Dinoflagelados o Cyanobacteria??

Tema en 'Dudas y problemas de funcionalidad con el foro' comenzado por Armn, 26 Diciembre 2018.

1. Armn

Armn CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2018
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Tengo un problema!!! Ha salido como una tipo baba a mi acuario, cuando se apaga la luz desaparece por completo y cuando enciende nuevamente ahí está. Llevo un par de días leyendo la posibilidad de que sea Cyanobacteria o Dinoflagelados.
    IMG_0298. IMG_0304.
    En base a las fotos alguien pudiera determinar que son??? Y como eliminarlas???

De igual manera que me ayudaran a identificar un bicho que se encuentra a un lado de las zoas!!! Esta con círculo rojo?
    IMG_0295. IMG_0299. IMG_0300.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. garf29

garf29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    86
    Género:
    Hombre
    La de la primer foto es una aptasia inyectale un poco de vinagre y mo segundo es cianobacteria aumenta circulación realiza mediciones para ver q es lo q anda mal y corregirlo también puedes aditar chemiclean rojo para eliminarla rápido pero debes corregir el origen si vives en la cdmx tengo chemiclean te puedo regalar si gustas

3. Armn

Armn CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2018
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Qué tal @garf29@garf29 agradezco el apoyo, desafortunadamente soy de Jalisco, he encargado una bomba de circulación extra y buscaré chemiclean rojo, haber si o hay en Mercado Libre, eso haré con la aptasia, seguramente se coló en alguna compra un hice

4. tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    como dice @garf29@garf29 la primera es una apstasia inyectale vinagre en el centro, o podes sacar la piedra y ponerle un poco de sal, la dejas 30 seg y la limpias con agua dulce, esto si no esta encima de otros corales.
    Lo otro es ciano, solucion mejora la circulacion, cambios de agua, sifonea un poco el fondo y saca donde esta.
    Ademas tenes la piedra con una capa verde, asique fijate los parametros sobre todo NO3 yPO4. Y fijate si podes hacer cambios de agua con agua desionizada

5. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Hola_

100% de acuerdo aptasia y cianobacteria...

Pero me pregunto...
    1. ¿Cuanto tiempo tiene tu acuario montado? A que tan solo unas cuantas semanas...
    2. ¿Cuanto tiempo tienen tus peces y corales? A que tan solo unos dias....
    3. ¿Cuanto alimentas a tus peces? A que un par de veces al dia y les hechas un puñadito generoso de comida ...
    4. A que si mides fosfatos y silicatos estan altos?, nitratos bajos, bajos, bajos???

La cyanobacteria o manchas marrones aparecieron de un dia para otro?? ...
    (2 o 3) despues de la llegada de los pececillos y que empesaste a alimentar ???
    Que alimento usas ??? Seguro un tetra y por que no artemia congelada mas de 1 vez a la semana...

Antes de comprar bombas, antes de meter un medicamento, antes de hacer nada para combatir la ciano... si he acertado en las preguntas 1 a 3 ...

La culpa es por que te has saltado todo el proceso de ciclado.

Y lidiaras con esto durante un rato .... Quizas te convenga mas invertir en hacer crecer la colonia bacteriana...

6. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Ahora bien por que creo que es asi y cuales son sus soluciones...
    1. La piedra donde le da la luz esta verduzca.
    2. La arena esta demasiado blanca y muy arregladita
    3. El fondo del acuario no ha tenido ni tiempo de ensuciarse

Y te contaria mas detalles que delatan que no termino el ciclo tu acuario... pero tampoco la idea es hacer leña del arbol caido ...

Alcanzo a ver una salida con dos locline al fondo y una cabeza de poder a la derecha ... es posible que poner una segunda cabeza de poder te venga bien... Por que erronamente se ha difundido el mito que la Cianobacteria se produce por falta de flujo ...

La realidad de la Cianobacteria es que es parte del ciclo del Nitrogeno, y fijadora del mismo en Amonia, Nitritos y Nitratos... su fontosintesis libera OXIGENO, por eso de noche, o a oscuras es comun ver que existan miles de burbujas donde se extiende la colonia, y se presente el alga roja ... ya que la bacteria es AZUL-VERDOSA, lo que tu ves es la simbiosis con un alga que consume la fijacion de nitrogeno...

Bueno el rollo es aun mas largo y complejo, pero en resumen NO es falta de flujo, es FALTA de bacteria NITRIFICANTE que complete el ciclo y equilibre el ambiente.... insisto TODOS absolutamente TODOS los acuarios tienen Cianobacteria, pero no en todos crea simbiosis con un alga... no por falta de flujo ... si no por que tiene equilibrados los tipos de bacteria y el alga marron no encuentra alimento al tener bajos fosfatos ...

