Diferencia ente PC y PL

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por no one, 24 Junio 2004.

  1. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Despues de mucho investigar (aja, si como no...)

    Me encontre lo siguiente:

    PC es abreviatura de Power Compact y hace referencia a una tecnologia relativamente nueva, tienen grandes ventajas sobre los tubos fluorescentes convencionales. Los fluorescentes compactos se aprovechan de la tecnología del "tubo doblado" para hacerlo mas compacto (mas superficie en menos largo de tubo) y vienen en una variedad de tamaños y formas.

    También utilizan fósforos de alta calidad para alcanzar un rendimiento de color comparable a la iluminación incandescente.

    Existen varios tipos de power compact, pero a efectos prácticos los podemos clasificar en integrados y no integrados.

    Los integrados son aquellos en los que nosotros no precisamos de ningun tipo de instalación, es decir tienen integrado el balastro y solo necesitamos un socket donde enroscarlo.

    Los no integrados necesitan un balastro y algunos de ellos un cebador (arrancador) aparte.

    En cambio el termino PL se refiere al tipo de conector con el que viene ya sea ( : : ), en ( .... ) o en ( .. )

    Como dice la pagina donde encontre la información:
    Un fluorescente compacto con una base tipo PIN, es necesario un balastro magnetico o electronico para su funcionamiento.

    La mayoria de las lamparas fluorescentes (todas no solo las tipo PC) tienen "patitas" para conectarse, el numero de "patitas" (usualmente 2 o 4) y la forma en que vienen varia considerablemente. Las lamparas tipo PC son la excepcion, muchas de ellas estan disponibles con una base de enroscar para usarse en sockets normales.

    En conclusión:

    PC- Se refiere a todos los fluorescentes que utilizan tubos en forma de "U" como aquellos que vende CFE o que encontramos en tiendas de autoservicio conocidos comunmente como "ahorradores" y por supuesto los que usamos en el hobby siempre y cuando sean "doblados" (con forma de U), no importa si tienen conector tipo rosca o conector tipo PIN

    PL - Se refiere al tipo de conector que se utiliza es decir un conector tipo PIN (de patitas).

    - Referencia -
     
  2. Alex Q.

    Alex Q. Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Mensajes:
    1,976
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Localización:
    MEXICO, DF
    my buen comentario noone
     
  3. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Son cosas que luego uno no toma en cuenta gracias
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...