De vuelta

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por powder blue tang, 7 Marzo 2009.

1. powder blue tang

powder blue tang Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado
    HOLA A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE EXISTAN ESTE TIPOS DE AYUDA A LA ACUAROFILIA

BUENO lo que paso fue que por razones personales tuve que salir de casa por varios meses y durante ese tiempo paso lo peor el nivel de agua bajo bastante y por ende la salinidad subio y no le hicieron cambio de agua por varios meses sump que habia construido dejo de trabajar bien y un dia en la noche se vacio la mitad del acuario y la olfombra llena de agua en el departamento los parametros totalmente altos y muchos corales muertos y basicamente fue por que ellos no sabian como darle mantenimiento y cuidado actualmente no tengo sump por que no se como calibrar la salida y entrada del agua al sump

la solucion he cambiando el 10% de agua cada semana por 6 semanas tire algunas rocas que estaban llenas de una alga roja y peluda los vidrios tuve que lavarlos por varios dias para quitar la alga aspire todo el fondo de la arena y el coral algunos peces y corales sobrevivieron

y ahora se las presento

75 GALONES DEL SISTEMA Y LOS CAMBIOS DE AGUA SON DE UNA RESERVA EN LA PLAYA DE SAN DIEGO QUE ESTA PROTEGIDA CARA PERO SEGURA

FILTRACION
    -canister 90 gal (marineland)
    -super skimmer 125 gal (coralife)
    -dos bombas de 390 whtts (rio)

ILUMINACION
    -4 focos de 56 whtts

PARAMETROS
    -amonia 0
    -ph 8.4
    -nitrite 0
    -nitrate 10
    -salinidad 1.025
    -temp 79-80

PECES yellow tang, salfin tang, naso tang, coral beauty angel, ebility angel 2 false percula, dragonet goby, 2 damsel, falco fish

CORALES E INVERTEBRADOS FROGS SPA, flower spot, hongos, hummer, candys, polypos tree coral brain coral camrones llimpiador y pistola snail cangrejos hermitanos

LA PREGUNTA ES SE PUEDE METER MAS CORALES EN ESTE MOMENTO O ESPERO QUE LOS PARAMETROS ESTEN MAS CONSISTENTES O SI DEBO DE CAMBIAL LOS ACCSESORIOS DE MI SITEMA LUZ FILT .... ETC Y QUE TIPO DE CORALES ESTARIA BIEN PARA MI SISTEMA HAY DEJOI UNA FOTOS ESPERO COMENTARIOS

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Respuesta: De vuelta

Yo empesaria por estos puntos :::

Mejorar la iluminacion ya que tienes algunos corales blandos demandantes de buena luz, ejemplo mh ó hqi, hasta T5HO te funcinaran mejor que lo que tienes acualmente.

Continuar con los cambios de agua para que los parametros del agua mejoren lo mas posible.

Encargar o llevar los peces y demas habitantes a un acuario bien establecido, esto hasta que mejores ó cambies lo arriba mencinado.

Comprar un mejor skimmer, si estas en USA, puedes conseguir cualquier marca, cara o barata.

Tener mucha paciencia y si sales de viaje nuevamente, deja a alguien encargado del acuario, quizas alguien de la tienda donde haz comprado los corales y peces y demas cosas.

Atte Eduardo Bado. :fish:

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que paso men... si los t5ho le ganan a los hqi/mh

las recomendaciones de ebado son muy buenas... tal vez no es necesario que lo encargues con el de la tienda donde compras las cosas... simplemente enseñale a tus familiares, no es dificil, solo es cosa de ser metodico... te lo digo porque mi mamá me cuida el tanque 4 meses cuando menos 2 veces al año

4. sargon

sargon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico en electronica digital

mmmmm, ese tanque es mas de tu ama que tuyo, saludos.

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Jejeje, si amigo Vic, porque no le abres una cuenta en el CAM para hacerla CAMarada. Por 8 meses al año, ya se defiende muy bien en esto de los acuarios marinos.

Un abrazo.

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Powder Blue, bienvenido de regreso al CAM.

Tus parametros se ven bien y muestran los cambios de agua que has realizado. Pero la verdad, veo demasiados peces para el tamaño del acuario, me imagino que tu skimmer apenas ha de dar el ancho con tanta carga. Talvez no lo notes ahorita, pero en cuanto dejes de hacer tantos cambios de agua, te daras cuenta.
    Tu iluminacion es apenas lo minimo para tener corales poco demandantes, aunque no mencionas si tus focos son t5 normales o T5HO, que si hay un 50 % de diferencia. Puedes aumentar tu iluminacion como te mencionó Ebado con un HQI o MH o como te recomineda Victor, con T5HO. Yo en lo personal, me inclino por un par de T5HO de 54 watts para tener 324 watts totales.
    Sobre tu circulacion, no me quedó claro: "dos bombas de 390 whtts (rio)" ??? Necesitas minimo entre 4000 y 5000 litros por hora de circulacion en tu acuario.

Creo que mejor te esperas para meter mas corales, por lo menos unas semanas mas, para que veas como funciona tu sistema. No se te olvide avisarnos para que podamos recomendarte que nuevos coralines estaria bien meter.

Saludos.

7. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Powder Blue:

Coincido en que son peces muy demandantes de espacio para el tamaño de tu tanque estás haciendo bien los cambios para estabilizar tu acuario, tal vez tienes mucha roca para que te ayude a la filtración y en unas fotos veo que tienen demasiada alga, porque no paulatinamente vas sacando las que se vean medio feas y las cepillas para que le dés una renovada a tu tanqeu y se vea mejor.

Por como se ve la foto pareciera que no tuvieras actínicos porque no le metes unos como te recomiendan también levantarías mucho el tanque, y el canister me imagino que no lo tienes con las esponjas y resinas, si es así solo llenalo de piedra que pudes pasar de tu acuario en pequeños pedazos ( con esto le darías mas espacio a tus peces ) carbón o resina antifosfatos.

Saludos

8. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

La mamá de Vic es la que contesta los Post Vic es solo un prestanombres jajajajajjajaj solo es una broma men pero vaya que debe tener experiencia.

Saludos

9. powder blue tang

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado

osea que si saco un poco de roca y le doy un mejor acomodo los peces estarian mejor y definitivamente comprare las t5

10. powder blue tang

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado

y todavia rtengo dudas con los aditivos de que forma estaria mejor aditar

11. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Pues creo que podrias cambiar tu skimmer y tu iluminacion (th5o esta de lujo) en cuanto te sea posible $$$ y con eso mejoras la filtrracion y la demanda de luz de tus corales....suerte

12. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

Sargon, Locovich y Manotas... ya los anote en mi lista negra eh!!! jojo no se crean...

powder blue tang: definitivamente lo mejor es hacer una restructuracion por el bien de los bichos, si saca roca pero pasala al sump, no la saques definitivamente ya que esto seria peor, la iluminacion y el skimmer son prioridades por el momento asi que en cuanto puedas has los cambios...

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...