hola !!! realmente la densidad no va relacionada con la biomasa (cantidad de organismos) de tu acuario en momento dado si estas haciendo un acuario biotopo seria tratar de tener la densidad original de donde vienen tus organismos.... el mar caribe esta a 1.026 pero yo uso 1.021 para evitar algunas enfermedades lo mas recomendable es que la tengas entre 1.022 y 1.024 tambien tienes que ver que yo uso agua de mar natural saludos itzcoatl p.d. fijate con que la mides por que la mayoria de los densimetros comerciales varian !!!
bueno yo te recomiendo que la tengas entre 1024, y 1026. y lo de los densimetroa es cierto valen ma..... yo uso un refractometro y estoy super contento vale lo que cuesta
hola aquajal , densimetro es lo mismo que hidrometro ? y donde compraste tu refractometro y cuanto ? soy nuevo en esto creo que ya te has de ver dado cuenta je ! gracias !
Creo que estbas pensando en las enfermedades no? La mejor manera de combatirlas es tener peces sanos en un ambiente sano.
no se si recordaran que habia puesto un nano buen por estar en la oficina pues a veces no le podia dar el mantenimiento necesario y lo encargaba a la gente de ahi el chiste es que el prizm sacaba mucha agua en la copa de recoleccion y la sacaban , pero no me decian asi que llego un momento en que la salinidad estaba en 1.015 y los peces estaban bien me tarde como una semana en levantar la salinidad , peor me llamo la atencion que los peces seguian vivos y no se veian mal aqui esta el nano ya lo cambien de ahi , le meti mas rocas y tengo 3 peces saludos
Yo compre un ocellaris en un acuario de por aca y al estarlo aclimatando medí la densidad de la bolsa con un refractometro y estaba en 1.010!!! y se veía muy bien. Saludos.
los peces son muy adaptables a diversas densidades, siempre y cuando los cambios no sean bruscos...en lo personal, mi solo peces anda en 1.020 y rara vez lo he subido de ahi...los peces estan muy sanos, inclusive el angel flama y el PB que son delicaditos...