hola !!! realmente la densidad no va relacionada con la biomasa (cantidad de organismos) de tu acuario en momento dado si estas haciendo un acuario biotopo seria tratar de tener la densidad original de donde vienen tus organismos.... el mar caribe esta a 1.026 pero yo uso 1.021 para evitar algunas enfermedades lo mas recomendable es que la tengas entre 1.022 y 1.024 tambien tienes que ver que yo uso agua de mar natural saludos itzcoatl p.d. fijate con que la mides por que la mayoria de los densimetros comerciales varian !!!
bueno yo te recomiendo que la tengas entre 1024, y 1026. y lo de los densimetroa es cierto valen ma..... yo uso un refractometro y estoy super contento vale lo que cuesta
hola aquajal , densimetro es lo mismo que hidrometro ? y donde compraste tu refractometro y cuanto ? soy nuevo en esto creo que ya te has de ver dado cuenta je ! gracias !
Creo que estbas pensando en las enfermedades no? La mejor manera de combatirlas es tener peces sanos en un ambiente sano.
no se si recordaran que habia puesto un nano buen por estar en la oficina pues a veces no le podia dar el mantenimiento necesario y lo encargaba a la gente de ahi el chiste es que el prizm sacaba mucha agua en la copa de recoleccion y la sacaban , pero no me decian asi que llego un momento en que la salinidad estaba en 1.015 y los peces estaban bien me tarde como una semana en levantar la salinidad , peor me llamo la atencion que los peces seguian vivos y no se veian mal aqui esta el nano ya lo cambien de ahi , le meti mas rocas y tengo 3 peces saludos
Yo compre un ocellaris en un acuario de por aca y al estarlo aclimatando medí la densidad de la bolsa con un refractometro y estaba en 1.010!!! y se veía muy bien. Saludos.
los peces son muy adaptables a diversas densidades, siempre y cuando los cambios no sean bruscos...en lo personal, mi solo peces anda en 1.020 y rara vez lo he subido de ahi...los peces estan muy sanos, inclusive el angel flama y el PB que son delicaditos...
tomen en cuenta lo que ya se menciono la salinidad recomendable es de acuerdo al orgien del animal, y si lo mejor es mantener el agua lo mas limpia posible, ya que eso se enferman no por la salinidad los refractometros puede que los vendan algunos patrocinadores
En una ocasion en una tienda de acuarios en los unites, el encargado estaba iniciando la aclimatacion de los peces y preparo varios tanques del tipo de botes grandes de basura plasticos con agua del acuario. A esos tanques les bajaba la densidad y no solo eso, tenia conectada una mangerita con CO2 al tipo de "goteo" de un reactor de calcio. al preguntarle, me comento que el agua en la que venian los peces venia con esa densidad baja, ademas de un pH bajo, por eso usaba el CO2., ya despues lo iba estabilizando paulatinamente., Estos peces venian de capturas en Bali. Pero eso si, sus acuarios de peces estaban a 1.024 promedio.
Pues es interesante eso de revisar el ph de la bolsita y en dado caso de que quieras dar una buena aclimatada pues usar el CO2 para bajar un poco el ph del agua del acuario y empatar el ph de la bolsita!! Que opinan de hacer esta operacion?? Saludos!!
carlangas11 yo ni CO2 tengo jajaja pues yo creo que con una buena aclimatada por goteo funciona muy bien saludos
Asi es, esa es la manera de aclimatar. El comentario anterior es para dar una referencia de la manera en que se manejan los peces para su transporte. Supongo que pudiese ser para evitar la proliferacion de parasitos.
Lo que yo te recomiendo es que manejes una dencidad de 1.016 por lo menos hasta que tengas todos los peces que quieras. cuando ya los tengas dejalos por un tiempo asi, despues subele gradualmente hasta llegara a 1.018 a densidades mas altas tienen mejor color pero tambien tiene que ver con la alimentacion pero subirla es opcional. te digo 1.016 por que a esa densidad los parasitos mueren mas rapido y es mas dificil que enfermen.
y aquajal menciono algo que hemos pasado por alto...depende tambien del origen del animal...un cirujas purpura o mariposa semilarvatus probablemente aguanten menos de 1.020, pero seguramente estaran estresadones al ser del mar rojo...