Bueno, pues por si le interesa a alguien... aqui tenemos el famoso "Squid" por dentro... Sencillo en su diseño (no se me hubiera ocurrido jamas), como veran tiene una entrada de agua y dos salidas. El agua al entrar mueve una pequeña turbina que a su vez esta conectada por medio de una caja de engranes a la compuerta giratoria que esta en la parte superior. La función de la caja de engranes es bajar la velocidad del giro y aumentar el torque (la fuerza) del mismo (igual que un servomotor). Esto da como resultado que aunque la turbina esta girando a velocidades muy rapidas, la compuerta gira muy despacio pero con mucha fuerza, lo cual es aprovechado para cerrar una de las salidas mientras la otra se encuentra abierta. Saludos
Bastante interesante el mecanismo, al igual que tu, nunca hubiese imaginado su funcionamiento (cuento con un aparato de estos). Porque lo desarmaste, si no es indiscrecion?
La curiosidad... mato al gato... pero murio sabiendo. Pero no lo desarme yo :laugh:, es de un compañero que postea en reef-central y cuando le platique que tenia mucha curiosidad por saber como funcionaba me hizo favor de enviarme unas fotos de cuando desarmo el suyo, ya no quizo funcionar y por eso lo cortó. Saludos
Ah!!!! Ok, muchas gracias. He ledio informacion referente al squid y creo que es polemico el tema, creo que el 50% de las personas que lo han utilizado estan a favor y el otro 50% en contra. En lo personal es una muy buena opcion como wave maker porque evitas el encendido y apagado constante de las cabezas de poder, por lo que la vida util de una cabeza es mayor, el costo se me hace accesible ya que oscilara aproximadamente en lo que cuesta una cabeza de poder.
Pues de que se puede... se puede, seria cuestion de llevar las piezas con un buen tornero y fabricarlas en un material parecido al plastico que se llama milamyd (creo)... Lo malo es que su costo aumentaria mucho, mucho... no es lo mismo hacer 1 que hacer 10 o 100 o 1000... Aunque ya una vez conociendo como trabaja, quiza se pueda implementar algo que funcione mas o menos bien. Estoy esperando un HYDOR, para checar como esta por dentro y asi tener un poco mas de ideas... Saludos
Me imagino que te refieres al HYDOR por aqui te dejo la página de resultados de GOOGLE http://www.google.com.mx/search?hl=es&ie=UTF-8&q=hydor+water+deflector&btnG=Búsqueda+en+Google&meta= Como ejemplo en la página de los doctores Foster&Smith esta en 12.99 Te platico que si te metes a la página de la oficina de patentes en USA, te encuentras cosas muy interesantes con diagramas y explicaciones, muy utiles para eso del DIY
Hola!!! Podrias publicar las fotos SWCD con mas resolución para poder ver bien en detalle sus partes?. Saludos :beer:
Las fotos puestas son grandes y con buena resolucion. Pero lo que ves en el tema son solo los THUMBNAILS, debes hacer click y se amplia cada foto. :beer: Ejemplo de como se ve si haces click en el thumbnail de una de ellas: Joaco
Realmente ni me imaginaba todaslas piezas que trae este aparatin. A simple vista parece un pedazo de plastico sin importancia, pero despues de bastante tiempo de usarlo, la prestación comparada con el costo de los demas equipos similares hacen la diferencia.
Yo acabo de recibir 2 de esos, en unos dias mal los instalo y les platico como jalan. Ahora por que traigo una bronca de NO3 se me dispararon y mis sps estan muriendo!
Que macana!! Que cambios hicistes en estos ultimos dias? Agregastes algo al agua? Con respecto al SCWD tené en cuenta que cuanto mas potencia o caudal tiene la bomba mas cortos los intervalos en la dirección de la corriente. Pra mi el SCWD esta mal llamado Wavemaker... no hace precisamente olas.. solo cambia la direccón de la corriente dentro del acuario. :dance: