Hola. Este es mi primer mensaje, espero conocer mucha gente por aqui, tengo algunos años con mi tanque pero ultimamente he tenido algunas desapariciones que me preocupan. los peces que desaparecen sin razon aparente y solo desaparecen los mas pequeños. el ultimo en desaparecer fue mi gobio de fuego, antes de desaparecer algunos dias aparecia con las aletas razgadas como si algo o alguien hubiera tratado de atraparlo, se recuperaba de las razgaduras, hasta que un dia desaparecio... creen que hay algun intruso atrapando a mis peces? Gracias por su ayuda y hasta pronto
bienvenido pues probablemente sea un cangrejo o un matis checa en las noches a ver si puedes ver algo , por lo general este tipo de depredadores es nocturno que peces tienes? saludos
También checa si no saltó, estos peces son sumamente nervisos y al menor acoso, saltan.Yo tuve esta experiencia con dos de ellos. Saludos
si ya lo habias visto lastimado te recomiendo reforzar la vigilancia durante las noches como ya te dijeron puede ser algun camaron o cangrejo que ande de caza por ahí, pero igual revisa alrededor de tu pecera porque les gusta saltar
Muchas gracias! Pues voy a ponerme de guardia en las noches a ver que encuentro, pues ya nadamas me queda un cirujano y dos parejitas de payasos. Hay despues les digo si encuentro algo extraño. Hasta pronto!
tambien ponos tus parametros del agua porfavor y equipo tamaño tanque etc.. lo mas que puedas poner saludos