hace unos dias por cuestiones de mi trabajo, fue en compañia de un amigo tambien del foro a cambiar un billete de deposito el banco denominado HSBC (BITAL), y me lleve la gran sorpresa desagradable, ya que existe 3 filas para tres tipos de clientes de ese banco, los clientes denominados "premier", los clientes de dicho banco, llamados creo "socios" o sea cuantahabientes, y los "externos" o "foraneos" que no tienen cuenta en el banco pero van a realizar alguna operración como cambiar un cheque. Total como no soy cuentahabiente, me forme en la tercera fila, y esta jamas avanzo, estuve por espacio de mas de una hora, y las filas premier y socios avanzaban con gran rapidez, y tienen un letrero en cada ventanilla que dice EN ESTE BANCO ATENDEMOS A 3 CLIENTES BITAL POR UNO FORANEO, mas sin embargo al ver que era un tipo de discriminación y nunca avance, puese en practica un conteo de las personas que atendieron antes que yo y eso que ya era mi turno y fueron 4, entonces le dije al cajero que era lo que pasaba, y me dijo señor son 3 clientes de bital por uno foraneo, si pero van 4 y no me atienden, si pero cada cajero tiene que atender a 3 de esa fila y despues le llama a uno foraneo, entonces eso quiere decir que como habia 4 cajeros disponibles tenian que primero atender a 3 c/u o sea un total de 12 personas antes que yo para poder ser atendido, o sea que sin comentarios............................. En ese ratito, no hubo un segundo en el cual hubiese alguan persona contenta en mi fila por lo que acababa de suceder, por cuestion de logica, YO NO DIGO QUE NO DES PREFERENCIAS A TUS SOCIOS, pero no es justo que se descrimine a una persona solo por no tener cuenta en su banco, y al final le dije al ...tupido del cajero que como sabia si yo era cuantahabiente de su banco, pues me podria haber formado desde un principio en la fila de "clientes bital" y avanzar rapidamente, y este solo me respondio, pue es cuestión de honestidad señor, :laugh: :laugh: :laugh: , no pues solte la carcajada, otro sin palabras...... Conclusiones: 1.- no niego que debes dar preferencia a tus clientes, poero atender a 12 por 1 como que no tiene sentido. 2.- estaba un señor de avanzada edad, y duro mas de 1 hora parado, observando como pasaban los cuentahabientes privilegiados y el no se podia sentar y se le veia molesto y cansado. 3.- alguien comento muy acertadamente, USTEDES CREEN QUE CON ESA ACTITUD UNO QUE VA A SER CUENTAHABIENTE???????????????, PUES NO, ESTAMOS SIENDO DISCRIMINADOS. 4.- TIENEN un cartelosn que dice dudas, sugerencias y felicitaciones, :laugh: :laugh: , no creoq ue con esas conductas los feliciten. 5.- llego mi amigo que estaba con el gerente y como es cliente premier, lo atendieron en 10 segundos, :laugh: :laugh: gracias. ESPERO RECIBIR SUS COMENTARIOS PD FUI A OTRA SUCURSAL A COMPRAR UN BILLETE DE DEPOSITO Y ME FORME EN LA FILA DE CUENTAHABIENTES Y FUI ATENDIDO COMO UN REY, ACASO SOY DESONESTO??????? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: SALUDOS :deal:
asi es, yo tengo que ir a ese che banco de chinitos (deshonestos desde los huesos) cada mes, a pagar la hipoteca de mi casa y desde que vi esos cartelones y la disposicion de las filas y desde que me paso lo mismo que a LuisO, ya me pongo en la fila que no tenga gente y paso directo, apenas se desocupe un cajero, inclusive, me he puesto en la de Premier y luego me preguntan "Es usted Cliente" a lo cual contesto "no jijo de... y que vas a hacer, o llamo a Derecho humanos, por cierto, hablale al gerente, sirve que le parto su m... y de pasada a ti" jajaja, si vieras que bien me atienden cuando me reconocen... jaja y tienes razon, nunca jamas voy a sacar una cuenta en es che banco de chinillos tranzas
Vaya discriminación que hay en ese banco, ya tengo tiempo que no voy a ese banco y siempre he tratado de evitar al máximo no ir a ese banco, pues desde antes de estas filas "especiales" siempre se me ha hecho lentísimo el servicio y muchísima gente... ahora con esto menos iré. Al menos los bancos que frecuento normalmente son Bancomer, Santander Serfín y Banamex y en todos he visto al menos dos filas (creo que a los bancos les pegó la moda de separar a los clientes). Bancomer; algunas sucursales tienen hasta 3 filas, una para clientes "preferentes", otra para clientes cuentahabientes y otra para "los otros", pero al menos la fila de los "otros" tienen su cajero "propio".... otras sólo 2 para "cualquiera" y clientes "preferentes", yo creo que depende del tamaño del banco. Santander Serfín, en las sucursales que visito tienen 2 filas, una para "quienquiera" y otra para clientes "premier". Banamex, en ninguna sucursal (de las que he visitado) he visto fila para clientes "especiales", normalmente en todas llegas y tomas una ficha y esperas sentado cómodamente en una silla a que te toque tu turno (muy buen sistema). (eso es lo que he visto en las sucursales de los bancos que visito, no sé si sea en todas). Saludos.
Bueno, cuando el banco era BITAL, habia mucha publicidad en tv de ser el mejor servicio bla bla bla. Cuando tenia 18 años queria una tarjeta de credito para comprar en internet. Hise mi tramite etc, solo tenia como 7000 pesos en la cuenta, pero la tarjeta de credito tenia un limite de 6000. El tramite duraba segun eso maximo 2 meses. Pasaron 2 meses y no habia noticias, llame por telefono, me decian que ya la tenian, pero que faltaba "descongelarla", pasaron los meses, y nuevos pretextos surgían "falta autorización". "Yo mismo personalmente hable a Mexico para ver que pasaba, y todo va bien" "ya mero", "estan teniendo problemas con las tarjetas en Mexico". Y era el mismo tipo que trabajaba en el banco, el que se la pasaba diciendome lo mismo. Pasaron aprox. 6 meses, y todavia no me tenia nada, y seguia con pretextos. Lo cual se me hiso desonesto y discriminatorio. Finalmente cerre mi cuenta en BITAL, y abri una en scotiabank, y al mes me tuvieron mi tarjeta de credito. Me alegro haber cerrado mi cuenta ahi, después me enteré de otras cosas pasadas de lanza, como mi muchacha quería sacar dinero en Diciembre, y tenían una política de debe avisar 1 semana antes o más, o de lo contrario se le cobrara una cantidad completamente loca como 30% sobre el importe de lo que saque o algo asi!, la pobre muchacha se quedó pobre pero no le quedó de otra, era Navidad. Desde entonces BITAL o HSBC quedaron betados para mi.
:lol: Je je como dice la habrebiacion de HSBC Hola Somos Bital C.......... jejeje Yo creo que si hay mucha discriminacion en ese banco. Estoy de acuerdo con ustedes.
Ja, ja, ja., me gusta la experiencia de Lord. Asi es HSBC es medio "selectivo" con sus atenciones, la ventaja es que trabaja mas horas y dias que los otros bancos. Bancomer es un perro de presa con sus clientes. Banorte, ahi anda. Y para "foraneos" o no cuentahabientes esta Banamex, tomas tu ticket y esperas comodamente sentado, cuestion de politica interna. Ya te conoci en fotografia Lord y me estoy imaginando la situacion tuya en la fila, ademas haciendoselas de tos, !!!Pues claro que te atienden!!!! Un Saludote!!!