Discusión sobre las anémonas, preguntas y respuestas.

Tema en 'Invertebrados' comenzado por N0rB4K, 4 Diciembre 2016.

1. N0rB4K

N0rB4K Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Gerente
    hola buenas desde mexico...
    me gustaria iniciar un tema, debate, dialogo o discucion sobre estos invertebrados.
    he estado buscando informacion sobre estos corales, y veo que todos se inclinan a lo mismo, poca corriente, buena luz y calidad de agua,en lo personal hago lo mejor por tener estas condiciones a el 100%
    las coloco en lugares de poca corriente las pongo donde les de bien la luz( tengo lampara kessil A360) y hago cambios de agua cada 15dias en porciones de 20% de agua, tuve hace tiempo una anemona infierno (quadricolor). se establecio jamas crecio solo se dividia y derrepente desaparecieron, adquiri mas anemonas y estas solo se movian y se movian y se movian quemando corales, llegue a pensar que eso de la luz era un mito ya que se posicionaban en donde la luz era minima, entonces me gustaria que redactaran experiencias y de mas en cuanto a estos amigos para apoyarme ya que quiero ingresar una de nuevo y no quiero errar mas XD

2. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Sería bueno que detallaras un poco más tu experiencia sobre esa anémona que desapareció... ¿Sobre las anémonas que cambiaban de lugar de que variedad eran?

En mi experiencia sólo puedo hablar de dos variedades distintas, una es la condylactis y la otra es la burbuja; ambas requieren una calidad de agua buena, con respecto a a iluminación la condylactis siempre buscará la mayor exposición pero sin quemarse, otro punto que le debo resaltar a la condy fue que no le hacía el feo a las corrientes elevadas, no obstante la burbuja si que prefiere las zonas con menor corriente y sin tanta iluminación. Un punto muy importante es la alimentación de estos organismos y la verdad es que cuando están bastante bien nutridos lucen muy bien...

3. N0rB4K

Se incorporó:
    3 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Gerente
    caidad de agua creo se las brindo, en casa tengo mi sistema de fliltracion, es de osmosis de 7 pasos,usaba sal crystal reef, acabo de cambiar pro la probiotic, en cuanto a iluminacion tengo una kessilA360, correinte 2 jebao, el diplay es de 170 lts, el sump de 100lts, tengo en la pecera mas de 30kg de piedra fiji, cambios de agua como lo mencionaba antes, hace poco andaba batallando con parametros ya los establecí, pero no creo que fuera por ahi el caso, xk tenia acroporas y andaban a el 100, o es mas exigente una anemona que las acros?
    las burbuja quadricolor(infierno), son las que se establecieron y se dividian pero jamas crecieron, las alimentaba con camaron congelado o artemia congelada, a estos les daba un baño con reefroids y se los daba casi en la boca, la carpeta jamas se establecio y llegue a el punto de sacarla porque me quemaba corales, y la condy, pues se establecia y pasaban los meses y moria

4. N0rB4K

Se incorporó:
    3 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Gerente
    ahorita meti esta anemona, ya tiene 3 dias en ese lugar no se ha movido, esta hasta arriba, la corriente es media, moderada 15319268_1057127924414285_5284176574492865659_n.

5. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Las anémonas son animales miembros de la misma familia de los corales (Cnidaria), pero son catalogados como invertebrados, los cuales pueden moverse a diferencia de los corales que permanecen inmóviles.

Es correcto que la calidad de agua debe ser muy buena y la iluminación es un factor importantísimo en su desarrollo. De hecho, muchas personas igual que tú se preguntan:
    Si mis parámetros están correctos, ¿porqué mueren?

En primer lugar hay que ver el tipo de test que se está usando para averiguar los parámetros. Si usamos por ejemplo la marca tetra, de plano es como no medir. Tan malos son algunos test, que podrías adivinar mejor los parámetros con solo ver aquel acuario, que usando un test de mala calidad.
    Las variaciones abruptas en la temperatura, salinidad e iluminación, etc.. perjudican mucho la vida y correcta aclimatación del animal.

Las anémonas se blanquean igual que los corales, y la foto que muestras es un claro ejemplo de cómo luce una anémona con blanqueamiento.

