despues de las pruebas.... no muy buenos resultados!!!

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por mask5425, 30 Abril 2008.

1. mask5425

mask5425 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    post-producción
    hola a todos!!!
    antes que nada agradezco a NO ONE por corregir a tiempo una propuesta que al final no cmple con el objetivo que es "ahorrar energia", ya que este post se debe a un tema anteriormente citado en el topic del "supuesto diablito" para ahorrar luz.
    Tiene razón al decir que primero se deben realizar pruebas y por lo mismo, me di a la tarea de realizar las pruebas a los inversores de 400,600 y 1000 y estos fueron los resultados de la inversión de voltaje.....

Se necesita una fuente de poder para regular el amperaje necesario para que trabaje el inversor (articulo muy dificil de conseguir y muy caro), probé desde mi estanque (promedio 300 w) hasta el refrigerador de casa jejeje (1200 watts promedio) y me encontré con un dato nada bueno... conforme incrementa el consumo el inversor consume cada vez mas hasta que el consumo en watts (aproximadamente a partir de 500 w) era igual al consumo que necesitaba la fuente de poder, sin embargo algo bueno salió de esto...

conecté una bateria de auto mediano (focus) y en verdad dió muy buen rendimiento, sosteniendo unas 36 hrs n consumo considerable (promedio 800 w), siendo esta la situación, si solo conectan los aparatos uncamente ncesarios cuando se vaya la luz y promedian no mas de 400w, sería buena alternativa para cuando se vaya la luz y sacandonos de un posible apuro si se prolonga varios dias!!!!!!!

espero sus comentarios,sugerencias y aportaciones gracias[/b]!!!!

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hola Mask

Fijate que siempre he tenido la curiosidad de hacer un sistema automatico de energia ininterrumpible usando lo siguiente

- Bateria de ciclo profundo
    - Cargador de bateria
    - Inversor
    - Relevador

El cual funcionaria de la siguiente manera

En cuanto se corte el suministro de energia de la calle por medio del relevador (o quiza un contactor) se pondria en funcionamiento el inversor para alimentar ya sea algunas de las bombas que se tengan dentro del tanque u otras bombas especificas solo para movimiento de agua de emergencia. Esto por aquello de que quiza las bombas principales consuman mucha carga.

En cuanto se restablezca el consumo, el relevador volveria a una posicion normal cortando el suministro que venga del inversor... al mismo tiempo debe comensar a cargar la bateria.

Aqui me he encontrado con un detalle muy importante... como mis conocimientos de electricidad y electronica son basicos, tengo el problema de que no se como detener la carga de la bateria, es decir una vez este al 100% de carga que utilizar para que el cargador se desconecte.

Me imagino que es el principio de los no-breaks, he tenido la intencion de desarmar alguno para cambiarle la pila por una de mayor capacidad, no lo he hecho porque me supongo que en un no break todo viene calculado de acuerdo a la pila... si le pongo una mas grande o quemo algunos componentes o de plano no se cargaria la pila al 100%

3. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    El problema con las baterias de los nobreaks y celulares es que son de nickel-cadmio.... estas baterias tienen la desventaja de tener memoria (por decirlo de algun modo terrenal ya que desconozco el nombre real) ....

Segun me explicaron esto sucede cuando la pila no se descarga al 100% digamos que solo se descarga un 90% y la vuelves a cargar a partir de este instante la bateria tomara como que esta descargada cuando consumas el 90%
    de tal modo que si se dan cuenta la bateria de un celular por eso se carga cada vez mas rapido y dura menos. Por que por mala costumbre recargamos antes que se descargue al 100%.

De tal modo que para darle mas tiempo de vida a tu bateria una vez que se empiece a usar lo mejor es acabarse la carga al 100% por lo tanto ....

Para hacer un sistema correcto deberiamos tener dos baterias una que cuando se requiera se descargue al 100% y la otra para una posible contingencia mientras esta al 1005 descargada la otra o cargando...

