Desnitrificadores de nueva generacion (azufre)

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por marinoman, 9 Abril 2003.

1. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Primeramente Hola a todos. que bueno que ya estamos en linea nuevamente pues ya empezaba a extrañarlos :beer:

Me gustaria mucho que hablaramos un poco sobre un tema del cual he estado viendo ultimamente mucha publicidad y esto es ni nada menos que los Desnitrificadores de azufre o nueva generacion .como los llaman algunos, segun he leido estos aparatitos empiezan a funcionar a las 48 horas de haberlos instalado. (una ventaja muy grande comparada con los otros que necesitan un mes para funcionar)
    sin embargo me surgen unas dudas:
    ¿el azufre no es una sustancia toxica que podria matar a nuestros peces y desequilibrar nuestro delicado reef?
    ¿saben de algun proyecto para poder armar uno?
    ¿el azufre que se usa es especial y seguro para la vida marina?
    bueno espero que participen y nos ayudemos a tener una vision mas amplia de este tema.
    Saludos

2. Hocley

Hocley Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    bien, no habia escuchado ese desnitificador de azufre :simleysex: , pero si uno de descarga, este trabaja pormedio de descargas electricas al vacio, con lo que hay desprendimineto de cualquier compuesto nitrogenado de el agua de mar, y este gas a su vez es disuelto en agua dulce convirtiendolo en acido nitrico y nitroso, pero hay un proble, si en tu tanque hay demasiados fosfatos y sulfatos, tamnbien los retendra originando acido fosforico y fosforoso o acido sulfuroso, sulfidrico y silfurico, que al mezclarse con el nitrico, produce un olor fetido, de muy mal gusto, y no es toxico para la pecera sino para nosotros, 8O de ahy en fuera, funciona de maravilla, puesto que baja los niveles de nitratos, etc a 0 en menos de 12 horas, no ees maravilloso, yo solo lo usaria en caso de emergencia :boldblue: :drbig: :laugh:

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    demasiada fiesta para algo mas simple

Hola siempre es motivo de discusión los nuevos cacharros que inventa la industria para dejarnos sin plata :D

Bueno la verdad es que yo no me fio de esas cosas, prefiero mi piedritas y mi arenita pero...

El aparatejo si funciona bien, es decir, se instala correctamente lleva los nitratos hasta nitrogeno gaseoso inofensivo; cosa que es muy buena, pero para que quiero ese aparato si tengo bacterias que hacen ese proceso en lo más profundo de un DSB y la roca viva.

¿como ponen a chambear a la bacteria(thiobacillus denitrificans)?, pues le dan de comer azufre, el azufre es el sustrato(comida) y se genera energía para los procesos de pasar de NO2 a elemetos no toxicos.

En condiciones aerobicas T desntrificans usa oxigeno como aceptor de electrones, pero en condiciones anaerobias(no totales) oxidan sulfuros hasta sulfatos y reducen nitratos e incluso nitritos ( lo que a nosotros nos interesa) se le encuentra en lodos y cuerpos de agua con poca corriente.

Luego ¿ es realmente práctico mantener esta bacteria y estarla cuidando? cuando la verdad es que las que viven en la arena estan mas que cumpliendo su taréa.

Luego, los sulfatos producidos por el metabolismo de sulfuros ¿ que hacemos con ellos? pues hay que evitar tambien su acumulación entonces, ¿nos resolvio el problema? :dali:

Archivos adjuntos:

4. Alejandro Moreno Rangel

Alejandro Moreno Rangel Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    algo que menciona puma de que lo natural es lo mejor tiene demasida razon, pero anuque asi tambien som muy buenas las bioesferas, o las ceramicas anque sean de baja calidad y muy chicas

5. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Te confundes, las biosferas fabrican los nitratos, no los eliminan (ahi crecen bacterias aerobicas que realizan el ciclo de nitrificacion, necesitas las anaerobicas para la denitrificacion)

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...