Hola a todos, Es la primera vez que entro al foro, y este es mi primer post. El cual desafortunadamente, no es por las mejores razones. En dias reciente me toco vivir una horrible experiencia la cual nunca imagine. Inicie mi acuario relativamente hace poco, desde Mayo aprox.. Como ya veran en las fotos, no se trata de un super acuario como el de muchos que he visto por aca, pero era mi orgullo por asi decirle, porque fue mi primer acuario marino, y hasta los momentos, todo dentro de esta primera experimentacion, iba bien. Los parametros siempre estuvieron correctos, y esto se notaba en lo saludable que se veian sus habitantes, la anemona central la compre muy pequeña y para aquel entonces estaba blanca, y como podran fijarse, ya luego estaba de un hermoso color pardo. Dicho todo esto, les cuento... El dia Sabado, me fui de viaje. Deje las luces encendidas, pero no deje prendido el aire acondicionado. Nadie quedo en la casa, hasta el dia Domingo, que mi hermana fue a la casa y apago las luces del acuario. Hasta el dia Miercoles, que fue nuevamente y les prendio las luces. Ese mismo dia llegue yo, y mi sorpresa no fue de otra cosa sino horror y tristeza al ver el agua completamente blanca, olor a podrido, y las anemonas muertas y totalmente descompuestas. Igual que una Lima Scabra, corales, holoturias, erizos, ermitaños, la damisela, una lechuga de mar y mi camaron periclemenes, todo, muerto. Ante dicho desastre, con todo el dolor y valor que tuve, y sin saber que hacer salvo mi propio instinto, saque las anemonas descompuestas, y empece a efectuar un sifoneado del fondo, saque alrededor de 70 litros de agua. Prepare mas agua de forma improvisada. Y coloque carbon activo en el filtro de compartimientos. Asi mismo, coloque un filtro de mochila (provisional) con guata, para retener la mayor cantidad de materiales en suspension. Conmigo y de mi viaje, habia traido una anemona, la cual ante el desastre que encontre, no pude introducirla ese mismo dia, sino que la pobre tuvo q esperar en una cava, hasta el dia siguiente, cuando finalmente la introduje. Todo eso sucedio el Miercoles 24/09... Hoy, 28/09 a cuatro dias de semejante desastre, aun siento tristeza por lo que paso... Pero he sentido atisbos de alegria, al ver q hubo algunos sobrevivientes, y me ha causado mas de una sonrisa, el verlos ir saliendo poco a poco. Entre ellos 1 camaron pistola q vivia en una roca, unos plumeritos que hoy empezaron a asomar nuevamente de las rocas y los polipos que sobrevivieron, han empezado a abrir hoy. No se que piensen ustedes, y por ello escribo para ver q opinan pudo ser la causa de este desastre. Yo le atribuyo el mismo, a un aumento desmedido de la temperatura. Las medidas de emergencia q tome, estuvieron buenas? Yo tengo una especie de premisa, y es el mejor indicador de la salud de un acuario, son sus habitantes, y ver los antiguos habitantes empezar a salir, me hace pensar que voy por buen camino. Aqui les dejo fotos del antes y despues del desastre. La anemona de las 2 ultimas fotos es la que traje de mi viaje, no la que ya estaba (esa murio)
Respuesta: Desastre total... Hola, no creo que haya sido la temperatura, me imagino que es posible que haya existido una falla en el suministro electrico y el tanque se quedo sin oxigenacion un tiempo largo, provocando la muerte de algun(os) inquilinos, que terminaron desajustando los parametros y llevandose a otros habitantes. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Desastre total... o probablemente la cabeza de poder jalo a la anemona ya que fueron muchas dias sin luz y camino la enenona a donde esta la cabeza.
Respuesta: Desastre total... Eso lo pense, pero luego lo descarte, porque al llegar, saque los cuerpos de las 2 anemonas, y ambas, aun estaban ancladas a los sitios en los que estauvieron siempre.
Respuesta: Desastre total... Pues esta bien raro... Lo que te recomiendo es hacer otros tres o cuatro cabios de agua cada cuatro días para normalizar todo. Saludos,
Respuesta: Desastre total... Si, lo mismo me parece. Aunque, ayer sucedio algo que bien puede explicar un poco. La luz se fue a las 6am y no regreso sino hasta pasado el mediodia. La habitacion en la q esta el acuario, en las tardes, da de frente al sol, y el cuarto sin aire acondicionado, es un horno. No se, se me hace que la falta de electricidad, sumado al calor, hizo algun desajuste. Afortunadamente, hoy los polipos q sobrevivieron, abrieron por completo. Y ya salieron 2 ericitos que pense se habian muerto. Lo que estoy haciendo por los momentos, es aditando bacterias cada 2 dias, y colocando carbon activo. Esperemos que mejore.
Respuesta: Desastre total... sanctuary27: Bueno parece que llegaste a la conclusión de que el problema que te sucedió fue a raíz de la falta de electricidad en tu acuario....espero que se recupere todo tu sistema. Yo tengo una pequeña bomba de aire que siempre esta conectada a la energía eléctrica y cuando se va la luz entonces esta prende automáticamente.....te recomiendo que tengas una de estas que muchas veces nos ayuda a no tener tragedias como estas. Saludos, Eugenio