Saludos

4. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Siguiendo esa teoría (de la memoria de las baterías) ¿lo mismo sucede con las lap-top? estas las conectamos y desconectamos a cada rato y la batería a veces ni se baja al 95% y luego recargamos conéctándola de nuevo. Yo tengo más de un año con la mía y no he notado ninguna variación en cuanto a la duración de la misma. Lo mismo me pasa con el nextel, lo cargo todas las noches esté como esté la batería y a dos años de uso no he visto diferencia, estas baterías serán diferentes?, más modernas?

Saludos

5. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    aqui les dejo un link donde viene explicada de una manera sencilla el funcionamiento de un ups...
    http://www.unicrom.com/UPS-fuente-alimentacion.asp
    para el caso de cargar la bateria si es necesario un circuito, normalmente viene en el mismo controlador..
    saludos.

6. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Asi es Poncho, las baterias nuevas cuentaan con tecnologia que ya no requiere forzosamente que se descarguen completamente antes de cargarlas de nuevo y evitar el efecto memoria. Aunque es una practica sana.

7. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, Mask5425 y No One, este tema es muy interesante, pero aqui mi duda es que cuando falla la corriente electrica, nuestros peces y corales corren el peligro real de morir. Cual es el equipo requerido, netamente esencial (cabezas de poder, skimmer, calentador, etc.) , para mantener vivos nuestros peces y corales ? De ahi podemos deducir cuantos Watts por hora necesitamos de a cuerdo a cada acuario y cuanto tiempo podemos mantenerlos vivos con una Bateria de Auto. Asi podemos tener una, dos o 3 baterias conectadas segun el compas de tiempo que necesitemos, a lo mejor una semana de vacaciones ?
    Otra cosa importante, es el costo, en mi caso y de otros, es muy importante. Hay alguna forma de hacerlo economico ?

Bueno, he ahi mi duda (perdonen la interrupcion) y gracias a todos.

8. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Oye Jarocho lo que en el diagrama dice interruptor de transferencia...

... ¿seria un relevador o contactor?

9. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo que la forma de que sea "sencillo" es no incluir el cargador de la bateria, es decir, solo usar la bateria, el inversor y un relevador (o contactor si es mucha la corriente) para "switchear" algunas bombas antre la linea de la casa y la salida del inversor.

Incluyendo los circuitos electrónicos para monitorear la carga de la bateria, hacer el "switcheo" del inversor a la linea de casa después de que se ha detectado que regreso la energía eéctrica para no hacer los cambios en falso, ya es un costo considerable.

jeje aparecio un msg de no one antes que este, y si como dice no one es un relevador "electrónico" que es lo que se explicaba del "switcheo"

10. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hola jcarlos

Lo mas sencillo seria tener la bateria, el inversor y el cargador... y en cuanto se tenga un problema de falta de corriente conectarlo manualmente. Es decir desconectar bombas y demas cosas de la linea "normal" y conectarlas a la bateria inversor de por medio. Despues cuando regrese la energia electrica, desconectar todo del inversor, volver a conectar todo a la linea "normal" y poner a cargar la bateria. Ufff... todo un rollo, aunque claro no serian todas las bombas. Como mencionas un relevador nos permitira automatizar un poco el funcionamiento, aunque por el consumo requerido me iria mas por un contactor.

Por cierto, acabo de leer en reefkeeping o en advancedaquarist (no recuerdo en cual) otra idea muy buena para cuando se vaya la energia electrica... el uso de un tanque de aire comprimido.

Volviendo al tema del UPS la dificultad estriba en que por comodidad o practicidad nos gustaria automatizar todo el funcionamientoi, es decir... se active en cuanto sea necesario (corte de energia), se desactive cuando sea necesario (se restablezca la energia) y que aparte la bateria se ponga a cargar si es que se utilizo parte de su carga y obvio deje de cargarse cuando ya este al 100%

Este aparatejo ya existe en forma de un UPS o no-break.

¿cual es el motivo de que no lo usemos para nuestros tanques?

La poca capacidad que tiene la bateria que traen instalada de fabrica. Ahora bien ¿que tan factible seria que a un UPS cualquiera se le conectara una bateria mas grande?, me acabo de encontrar este video en youtube.

¿funcionara?... ojala alguien entendido en el medio nos pudiera ofrecer su experiencia, ya que yo en este tipo de asuntos me declaro totalmente incompetente.