Cuando les sucede eso lucen transparentes, con colores a veces eléctricos, y algunas personas piensan que dicha coloración es ideal. Pero no es así.

0bccc209a77fd90bae28b596fb7ca7c7.

Así se ven las anémonas sanas, no hay colores pálidos ni translúcidos.

bd258d168549abcb514f7bbc4f494aea.

Su coloración es muy importante para conocer su verdadero estado de salud. Quizá las anémonas que has conseguido han estado en malas condiciones y han presentado problemas para recuperarse.

Última modificación: 5 Diciembre 2016
  6. N0rB4K

Se incorporó:
    3 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Gerente
    uso test salifert
    que recomendaciones das para adquierer una anemona, ya que por lo regular en los lugares donde la adquiero las tienen con lamparas azules y muy poca calidad de luz a mi parecer,que cosas podemos ver antes de adquirir este coral

7. N0rB4K

Se incorporó:
    3 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Gerente
    mira asi se ve mi anemona con 4 tipos de graduacion en cuato a luz

15369751_1059274054199672_858920051_o.

15409418_1059274074199670_1817105956_o.

15387541_1059274164199661_794148260_o.

15409931_1059274130866331_1620384320_o.

8. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Es muy común que en los lugares donde las adquirimos las mantengan en pésimas condiciones, entonces si venían "sanas" del viaje terminan blanqueándose en tan solo unos cuantos días.

Yo creo que principalmente hay que ver que el animal tenga buen color, que no se vea pálido en absoluto, porque entonces es muy probable que si no se adapta en el tanque en cuestión de días, muera. Cuando ya están blanqueadas en la mayoría de los casos están a nada de provocar una catástrofe en el tanque.

Así se ve una sana:

8204f8048db431fa080284675ae07c3c.

Comienza a perder color:

26c484a16ac515127b665981112e84fb.

Blanqueada:
    76b9274a550fe40cd1948623a608ea00.

Así empieza a morir:

2791c94892bfb189d8b9490df25ab331.

Si haces una comparación de las fotos, puedes ver que lamentablemente la tuya está completamente blanqueada.
    Debes cuidar mucho tratar de tener mantener la estabilidad en tu tanque y que las condiciones sean lo mejor posibles para ver si la puedes sacar adelante.

También vigílala de cerca porque en ese estado en el que se encuentra, le puede causar un problema grave a tus demás animales.

• Carlos Branco

Se incorporó:
      3 Abril 2012
      Me gusta recibidos:
      61
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      @Badstraw@Badstraw hizo una observación importante, a mí también me ha pasado que adquiero una anémona en muy mal estado y muere aunque las condiciones en mi tanque eran próximas a las ideales. Quizá debas adquirir tu próxima anémona en otro establecimiento Adjunto un video de una anémona que adquirí hace un mes y mañana grabaré otro para que se ves la diferencia entre la coloración como menciona @Badstraw@Badstraw

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• N0rB4K

Se incorporó:
        3 Diciembre 2011
        Me gusta recibidos:
        21
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Gerente
        gracias por tus aportaciones, espero ofrecerle lo mejor en mi reef y no dejarla morir =(, ya que como bien dicen muchos conocedores no compres sin antes informarte bien sobre este coral, y la regue me deje llevar, ya que siempre he querido una anemona estable, me causa mas dolor de cabeza una anemona que una acropora XD, ya lleva conmigo desde el sabado la anemona no se ha movido de su lugar, come bien y sus polipos o barazos nos e como se llamen estan bien ya que lei que si no se pegaban queria decir que estaba mal la anemona, hasta ahorita no se ha despegado y cosa que toca cosa que no la suelta, los mantedre informados esperando no muera, y menos infcte mi reef a el morir XD
        gracias por sus aportaciones en vdd

• Carlos Branco

Se incorporó:
        3 Abril 2012
        Me gusta recibidos:
        61
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Estudiante
        Helo aquí la anémona con una mejor coloración de la que tenía cuando llegó
        Desde entonces ha comido Artemisa y trocitos de camarón coctelero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• N0rB4K

Se incorporó:
        3 Diciembre 2011
        Me gusta recibidos:
        21
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Gerente
        gracias, conque la recuperaste?.
        tengo artemia congelada, reefroids, y camarones cocteleros

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Me gusta recibidos:
        547
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        Como ya comentaron, las anemonas son animales que se estan mueve y mueve, pueden tardar semanas en encontrar un lugar que les guste, solo ten cuidado de que la atrape alguna bomba y sobre todo toma en consideración lo que te comentaron sobre sus cuidados para que la mantengas bie. No dejes de darnos detalles.