Ahora que puedes hacer:

Aditar OTRAS cepas de Bacteria....
    BIODIGEST
    VIBRANT
    XEPTA...

Estimular el crecimiento de estas cepas (NOPOX que en su base es alcohol), Vodka, etc...

Y disminuir FOSFATOS!!!!

Eso sera mas eficiente que meter mas bombas....

Por que funciona el RED SLIME ???? o CHEMICLEAN ????,
    por que es un medicamento para matar el ALGA ROJA.... Y si es efectivo ... mataran el alga roja... y te daran la ilusion de que el acuario va BIEN por que no se ve .... pero a la larga los dolores de cabeza contra los NITRATOS y los FOSFATOS ....

Esto tan solo es un consejo ... como siempre lee, investiga, y toma tu propia decision ...

7. Armn

Armn CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2018
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    @aztlanco@aztlanco tiene 4 meses, los peces los comencé a meter después de mes y medio, la comida dos veces al días, de manera contada, muy poca ojuela, pellets, Artemia, camarón, Alga o Nutripods
    La marca de la comida es espectrum, la de los nutripods no la se, convino con ajo.

Mi ciclado fue con microbacter7 de britwhels durante un mes, hasta que desapareció el Alga. Esta alga verdoza y la ciano tiene como 15 días que me brotó

8. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    @Armn@Armn

Me das tus parametros???

No combines tanto ajo salvo que tus peces esten enfermos, esto agrega muchos fosfatos.
    Insisto en la lectura de los parametros para este caso Fosfatos y Nitratos es muy importante .... saber como estan.

Ya te digo es el tipico sindrome de acuario NUEVO...

Siempre les digo que cada acuario es un mundo distinto ... si en 4 meses no tuviste cyano, metiste los peces hace 2 meses y medio, y no tenias cyano, y de la noche a la mañana (15 dias) es decir despues de montado a los 3 meses y medio surge, y si no has reducido el caudal de agua en movimiento... la causa aparente no es falta de movimiento...

Insisto el Ciclo de Nitrogeno NO puede completarse si falta la ciano bacteria, siempre esta presente, todos la tenemos y como su nombre indica es azul verdosa, el alga marron-morada (mis ojos de hombre solo distinguen colores basicos, no te puedo decir si es burdeos, guinda o algun tono que cualquier chica te dira cual es) tambien esta presente, se acumula en los vidrios, en la roca en todos sitios por eso limpiamos los cristales, el problema es cuando tu colonia de cianobacteria es tan gran grande que hace simbiosis con ella.

En ese instante surgen estas manchas en la arena, roca, etc ...

El alga consume Nitratos, el alga consume fosfatos, un boom de este tipo casi siempre esta asociado a una baja considerable de Nitratos (el alga lo esta consumiendo), y un disparo de fosfatos, encuentran demasiado para comer, mucho mas de lo que necesitan...

Has un par de pruebas, no son tan costosas, mide fosfatos y nitratos de tu agua de reposición, es posible que sean altos, lo ideal es que fueran CERO.

Has una prueba del agua del acuario previa a dar de comer ... y unos 15 min despues de dar de comer...

Para corregir esteticamente el Red Slime o el Chemipure, te vendran de lujo, pero recuerda que lo que debes es buscar el equilibrio...

Si lo que tienes es exceso de nitratos y fosfatos bajos... Te falta skimmer, es decir lo que esas exportando de nutrientes es muy poco....
    Al reves si tienes exceso de fosfatos y nitratos bajos... Te recomendaria un refugio con macroalgas... o en su defecto hacer un alga skimmer, que si pueden observar los que lo tienen lo que hacen es darle un espacio en el acuario a la acumulacion de una colonia de este alga en simbiosis con la ciano, pero donde no se ve...

Si tienes altos los dos ... Te hace falta ver mas BOX!!! no es cierto lo que te falta es bacteria... y el ciclado no se completo...

Insisto que el ciclado es lo mas dificil de este Hobbie, las cepas de bacteria que compramos no tienen garantia de vida sean de la marca que sean, todo lo queremos medir por tiempo y tener un acuario vacio meses no le gusta a nadie y nos desespera, medir parametros tampoco es una garantia, lo unico que realmente podria resolver es hacer un estudio bacteriologico con microscopios y espectografos etc... vaya que el tener estas manchas nos pasa a todos, todos hacemos 20000 cosas para que no se vea ... al final alguna de tantas compensa el error y el acuario tira... paciencia...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...