Saludos

Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  11. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Si puede funcionar, pero no cualquier UPS, ya que algunos usan 18, 24 y algunos otros 36V, esto es por que a veces traen las baterias en serie, creo que con lo que puede haber problema es con la carga de la bateria, ya que la forma de recargarlas no es la misma, bueno aqui habria que analizar mas a fondo el ciruito de carga para saber si puede cargar la batería de auto o no.

En el video se ve que funciona, pero note algo "raro", cuando desconectan la energía del UPS se nota que se apaga y un momento después vuelve a prender, cosa que no he visto en la operación normal de los no-break, aunque para nuestro caso particular eso no sería ningún problema. Y algo que tampoco podemos apreciar es si el no-break puede recargar la batería.

Conclusión, La parte del inversor y el switcheo debe funcionar, la del cargador hay que analizarlo con calma.

Saludos.

12. mask5425

mask5425 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    post-producción
    Esta muy interesante el video NO ONE.... de vuelta al laboratorio de pruebas (o sea el patio de casa lejos de mi esposa jejeje por si sale humo o chispas jijiji) y otra observación es que no prueba ningún motor en el video.... es importante ya que cuando conecté la aspiradora y las cabezas de poder a los inversores generó picos de consumo que llegaron a duplicar el consumo que indica en watts, hasta que se estabilizaba el consumo
    ESO puede llegar a ser un problema.

Y lo que comenta LOCOVICH es muy buena observación, poder checar bien que es lo verdaderamente necesario:

SKIMMER
    BOMBA RETORNO
    TERMOSTATO
    ILUMINACIÓN
    CIRCULACIÓN (CABEZAS DE PODER)

Sería excelente que todos nos comentaran de cuales aparatos podemos prescindir en caso de vernos limitados con el consumo Y TAMBIEN DARLE PRIORIDAD A LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE!!!!!
    Agradezco mucho sus opiniones!!!!
    ATTE Mario

13. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Puedes prescindir de todo menos de la circulacion...

Por dejar sin iluminacion el tanque unos dias no pasa nada.

Por dejarlo sin skimmer tampoco pasa nada... bueno quiza se eleven un poco algunos valores pero nada que no se pueda arreglar con un cambio parcial.

¿Termostato? mis tanques estan sin termostato desde hace mucho años

Asi que lo mas IMPORTANTE es el movimiento de agua, si la bomba de retorno consume mucho, y el sump cuenta con refugio de algas o DSB poner una bomba peque para que recircule al agua ahi mismo.

Y bombas de recirculacion dentro del display principal... una koralia estaria bastante bien ya que su consumo es minimo.

14. tauro5201

tauro5201 CAMarada

Se incorporó:
    8 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola como comentario, Yo tengo conectadas 9 camaras de CCTV, 1 monitor y el cpu a un no-break, 5 de las camaras son de 24 watts, las otras 4 son de 12 mas el consumo del la computadora completa (monitor y cpu) la duracion de la bateria de respaldo es de 3 horas y media.

5 de 24 = 120 watts
    4 de 12 = 48
    consumo promedio de computadora.
    = 250

Total = 418 watts

Ojala les sirva de referencia.

15. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Entonces, si lo minimo para sobrevivir es la circulacion, seria solo dejar funcionando las cabezas de poder, que en un nano seria 1 o 2 y en sistemas mas grandes de 2 a 4. Cuanto seria en total la carga en Watts de algo asi y como para cuanto tiempo nos duraria una sola bateria de carro ? Mis 2 cabezas de poder de 500 litros por hora, consumen como 8 watts cada una.

Perdon por lo pregunton, pero no me gusta quedarme con la duda, jejeje.

16. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Una de las fallas mas grandes hoy en dia de los sistemas de paneles solares se encuentra en las baterias, aparte del increible costo, su mantenimiento es bastante complicado...

Aun estas mega baterias de ultima generacion (segun los expertos de la UNAM) causaran problemas ....

Bueno esto no debe ser cuestion para desanimarse ni muchisimo menos...

Empecemos con lo basico basico las baterias guardan corriente directa, lo que tenemos en la linea de casa es corriente alterna, entonces necesitamos un conversor para poder recargar la bateria...

