Bueno, esta ves traigo un nuevo problema resulta que tengo u coral burbuja verde ya grande el cual tiene dos bocas aaunque no estan separadas por completo, osea que usan el mismo esqueleto. El punto es que hace como una semana lo empeze a ver mal ya no esta abriendose del todo pero en los ultimos tres dias una de las cabezas ya no se abria nada y practicamente estaba muerta ya que se miraba la piel de el casi cayedose decidi hacerle un bano de lugol (este mismo bano lo salvo al traerlo al acuari hace ya casi 5 meses) y para mi susto al meterlo dentro del la solucion empesaron a salir de dentro del coral varios animalitos como si fuera copecodos ya adultos algunos blancos y otros los mas grandes con un color rojo suave pero habran salido por lo menos unos 50 de ellos, ala media horo de haber ingresado el coral al tanque nuevamente la cabeza que sigue viva se abrio por completo como no la habia visto en toda la semana razon por la cual al dia siguiente decidi darle oto bano de lugol y lo mismo empesaron a salir una cantidad de animalitos quisas mas de 50 esta ves pero ahora todos eran pequenos aparentemente los grandes murieron en la primera y como la ves anterior al volver a entrar al acuario el coral se abre como nunca, claro lastimosamente solo una cabeza la otra esta completamente cerrada pero le queda un poco de piel asi que tengo la esperanza que se regenere pero quien sabe. Lo importante es quien sabe si darel varios banos diarios al coral es bueno o malo o inclus durante cuantos dias puedo hacer esto y por otro lado que animales seran los que me estan haciendo esto y com los puedo erradicar. De antemano muchas gracias la preocupacion mas grande que tengo de esto es que hace como 2 meses se me murio un coral cerebro de esta misma forma encontre a estos animalitos dentro de el y parce como que se lo comieran por dentro no quisiera que esta plaga se pasara por todos los demas corales.
Respuesta: Depredadores de corales hola pues mira desgraciadamente existen muchos depredadore y plagas de corales y muchos aun ni se conocen ni son identificados por los cientificos y hay muy poca documentacion al respecto, lo ideal seria que tomaras fotos con buena resolucionr para tratar de identificarlos y tal vez poder ir documentandolo para futuras consultas, respecto alos baños de iodo o lugol pues en teoria puedes hacer los baños diarios siempre y cuando vigilando no se estrese el coral esto quiere decir que si empieza a soltar mas mucosa de lo normal o no abre como deberia de ser es por que se esta estresando, pero mira te recomiendo que si ahorita ya hiciste dos baños hagas otro mas esperes una semana aproximadamente y realices otro si siguen saliendo estos animalitos pues hacero de nuevo y revisar otros corales o alguna roca de la decoracion y hacer el mismo procedimiento para ver si solo vivian en el coral burbuja o se encuentran en otros corales o en todo el tanque, tambien a mi por la descripcion de los animalitos que dices pudieron ser amphipodos o mysis que no son malos pero si tu coral estaba estresado o en mal estado por otras causas pues estos animalitos se alimentan tambien de carroña y pues se esconden en el mismo coral para alimentarse del tejido ya muerto por otras causas, te repito lo ideal hubiera sido que tomaras fotos desde un principio, y ver cual es la causa real, en el proximo baño que hagas tomale fotos a tu coral anttes de sacralo de tu acuario durante el baño y de los posibles animalitos que salgan de el y otra despues del baño asi podremos saber mejor que onda. espero poder haber sido de ayuda. saludos
Respuesta: Depredadores de corales Como te comentan, es probable que tu coral ya estuviera mal y los animales se aprovecharan de ello y actuaran cono carroñeros, tambien puedes intentar baños con agua dulce, combinalos cada tres dias, cuida de no stresar demasiado a los animales. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Depredadores de corales perdon aqui si yo difiero un poco con victor respecto alos baños de agua dulce pues son mucho mas estresantes y hasta mas perjudiciales que beneficos y mas para un coral que no esta en buenas condiciones. saludos
Respuesta: Depredadores de corales pues gracias, si voy hacer eso que me dicen solo tres banos y luego lo dejo descansar. Les cuento que luego de postiar este tema ya llevava dos banos de lugol y en el segundo tome fotos solo que no las pude subir junto con el tema, pero luego de leer sus respuestas decidi hacer una bano mas y ya no salieron mas de esos animalitos la verdad el coral se ve mucho mejor de lo que estaba pero seguire su consejo y lo dejare descansar lo que queda de la semana. Les dejo unas fotos de los animales que salieron en el segundo bano realizado.
Respuesta: Depredadores de corales no pos quien sabe que onda , ni siquiera parecen amphipodos. o mysis si estan raros, alguien tiene idea de que son? saludos.
Respuesta: Depredadores de corales Pues si se ven raros de verdad, ya no los he visto mas pero igual la otra semana le dare unos banos mas con lugol al coral a ver que pasa. Aver quien conose estos animalitos y alguna manera de lidiar con ellos
Respuesta: Depredadores de corales Hola: Pues mira yo tengo un coral burbuja. y lo que te puedo decir es que es muy resistente, lo que te lo puede dañar en serio es una corriente media a fuerte que se constante , ya te fijaste si no fue eso??? Ahora, aditas iodo a tu tanque??? ya que los blandos y lps decaen cuando no aditas iodo. En la primera foto, lo que observe es que es la microfauna de siempre, y no es dañina, si estaban dentro del coral burbuja es que se estaban alimentando del tejido muerto del coral, mas no lo dañan. La segunda foto parece un mini mini gusano espaguetti, y tampoco son dañinos. A lo que llego a conclusion es que fue una corriente excesiva u deficiencia de iodo o luz. Saludos, y espero haberte ayudado... PD. Los corales burbuja se regeneran, preguntale a roberto de la piedad
Respuesta: Depredadores de corales Gracias Cayetano, pues la verdad si ahora que lo pienso tengo como dos meses de no aditar iodo ya que lo suplante por las dosis semanales de lugol pero aparentemente solo eso como que no es sufisiente, de las corientes si lo he cuidado lo e puesto donde la corriente es bien suave, lo raro es que tengo otro burbuja uno de color rosado y este no solo no esta mal si no que por el contrario su tasa de crecimiento es increible pero creo que si es el iodo ya que tengo unas xenias que desde hace rato estan mal y cada ves se hacen mas pequenas. Probare aditando iodine de la forma que lo hacia antesa ver si a si vuelven a la normalidad.
Respuesta: Depredadores de corales hola esos animales yo los he visto en la playa de acapulco en la orilla en cierta epoca del año son muy faciles de atrapar y estan del lado de acapulco diamante no de la costera, se entierran en la arena, no se si coman corales ya q en donde viven no hay corales y no tengo idea cmo se llaman