Denitratador De Azufre

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por CUBA, 26 Diciembre 2007.

1. CUBA

CUBA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    saludos y feliz navidad a todos los hermanos acuaristas

Como funciona un denitratador de azufre, y hay que tener co2 para este filtro?????

2. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    No necesitas CO2, el que tengo es el que tiene una parte de azufre y arriba otra parte de calcio, y utiliza una bomba para recirclar el agua dentro dentro del reactor. Funciona generando una zona anaerobia dentro del reactor para que las bacterias que ahi se producen descompongan el nitrato.

Hay unos que solo tienen azufre y son solo de paso.

3. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Que tan buenos son, y que ventajas y desventajas puede haber ene el uso de este tipo de reactores...???

Saludos :goldteth:

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    el modelo original y el mejor es de paso, no recirculacion, esa fue una jalada que hiso Koralin para usar de denitratador uno de sus reactores de caco3,
    el principio es este, en el azufre se colinsa y se autolimenta una bacteria ddesnitrificadora de rapida reproduccion, es decir arranca en putiza, unos 3 o 4 dias, la cosa es asi, se pone una camara de paso con un litro de azufre por cada 100 litros de agua, una segunda camara, con la misma proporcion pero de algum material alkalino, como media de reactor, y una tercer camara para decantacion, esta ultima es importante, ya que al pasar el agua por el azufre pasan 2 cosas una se desnitrifica la bacterias transforman el no3 en h, y la otra es se acidifica ya que se carga de iones de sulfato, al pasar por la media calcarea parte de estos iones de sulfato se ligan a iones de calcio, liberandose de la molecula de agua por precipitacion como sulfato de calcio mejor conocido como yeso. ahora respondiendote cayetano es bueno pero a ratos, a dias no permante
    ya que alcanza a pasar mucho sulfato al agua, y tiene a salirte red lime algae, no cianobacteria alga acida en puntos con poca corriente y esto es muy peligroso, por lo general cuando un sitema truena es pòr liberacion espontanea de acido sulfurico o altas concentraciones de matria organica en desconposicion asi que con que le muevas poquito a esa alga libera lo que ha atrapado en chinga al sistema, con los riesgos que impilica
    los que llegaron hasta aca, el invento original es de los franceses bbusquen en sus foros por los planos originales, son de la decada pasada
    saludos

5. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Gracias Aquajal, se ve que si haces la tarea, muy claro todo nuevamente gracias

6. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    jeje pues es como todo lo que tenemos para el tanque algunas cosas nos funcionan a unos y a otros no, en lo personal me funciona, y hay por ahi algunos tanques muy bonitos que lo usan.

En algun post dragulav2 explicaba lo de los sulfatos que se desprenden del reactor.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...