos Hydor koralia, pero veo tres modelos la 1, 2, 3 y 4.

Y la pregunta es cuantas y de que capacidad debo comprarlas, para que no me quede corto ni me pase de movimiento deacuardo al tamaño del tanke ?

Actualmente tengo solo peces, pero en un tiempo quiero meter corales (claro despues de tene las condiciones necesarias), pero no quiero hacer gastos dobles......

Gracias.

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Yo le metería 2 modelo 4

y vas viendo si despues necesitas mas.

Saludos !

3. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    desves meter al rededor de 30 ah 40 veces el movieminto del agua para que no tengas problemas de circulacion y se acumule la mugre y ademas para lso corales tmb pero pues ten en cunta tmb la bomba del retorno de tu sump si es que tienes

yo creo que con dos 3 que te dan 850 gals quedaria bien ya que estaria dentro del rango de lso 30-40 y ademas si tienes sump pues seria sumarle lo de la bomba de retorno

saludos

4. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Pues talves hasta con 2 del 2 la haces, la corriente que de las koralia es bastante y dependería de como las acomodaras, las numero 3 tambien se me hace buena opcion pero a lo mejor moverian el sustrato un poco.

saludos

5. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    mi tanque mide 1.20 x .40 x .50 y ando
    viendo si le meto dos cabezas No. 3

mas las 2 seio que tengo ahorita
    son de las peques , jaja imaginate la cantidad de agua q se va a mover

saludos

6. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Hola, :ña:

mmmmmmmmmmmm

Pues me dan las 3 opciones koralia 2, 3 y hasta 4, no se que tanto movimiento de sustrato pueda tener y que tan recomendable sea esto.

Que problematicas le podrían ver el instalar las No 4 ?

Del Sump, intente ponerlo pero mi espacio es en verdad reducido y me fue imposible ponerlo, almenos por el momento pues estoy viendo la posibilidad de ponerlo en el cuarto de abajo de donde esta ubicado el tanke....

Saludos......

7. CUBA

CUBA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    pues yo esto pensando en intalar una de el n°2 saludos

8. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Pues yo te recomendaria 2 koralia 2. Mi tanque mide 90 de largo y compré una maxijet 900 con el kit para modificar el flujo y la vd era demasuado, los plumeros y todo estaban para un solo lado con tanta corriente y mejor le kité el kit ya la dejé normal, la puse cerca de la superficie y jala muy bien, nomas lo ke es. y tengo una mas chafilla abajo en la parte de atras y con eso esta todo muy bien, no hay zonas con agua estancada.

9. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    pero deves de ver cuanta corrinete necesitas y tmb com olas acomodarias para que no ls pegara directamente ah los corales

saludos

10. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, yo te recomendaria unas hydor 2 o 3, pero es muy importante que tomes en cuenta que habitantes tiene y tendra tu tanque, si tienes plumeros o lps, el flujo puede ser demasiado, entonces en funcion de eso elige.

SALUDOS

VICTOR

11. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Buen día:

Pues actualmente no pienso poner corales, por falta de principalmente la iluminaci{on, espero en Febrero comprar 2 HQI de 150 14k y entonces si introducir mis primeros corales.

Cuando hablan de ponerlas cabezas de poder, encontrados los flujos, es conveniente poner de la misma capacidad o se pueden combinar una Koralia 2 y una 3 ?

Saludos.....

Ya estoy de vaca del trabajo.............. :goldteth:

12. fervazso

fervazso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    poorin hola que tal mi buen amigo mira, si tienes sump y bomba de retorno(obiamente) con la fuerza que genere esta pues hay tienes un flujo y dos koralias del N.2 mas que suficiente, tambien por lo del sustrato se te va a levantar demasiado. ahora a combinar bombas a lo mejor si lo puedes hacer siempre y cuando hayas puesto en tu pecera mm una torre de rocas.. de pendiendo de cuantas rocas tengas en cada torre.¿por el flujo de agua? si no esto te atraera remolinos mmm pues es lo que creo jijjij aver los demas que onda saludos y FELIZ NAVIDAD JOJOJOJO :angel:

13. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Buen día a todos:

Pues ayer fui por una Koralia 3, con nuestro amigos de ReefServices y parte de que el precio me parecio bueno, en cuento la instalé parecia que no existian residuos (al menos eso se veia, pero cuando la heche a funcionar ohhhhhhhhhhhh sorpresa, que empieza a salir mugre por todos lados..........

Así que en este momento puedo concluir que uno de los aspectos fundamentales para evitar problemas con Nitratos - Fosfatos y derivados es una excelente circulación.....

Bueno esa es la primer Koralia que compro (por cuestión económica), pero voy a comprar otra en cuento pueda.....

Por lo del sustrato si se mueve un poco pero no es considerable.

Saludos.....

Felices Fiestas...... :goldteth:

14. juan c

juan c Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    yo tengo una de #4 en un tanque que es de 60 cm/ lado, la verdad que son muy potentes al conparala con las maxi jet 1200 creo que la#4 renplasa almenos tres maxis, en tu tanque te quedarian bien la #4's si quieres meter corales en el futuro nesecitaras mucho movimiento de agua.

15. SHAGO

SHAGO CAMarada

Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Negocios
    Yo acabo de comprar una número 4 y los peces están felices nadando contra corriente. Mi pecera es como la tuya, solo que yo coloque las piedras en el centro (no pegadas a la pared) para que toda la pecera tenga circulación y lo que hago para no dañar algún coral es dirigirla hacia los lados o callejones que quedaron atras y adelante de la piedras, esto forma una especie de corriente circular. Yo si las recomiendo. Otra cosa que debes tomar en cuenta es el consumo de watts de tus actuales cabezas vrs estas hydor (en ocasiones son mas rentables las hydor porque consumen igual o menos watts y mueven mucho más que las viejitas).

Feliz año para todos y que este nuevo año nos traigan más peces, corales y peceras nuevas (claro si la jefa, patrona, generala o esposa lo deja)..

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...