Hola a todos! Tengo una gran duda, estoy montando un nuevo proyecto de acuario de arrecife, en este momento ha llegado el momento de elegir el skimmer correcto, mi opción se encuentra entre dos marcas Deltec y EuroReef las preguntas qué tengo son ¿cúal es mejor marca? ¿Cúal me recomiendan? ¿Qué skimmer funciona mejor de estas dos marcas? en fin me gustaría comprar el mejor equipo, espero me puedan orientar para decidirme. El tanque que estoy montando es de 400 litros tanque principal y de unos 150 litros el sump aprox. Agradezco mucho su orientación.
bueno te recomendaria mas el deltec el euro tambien es muy bueno pero caro el deltec como que tiene mas presicion y saca porqueria muy pesada. suerte saludos
Pues sin pensar yo iva por el Deltec, es de una calidad totalmente superior al euroreef, yo tengo uno y no sabes la cantidad de porqueria que saca para el tamaño de tu tanque te recomendaria el APF600, no te vaz a arrepentir y tus bichos te lo agradeceran
Hola Gil, Oye entonces me recomiendas en APF 600? en otro foro me dijeron que me recomendaban el AP 701 O EL AP 851 ¿crees que están muy sobrados para mi tanque? ¿ tú tienes un APF 600? ¿Qué me puedes comentar de dicho producto....pros y contras? Muchas gracias por sus comentarios a todos. Manolo
Hola pues el APF600 es para tanques de 1000 litros y cin carga fuerte 700 te queda muy bien y seguro lo vas a tener chambeando todo el tiempo, y pues contras ninguna que se me ocurra, ni el precio vale cada peso que cuesta jejeje de ahi todo ventajas
Yo te recomendaria que le hecharas un vistazo a los nuevos octopus skimmers. Son una imitacion de los euro reef pero hechos en china, pero de muy buena calidad, y 3 veces mas baratos. Los he visto en el forum de reefcentral.com y todos dicen que son una chulada y hasta hay fotos de la buena mugre que sacan, de hecho muchos dicen que incluso son mejores que los euroreef, y mucho mas baratos!
Hola Plancton, A primera vista, suena tentativa la idea, pero yo no compraría productos chinos, pues esos tipos quiza algún día nos dejen sin trabajo a tí, a mi y a muchos mexicanos. Saludos Paul PD Tengo un Euroreef desde hace dos años y funciona muy padre, aún cuando lo he utilizado con ozono. :deal:
Los chinos no nos pueden dejar sin trabajo yo creo que hasta aqui llegaron en cuanto a lo que nos pueden afectar. En Mexico no se fabrican cosas para acuario, pero en USA si, ellos son los que se quedan sin trabajo. Pero enserio que estos skimmer octopus estan baratisimos, 3 veces mas baratos!, y como te decia, en el foro de reefcentral dicen que son iguales que el euroreef o incluso mejores!. La posibilidad de que se averien es baja, ya que un skimmer es un vil tuvo con una bomba y pocas partes, muy sencillo, y si se descompone te ajusta para comprar otros dos de los mismos octopus con lo que te comprarias 1 solo euroreef.
Chin, no lo tengo. Lo vi en www.reefcentral.com En el forum de lighting y otro equipment/ Euroreef vs ASM, o en otro topico que dice Octopus skimmers, u Euroreef vs Octopus. Un skimmer no tiene mucho chiste, y no tiene partes complicadas o delicadas, lo que importa es el diseño, el octopus es casi una replica del euroreef, pero otra otro sistema de injeccion de aire, no recuerdo cual, pero tambien muy usado en el Hobby. El resultado es una replica del Euroreef, o incluso un skimmer un poco mejor que el euro reef, por un precio menor a los $200 dlls.