De que tamaño perforo el acuario

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por rovaina, 26 Febrero 2011.

Palabras clave:
  1. rovaina

rovaina Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo abierto otro post donde gracias a el me aclararon muchas dudas de echo hasta cambie el tamaño del acuario que queria montar, pero ahora tengo una duda que estoy seguro que esta super explicado pero porsia aqui se las dejo a ver quien me muestra unas imagenes y me lleva de la mano en este mi primer proyecto marino jeje.

Bueno mi nuevo reto es un nano de 45*35*45 el cual quiero unir a un sump de 24 lts (se trata de un eclipse six que tenia arrumado), el asunto o la duda que tengo esta precisamente en esa parte "unir el acuario al sump".

Tengo entendido que se usa un bulkhead de echo tengo uno en casa de 1/2", pero como estoy armando la urna principal quiero hacerlo bien desde el principio, no tengo claro que medida sera la recomendada para la bajada si hace falta solo una o mejor 2, si la pared del fondo o el piso del acuario.

Yo tengo como idea poner el bulkhead (aca en venezuela se les llama flanche o pasa tanques), luego un codo de 90 y algo que llamamos aca filtro de maraca que es una especie de cono plastico con cortes para la entrada de agua.

Bueno pero basicamente mi duda es simple, como bajo el agua de mi tanque al sump, un agujero de 1/2 pulgada de 3/4??? O dos de 1/2??? Cual seria la ventaja de tener 2 bajadas??

Y por ultimo como calculo la bomba de retorno, el sump estara aproximadamente a un metro por debajo del acuario, pensaba usar una flauta de pvc detras de la roca viva para no dejar detritus por ahí, tomando en cuenta tambien que usare dos koralias nano de 240 gph para el movimiento en el tanque principal.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar para poder encargar los agujeros del acuario o el agujero jeje depende de lo que me indiquen que sea lo mejor o mas conveniente.

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    No one es quien tiene más experiencia en nanos, ojalá nos pudieras recomendar algo para este tanque, en mi opinión, con una bajada de 3/4 estará más que bien, la ventaja de tener dos es como un respaldo por si una se llega a taponar con alga o algún caracol, pero hay maneras de evitar esto no te preocupes.
    Ahora, tengo entendido que la perforación para el bulkhead o pasa tanques de 3/4" necesita ser de 1" de diámetro; a qué altura vas a tener el tanque, para sobre eso calcular la potencia de la bomba, suponiendo que no esté a más de 1m de altura, probablemente una de no menos de 350gph será suficiente, el diámetro de la perforación pa la subida te la dará la bomba que elijas.
    Un saludo!

3. rovaina

rovaina Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno fijate desde la base del sump hasta la punta superior del acuario tendria 1.20mts hoy estaba viendo en mi ciudad una de 2000 lts/h regulable, claro de las chinas posiblemente con esa estare bien verdad?? Lo que pasa es que como vengo de tantos años con dulce y sobre todo plantados me cuesta trabajo acostumbrarme a tanto caudal de agua porq de esos 2000 imaginemos q lleguen 1000 mas las koralias que serian unos 1900 lts/h sumarian lo que yo llamaria una lavadora dentro del acuario jeje pero segun me dicen en los reef's se necesita mucho movimiento.

Entonces el bulkhead iria en la pared posterior o en el fondo con un tubo apuntando a la superficie??

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Sí con una de esas es más de lo que había recomendado, no la regules a tu gusto sino a lo que te permita la bajada; sí tratándose de corales necesitamos más movimiento de agua, con las koralias que vas a ponerle estará más que bien a mi parecer. Con respecto a lo del bulkhead, pues no sabría decirte, en base a tu diseño ¿cómo se adecúa mejor?

5. rovaina

rovaina Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno te comento que ya he visto tantas fotos que realmente no se cual es mejor, unos con la maracaca direta al bulkhead y este en la pared de fondo otros tambien en la pared de fondo pero con un codo de 90 grados mirando para abajo, otros de las formas anteriores pero con una pared de acrilico con unos dientes como peine invertido y detras de este la bajada o bajadas.

Despues estan los que los ponen desde abajo con un pvc hasta la superficie, puestos en una esquina cubiertos por un cristal en 45 grados (de todos estos ultimos son los que menos me gustan.

Yo creo que pondre una bajada de 3/4 en una esquina y en la otra esquina la subida, que te parece?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...