• N0rB4K

Se incorporó:
        3 Diciembre 2011
        Me gusta recibidos:
        21
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Gerente
        la tengo desde el sabado y de ahi no se ha movido, ya le puse corriente casi directa y sigue sin moverse de ahi, sus tentaculos o polipos ya no se ven tan balncos comiensan a tener un color entre verdoso con cafe y las puntas moradas, lo estoy alimentando con artemia congelada bañada en nutri/cell, le doy de comer con una geringa directo en sus (polipos o tentaculos) se retrae come y la veo mejor.
        algun otro tip para mantenerla.
        diario relleno 2lts de agua por evaporacion
        uso agua de osmosis inversa de 7 pasos (el filtro lo tengo instalado en casa)
        uso sal (probiotic reef salt)
        densidad 1.026ppm checado con refractometro difital
        luz lampara kessil a360we
        temperatura 25°C
        * y ahorita ando buscando quien me asesore sobre el como hacer zooplankton y phitoplanton para alimentarla de una mejor forma

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Si le das mucho de comer también es un problema, de preferencia trata de mantener la estabilidad total en tu tanque, que no existan variaciones en temperatura, salinidad, etc.

Sería demasiado pronto como para que mejore su color, pero si es así estaría increíble porque entonces quiere decir que va recuperándose rápidamente. ¿Podrías compartir unas fotos para ver como se encuentra?

Te han dado buenas recomendaciones, vas a ver que entre todos hacemos buen equipo para ayudarte a sacarla adelante.

• N0rB4K

Se incorporó:
        3 Diciembre 2011
        Me gusta recibidos:
        21
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Gerente
        le acabo de echar ABC de red sea a mi reef esta turbia el agua
        en la noche que llegue de la uni le tomo una foto vale WIN_20161209_12_23_37_Pro.

• N0rB4K

Se incorporó:
        3 Diciembre 2011
        Me gusta recibidos:
        21
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Gerente
        IMG_0852.JPG Aún se ve turbia el agua pero ahí está la foto

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Pues se ve que mejoró ligeramente su color..! Eso está excelente!!!

No alteres nada, ni la mires si quiera jajaja, va muy bien..Tampoco vayas a alimentarla demasiado porque también es un factor de estrés.

Está de lujo mantener una bitácora e ir siguiendo su progreso por que si sigue así, se me hace que se va a recuperar completamente .

• N0rB4K

Se incorporó:
          3 Diciembre 2011
          Me gusta recibidos:
          21
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Gerente
          Que el diosito de los reef te escuche XD
          Ya que de verdad quisiera recuperarla a el 100, digo sé que hice mal a el comprar sin conocer sobre este amigo, y aún peor comprar algo en mal estado, pero hago lo mejor para mantenerla y ojalá la recupere a el 100
          Seguiré subiendo fotos de su color con forme pasen los días y muchas gracias a todo

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,823
          El Diosito de los reef es el que también creó todas las cosas .. No debe haber imposibles.

Te entiendo totalmente, el gusto por el hobby es tan grande que luego no nos deja pensar claramente y terminamos haciendo compras impulsivas. Creo que en algún momento a todos nos ha pasado, todos es todos. Quien diga que no está mintiendo.

Lo que si es importante es que cuando pasa el tiempo, comienzas a volverte más responsable sobre los animales y dejas de hacer aquellas compras que hiciste alguna vez sin pensar o investigar mucho. Sé de antemano que vas a poner todo de tu parte para sacar a tu anémona adelante, además es lo justo, porque ella no eligió vivir en un acuario.

De cualquier manera aquí el apoyo está al 100 y en lo que esté en nuestras manos vamos a seguir ayudándote.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...