Hola a todos tengo un acuario de 155 Galones quiero saber el diametro del bulkhead para la o las salidas del agua del tanque. Y que capacidad me recomendarian para la bomba de retorno, el acuario sera tipo arrecife y peces. Saludos.
Hola, yo te recomedaria minimo de una pulgada, idelamente de 1 1/2 pulgadas, y es mejor poner dos para una mejor circulacion y aeración del agua. saludos
Pues todo dependera mucho de que tan grande sea la bomba de retorno q le vas a meter, ya de ahi se te puede decir cuantos y de q tamaño se pueden meter. Saludos
Las medidas del tanque son: 72x24x24 Pulgadas. La bomba que tengo para ponerle es una Mag-Drive 3600 gph. Pence comprar dos bulkhead de 1 pulgada para colocarlos en cada extremo del tanque, pero espero por sus concejos. Saludos.
Encuentro excesivo 3 bulkhead de 1 1/2" voy a usar un Chiller que tengo y me he dado cuenta que cuando conecto la bomba de el Chiller el flujo del agua baja considerablemente me imagino que 2 bulkhead de 1 1/2" alcanzaria. Me corrigen si me equivoco. Saludos.
Hola, por lo que comentas del chiller lo mas probable es que sea en linea, por eso disminuye el flujo. Yo considero que 2 bajadas es suficiente. Saludos
Hola travis Asi es, mi chiller es en linea, pues le pondre 2 bajadas 1 1/2" espero que me de resultado. Gracias a todos por sus consejos. Saludos
no se, pero esa bomba es muy potente y creo que con 2 salidas de 1 1/2 va a secar el sump fácilmente. Yo hice un sistema con una bomba de de esa marca de solo 500 g/h y la bajada de 1 1/2" y me resultó la medida ajustada, si hay alguna cosa que estorbe algo el flujo de salida la bomba baja mucho el nivel y succiona aire. Prueba a ver que tal con 2 salidas pero debes hacer una prueba con el sistema antes de montar todo el acuario para estar seguro, así hay tiempo para un nuevo trabajo, a este respecto, deja el espacio por si hace falta ponerle la otra salida.
mas vale que sobre y no que falte un bulkhead de mas es mejor que uno de menos, bueno esas es mi humilde opinion porqeu despues desmontar todo para hacer un hoyo es mucho relajo!!
Hola, Por suerte no he instalado el tanque, probare antes los bulkhead. Gracias por la idea. Saludos a Todos.
Estaria bien que le metieras dos bajadas de una pulgada (te aguantarian hasta 2000 gph). Para el regreso del agua desde el sump, yo te recomendaria que le pusieras dos salidas, una a acada extremo del acuario, esto por medio de una T, las dos salidas y la T reducirian mchisimo la potencia de la bomba (asi, ya no estaria sobrada, yo calculo que a lo mucho te estaria dando esos 2000 gph que soportaria el overflow), pero por si las dudas, pondria una llave de paso en el retorno, por si resulta que al final si queda sobrada la bomba, ahora, si no te quieres arriesgar, entonces con 2 bajadas de 1 1/2 es suficiente para que te aguante hasta unos 3000 gph...