Al arrancar debemos volver a convertir la corriente directa a alterna y regularla .... Esta fase hara que perdamos algo de la energia acumulada... Por que regularla por que a menor cantidad de corriente en la bateria menos voltaje nos dara y esto puede dañar las bombas.

Basicamente este es el principio de lo que haremos incluyendo el relevador, switch, ahora .... La mayoria de las bombas de retorno grandes consumen un promedio de 150 a 250 w/hr lo que necesitamos que nuestro convertidor de salida se encuentre un poco por arriba de ese rango.... quizas unos 300w.

17. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Bueno datos de ultimo momento ante la pregunta de cambiar las baterias....

De acuerdo a la lectura del tema por parte de un amigo que me ayuda con estos experimentos macabros se desprende lo siguiente:

1. Se pueden cambiar las baterias???? Respuesta: SI, Pero no te lo recomiendo basicamente por dos razones:

1.a. El convertidor de 110 a 12v o 14.4v (Voltaje generalmente de las baterias recargables de un NoBreak) esta pensado para la distribución de la tension en el numero de baterias con que cuenta el banco. Si lo sobre pasas no lo llenara.

1.b. El modificar el banco de baterias con un convertidor no auto regulable o que sense la tension generar y mas sin disipadores de calor correctos a la tension puede generar un sobre calentamiento del conversor.

2. En caso de colocar una bateria de automovil para ser recargada, se requiere de checar los electrolitos, ventilarla ampliamente por el intercambio de gases al momento de la carga, asi como un sistema de enfriamento, me asegura que puede llegar a incendiarse.

Resultado:

Lo mejor en todo caso es planear un consumo, un banco de baterias que rinda ese consumo, y planear los conversores y relays asi como en su caso dispersores de calor.

18. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    jojojojo....

y que me quedo picado con el tema...

bueno checando algunos sitios que estoy manejando para lo del proyecto de la lampara de leds... (off topic visiten www.reef-life.com.mx para los que lo desconozcan, me tope con este modelito segun probado por los españoles....

desventajas esta planeado para la corriente que ellos ocupan 230V, pero seguro por aqui los expertos como JCarlos, nos podra comentar como cambiar algunos componentes para hacerla jalar con 110v

Otro detalle segun esta fuente de poder sirve para 500w

Archivos adjuntos:

19. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Pero... hay baterias de gel

20. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    hoy estoy de descanso....
    dejenme el viernes que vaya a chambear veo que marca son las ups que se manejan, con el fin de ver opciones mas peques acorde a lo que necesitamos...
    a que viene lo anterior??? por unas cuestiones...

En la fabrica(donde trabajo) hay un sistema de respaldo(ups), que ademas de "regular" el voltaje suministrado, tiene un detector de linea, que cuando hay un apagon, inmediatamente entra en operacion, cambiando el suministro de energia por la interna(baterias), este sistema consta si no mal recuerdo de 8 baterias(tipo automovil) recargables, y si se recargan automaticamente, es decir despues del suceso automaticamente cambia a voltaje de linea y comienza a cargar las baterias, (hay foquitos indicadores) tiene un display que continuamente indica voltaje de entrada y voltaje de salida, carga de bateria.

a que viene esto?? cuantos equipos estan conectados?? por cuanto tiempo???
    bien pues estan conectados PLC(controladores logicos programables), computadoras(completas), valvulas y sensores, mas o menos dejenme hacer un estimado(de lo que me acuerdo)

1.- 5 PLC ( con sus respectivas entradas y salidas)
    2.- 10 computadoras(monitor y cpu cada una)
    3.- uta sensores de 24volts(usan un transformador de 110 a 24) han de ser facil mas de 50 elementos (consumen mA pero es algo)
    4.- como 10 electrovalvulas( 110 volts)(mA)
    5.- ademas alimentan a transmisores de temperatura, flujo, presion ( alimentados a 24 volts) no se cuantos pero si son facil mas de 10
    es de lo que me acuerdo....
    cuanto dura??? cerca de 7 hrs todo trabajando
    asi que deben manejar de menor capacidad, una marca de las que recuerdo es hitachi....
    saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...