Primeramente Hola a todos. que bueno que ya estamos en linea nuevamente pues ya empezaba a extrañarlos :beer: Me gustaria mucho que hablaramos un poco sobre un tema del cual he estado viendo ultimamente mucha publicidad y esto es ni nada menos que los Desnitrificadores de azufre o nueva generacion .como los llaman algunos, segun he leido estos aparatitos empiezan a funcionar a las 48 horas de haberlos instalado. (una ventaja muy grande comparada con los otros que necesitan un mes para funcionar) sin embargo me surgen unas dudas: ¿el azufre no es una sustancia toxica que podria matar a nuestros peces y desequilibrar nuestro delicado reef? ¿saben de algun proyecto para poder armar uno? ¿el azufre que se usa es especial y seguro para la vida marina? bueno espero que participen y nos ayudemos a tener una vision mas amplia de este tema. Saludos
bien, no habia escuchado ese desnitificador de azufre imleysex: , pero si uno de descarga, este trabaja pormedio de descargas electricas al vacio, con lo que hay desprendimineto de cualquier compuesto nitrogenado de el agua de mar, y este gas a su vez es disuelto en agua dulce convirtiendolo en acido nitrico y nitroso, pero hay un proble, si en tu tanque hay demasiados fosfatos y sulfatos, tamnbien los retendra originando acido fosforico y fosforoso o acido sulfuroso, sulfidrico y silfurico, que al mezclarse con el nitrico, produce un olor fetido, de muy mal gusto, y no es toxico para la pecera sino para nosotros, 8O de ahy en fuera, funciona de maravilla, puesto que baja los niveles de nitratos, etc a 0 en menos de 12 horas, no ees maravilloso, yo solo lo usaria en caso de emergencia :boldblue: :drbig: :laugh:
demasiada fiesta para algo mas simple Hola siempre es motivo de discusión los nuevos cacharros que inventa la industria para dejarnos sin plata Bueno la verdad es que yo no me fio de esas cosas, prefiero mi piedritas y mi arenita pero... El aparatejo si funciona bien, es decir, se instala correctamente lleva los nitratos hasta nitrogeno gaseoso inofensivo; cosa que es muy buena, pero para que quiero ese aparato si tengo bacterias que hacen ese proceso en lo más profundo de un DSB y la roca viva. ¿como ponen a chambear a la bacteria(thiobacillus denitrificans)?, pues le dan de comer azufre, el azufre es el sustrato(comida) y se genera energía para los procesos de pasar de NO2 a elemetos no toxicos. En condiciones aerobicas T desntrificans usa oxigeno como aceptor de electrones, pero en condiciones anaerobias(no totales) oxidan sulfuros hasta sulfatos y reducen nitratos e incluso nitritos ( lo que a nosotros nos interesa) se le encuentra en lodos y cuerpos de agua con poca corriente. Luego ¿ es realmente práctico mantener esta bacteria y estarla cuidando? cuando la verdad es que las que viven en la arena estan mas que cumpliendo su taréa. Luego, los sulfatos producidos por el metabolismo de sulfuros ¿ que hacemos con ellos? pues hay que evitar tambien su acumulación entonces, ¿nos resolvio el problema? :dali:
algo que menciona puma de que lo natural es lo mejor tiene demasida razon, pero anuque asi tambien som muy buenas las bioesferas, o las ceramicas anque sean de baja calidad y muy chicas
Te confundes, las biosferas fabrican los nitratos, no los eliminan (ahi crecen bacterias aerobicas que realizan el ciclo de nitrificacion, necesitas las anaerobicas para la denitrificacion) Joaco