Depredador de anfipodos para nano de 9 galones?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por pepecarranza75, 10 Julio 2008.

1. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Alguien que me recomiende algún depredador para anfípodos que pueda estar en un nano de 9 galones, los de sump no me preocupan pero los del nano ya estresan los zoos cada que pasan entre ellos y me toco fotografiar a este compadrito que no creo que nomás esta viendo mis zoos!!

Saludos!!

2. thecomet

thecomet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Grower
    Re: depredaro de anfipos para nano de 9 galones?

Puedes meter un Gobio Mandarin y va a estar feliz de la vida comiendose esos camaroncitos mini.

Saludos

3. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    El mandarín estará feliz mientras tenga que comer, después morirá lentamente de hambre, yo no creo que si son realemente anfipodos sean los que estresen tus zoos, a lo mejor es otro tipo de bicho. Ojalá pudieras atrapar uno y verlo fuera del agua para determinar que es realmente.

Saludos

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Pepe, al parecer si son Anfipidos y son muy beneficiosos. Ellos no se comen a los Corales, solo al tejido muerto, o sea que te los mantiene limpios y sin bacterias. El problema seria que haya demasiados y los hagan cerrarse, pero no les hacen daño. Aqui te dejo un video con el problema como el tuyo:

[MEDIA=youtube]82EhC_aeSNA[/MEDIA] ....com/animals/fish/saltwater_fish/swf2346.html

Si tan solo vivieras en el DF, iria a tu casa para traerme todo los Anfipodos que no quieras para mi Nano, jejeje.

Saludos amigo.

Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  5. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Yo tenia un camaron boxeador que le entraba con singular alegria, ademas tambien le gustaba la artemia. Mejor checa que es lo que te afecta tu sistema, esos camaroncitos son beneficos para el tanque.

SALUDOS

VICTOR

6. pepecarranza75

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Que tal Gracias por los consejos y los links, la cosa es que es un nano muy chico, así que un mandarin no creo y el labrido, podrá estar bien en 9 galones??

Este es el artefacto que esta sobres en mis zoos

la foto la saque de aquí
    http://www.acuaristasdevenezuela.com.ve/portal/viewtopic.php?p=20929

Siempre eh tenido de esos y no me había tocado verlos así con los zoos, será porque es muy chico el tanque y no tengan que comer??

Saludos

7. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    mmm no , usualmenta andan entre los zoos pero eso no es lo que los estresa igual algun parametro o una aiptasia por ahi pegada a los zoos

8. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
    PEPE pues no se ven bien la foto que pusiste pero los que se ven en el video son capepodos y ya tambien tengo muchos en mi nano e igual como no hay depredadores andan por todas partes como pancho por su casa y al principio los zoos se cerraban pero ya ahorita como que se acostumbran y ya no se cierran, podria ser su tu caso no se desde cuando esten molestando a tus zoos pero es posible que se acostumbren, ademas como te dicen son beneficos

Salu2

Oscar

9. pepecarranza75

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Que onda oscar!!, si la foto salio muy mala le tuve que dar mucho zoom y se pixelio toda, mi cel no da pa mas jajaja, pero si son esos copépodos o anfípodos, se me confunden los nombres, te dejo el link de la info que consiguió Roberto (no one) en otros foros creo en donde dicen que si no tienen nada que comer, si le entran a los zoos, de hecho los que tenia si se comían los pelitos de los zoos

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=10776&postdays=0&postorder=asc&start=252

Para controlarlos les metí dos peces, una damisela cola amarilla y un blenio spoter algo así se llama

Y ya no se ve ni uno!! ni copépodos ni anfípodos, se que ahí andan pero ya no salen y la colonia de zoos ya se esta recuperando muy bien!!

Ten bien vigilados a los tuyos no te valla a pasar lo que a mi

Saludos!!

10. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hola Pepe, el que me late le dio con fe y devocion fue el spooter... como dices no acaba con ellos pero si los mantiene a raya.

Los anfipodos cuando no tienen quien los "moleste" se vuelven unos sinverguenzas ya que no es comun que los veas durante el dia, por lo mismo la colonia se comienza a multiplicar causando mas problemas que beneficios

Yo tambien pensaba que no hacian ningun daño a ningun coral y de hecho los tenia como la octava maravilla para limpiar mis rocas de algas indeseables.

Inclusive llegue a presumira en algunas ocasiones "mira, meto esata pequeña roca infestada de algas y en tres dias me la dejan limpia"... aja si... pero y despues de esos 3 dias ¿que comen esos anfipodos?

Aqui cabe recalcacar lo de siempre, nuestros tanques deben estar siempre en un equilibrio, equilibrio que vemos que cuando se rompe en este caso con los anfipodos... pues a los canijos les da por alimentarse de organismos que no deben.

11. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    el seis lineas o algun halcon le entraran???
    saludos

12. pepecarranza75

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Así es bueno tenerlos, pero como dicen todo en exceso es malo!!

Deben de entrarle jarocho!!

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...