diatomeas por todo el substrato y rocas

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por Vurkolak, 5 Abril 2013.

1. Vurkolak

Vurkolak Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    omar michas gracias por tu aclaracion la verdad es que da gusto encontrar gente como ustedes a las cuales poder seguir para ver un espacio de oceano en tu casa y seguir luchando e ir aprendiendo que es lomas importante, aprender ya que no nacemos con experiencia jejeje

whizkas si no lo he llegado a entender tu haces inicio de ciclo cepa bacteriana 24h despues alimento bacteriano ahora cada 15 dias le echas el alimento a las bacterias??? y dejas de poner cepa bacteriana,no?? pero en tu caso porque no tiene la bacteria de donde comer,no?? ya que yo tengo los no3 a 10 y nitrito a 0,5 con eso las bacterias comen,no?? puede que este equinocado rectificame si es necesario
    muchas gracias a todos la verdad esque me siento muy arropado y cada vez estoy mas confiado de que esto va a empezar a funcionar

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

2. Omar Hernandez Luna

Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    La bacteria solo es para iniciar el ciclo del filtrado biologico. Aunque le adites alimento este es lo mismo que deben de aportar los bichos en tu acuario. No hay ningun beneficio en agregar mas bacteria al sistema. Si la carga biologica crece las bacterias se multiplicaran acorde al alimento que provean los bichos. La unica limitante es la superficie para que se establescan cuando no haya mas superficie adecuada disponible pues no podran procesar mas por que no habra mas bacterias para hacerlo. Por eso se recomienda mantener una poblacion adecuada a tu filtracion y la cantidad de agua.

3. Vurkolak

Vurkolak Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por los comentarios, una cosa omar como puedo saber si se ha establecido una colonia bacteriana?? con los parametros estables?? por cierto ya he encontrado el foco del fosfato la artemia conjelada el zumo que deja tiene niveles elevados de fosfatos increible ahora preparo la artemia conjelada escurriendola y congelarla con agua del acuario a ver si asi al desconjelar tienen menos zumo jejje, lo se porque medi el zumo con los test de jbl y se salia de la escalera de colores jajjaja el lunes llevare agua a la tienda para que me miren fosfatos

4. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Vurkolak de hecho no es recomendable agregar el agua donde viene ningun bicho nuevo o alimento. Aunque sea agua de otro acuario puede traer elementos indeseables.

Para saber si tienes una colonia nitrobacteriana establecida solo tienes que medir los parametros de amoniaco, nitratos y nitritos. Cuando hay cero amoniaco y cero nitritos la colonia esta establecida funcionando. Los nitratos se acumularan pues no hay quien se alimente de este elemento en un filtro bioligico. Necesitarias un filtro desnitrificador, un refugio de algas, un filtro de algas o tu media que acabas de comprar.

Los fosfatos solo son procesados por un refugio de algas, un filtro de algas o la media que acabas de comprar. En este punto si tus niveles de amoniaco y nitritos alcanzaron cero solo debes de cuidar a que se sature la media que compraste. Para reemplazarla o tratarla para ser reutilizada.

5. Vurkolak

Vurkolak Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    vake vale okok pues creo que mi colonia no esta establecida ya que tengo <0,25 de amoniaco y 10 de nitratos por lo que le pongo mas bacteria?? o espero a que la malla haga su efecto?? otra cosita hace una semana y tres dias que apage las luces del acuario para las diatomeas, ahora cuando las encienda en un par de dias las pongo progresivamente?? es decir una semana 2h otra semana 4h otra semana 6h o las pongo ya directamente a 6h???

por curiosidad alguien a probado el No3:po4-x de red sea???

muchas gracias omar por tu paciencia la verdad esque uno acaba aprendiendo de los comentarios de ustedes

saludos

6. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Vurkolak para que tengas una idea de que esta sucediendo en tu acuario deberias de medir el agua del punto donde retorna de tu sistema de filtracion. Si tienes un sumidero pues donde esta la bomba de retorno. Con esto sabras si el agua despues de pasar por el sistema de filtrado sigue presentando amoniaco, nitratos, nitritos, fosfatos y silicatos. De esta manera podras saber con certesa si la colonia que esta habitando el sustrato en tu filtro esta establecida.

Igual hay que medir los niveles en la urna pues puede que haya roca viva que no se ha terminado de curar que esta arrojando estos elementos en gran cantidad. Y aunque agregues mas bacteria al filtro las medidas en la urna no cambiaran hasta que la roca termine de curarse.

- - - Updated - - -

Vurkolak para que tengas una idea de que esta sucediendo en tu acuario deberias de medir el agua del punto donde retorna de tu sistema de filtracion. Si tienes un sumidero pues donde esta la bomba de retorno. Con esto sabras si el agua despues de pasar por el sistema de filtrado sigue presentando amoniaco, nitratos, nitritos, fosfatos y silicatos. De esta manera podras saber con certesa si la colonia que esta habitando el sustrato en tu filtro esta establecida.

Igual hay que medir los niveles en la urna pues puede que haya roca viva que no se ha terminado de curar que esta arrojando estos elementos en gran cantidad. Y aunque agregues mas bacteria al filtro las medidas en la urna no cambiaran hasta que la roca termine de curarse.

7. Vurkolak

Vurkolak Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    hoy he medido no3 desde la urna parece que el color que sale es mucho mas clarito que cuando tenia 10 de nitratos mañana mirare donde comentas a ver que esta pasando en esa zona muchas gracias

8. Vurkolak

Vurkolak Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    bueno comentar que parece que cuando las cosas van mejor patam se tuercen de golpe el viernes llegue a casa y encontre el acuario blanco me quede palido abro la puerta del sump y el eskimmer me la habia liado una cosa mala se volvio loco sacando agua por arriba, en fin ya estaba moskeado asi que lo saque todo y le hice limpieza general, cuando lo volvi a encender no tenia huevos a ponerlo en el punto dulce y me eskupia agua, cuando lo llegue a regular vi que estaba muy bajo de lo normal y empezo hacer espuma muy densa, a las 2h volvi a ponerlo en el punto dulce una maravilla espumando como tiene que ser y ahora cuando llego a casa me encuentro todo el recolector lleno de espuma y burbujas digo esto no puede ser normal tapono la salida del aire y empieza a salir agua, me lo miro y por las juntas de la cabeza salia agua que raro lo quito lo pongo ago la misma prueba ya no sale agua y parece que todo vuelve a la normalidad, en fin me entere de que era esa columna de humo en el agua resulta que me comentaron que era bacteria muerta, lo primero que pense los peces ,amoniaco, ya estaba isterico, corriendo a buscar el agua destilada que tengo almacenada para cambios y prepararla para hacer un cambio de 25l la puse y hoy parece que ya no hay nada de bacteria muerta eso si le puse biodigest y al dia siguiente bioptium y de momento parece que vuelve a la normalidad vaya fin de semana compañeros yo pensaba que era el fin de los nemos jajjaj

errata de principiante deje las esponjas a fuera del agua para poner los anti po4 y no3, luego ya no le volvi a poner bacteria el tiempo que estubo a fuera del agua llego a culminar la desgracia lo raro es que despues de una semana se mueran las jodias jajja tengo mis dudas que fuera eso al principio de todo pense que los anti phosfatos estaban saturados pero en el bote dice que dura hasta 6 meses en fin todo se ha quedado en un gran susto

9. Vurkolak

Vurkolak Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Abril 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    noticias buenas ya no hay fosfatos pero persisten las columnas de humo, me han comentado que haga un cambio de agua de un acuario con germicida para intentar remontar la maduracion del acuario seria bueno??

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...