Diseñando el sump

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Newbiereef, 17 Julio 2009.

1. Newbiereef

Newbiereef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este hobbie tan apasionante y espero aprender mucho de ustedes. Estoy haciendo el diseño de mi sump y quisiera que me comentaran como lo ven, si es suficiente, si le falta, si le sobra, etc. Ojala me puedan ayudar para poderlo realizar cuanto antes. Pero no quiero dar pasos en falso, mejor con opiniones expertas como las de ustedes. Gracias.

Archivos adjuntos:

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Primero que nada bienvenido.

Se ve bien el diseño solo en un comentario, donde va a ir e refugio una de las paredes esta abierta por abajo esta de preferencia que quede cerrada es decir que desborde por arriba y no por debajo y el skimer se ve como si fuera a estar colgado lo mejor es que quede sentado dentro del sump y ponlo donde puedas controlar el nivel del agua y que no sufra variación, si lo pones donde esta el rotorno va a estar cañon controlar en nivel del agua y el skimer no trabajará muy bien vas a tener que ajustarlo, mejor una cámara para el skimer y luego el retorno aparte como está te va a regresar muchas burbujas al tanque principal

Saludos

3. Newbiereef

Se incorporó:
    13 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Diseñando el sump

Gracias por responder, con respecto al skimmer te comento que lo considere afuera porque el modelo que tengo se ve hecho para estar asi, no se si se pueda sumergir como otros que he visto. Si fuera asi ganaria un poco de espacio para hacer el sump mas ancho.

Este es el modelo que tengo:

Archivos adjuntos:

4. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: Diseñando el sump

Que marca es por lo que veo no le veo problema para que fuera sumergido pero apenas checar lo que si es que no te está sacando nada, el líquido debe de ser obscuro y cuando lo limpias por dentro como lodo y se ve que ya tienes peces por lo que la carga biológica existe.

En cuanto andan tus parámetros y pon si puedes una foto panorámica para ayudarte mejor aqui hay muchos CAMaradas muy espertos que sin duda aportarán a dar experiencia que te ayude a mejorar tu tanque

De que tamaño es tu tanqeu ? y de que capacidad es el skimer

Saludos

5. Newbiereef

Se incorporó:
    13 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Diseñando el sump

La marca la desconozco pues me lo regalo un tio que fracaso con su reef y regreso a los acuarios plantados (habra sido por su skimmer?? :o). Pero me dijo que era suficiente con eso para el tanque que puse, mide 90 x 50 x 50 cms. Actualmente estoy batallando con fosfatos altos: 1.0, los demas parametros son nitritos 0.3, PH 8.0, Calcio 380, Temp. 26 y salinidad 1.022. Si he tenido problemas con el espumador ya que lo veo muy irregular, aveces saca bastante lodo a veces casi pura agua y no logro estabilizarlo. Por eso pense que el sump me ayudaria a estabilizar mejor el sistema pero quiza y ya que lo mencionas primero tenga que enfocarme en el skimmer.

En cuanto pueda mando una foto del acuario, mi celular se volvio un poco loco.

Saludos

Archivos adjuntos:

Última modificación: 17 Julio 2009
  6. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Una recomendación mas, ponlo en la bajada el sump no en el retorno, aparte de lo que te dice manotas del nivel del agua, el skimmer debe de estar antes del refugio y no después, porque si no toda la micro fauna que se genere en el refugio, que es alimento para tus peces y corales, el skimmer la sacaría y no tendrías ese beneficio

Saludos!!

7. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    El tanqeu es de 225 litros aprox es un buen tamaño, los parámetros se ven mas o menos, cuanto tiempo tiene de ciclado tu tanque?

Los fosfatos pueden ser por varias cosas, que agua utilizas para cambios parciales y relleno, de preferencia utiliza agua bidestilada, checa tu circulación y no alimentes demasiado. Yo creo que el skimer también esta influenciado este valor.

Hay que checar bien el tema del skimer y como dices que a veces exporta y a veces no yo creo es por el nivel de agua de tu tanque cuando está mas alto saca más, es lo que te comentaba que para que un skimer trabaje bien no debe de tener variaciones en e nivel de agua.

Como vas a hacer para que el agua llegue al sump, vas a perforar o a meter un overflow esto también es un tema a considerar.

Esta padre tu tanque con unos ajustes quedará muy bien yo creo también la iluminación es un punto a considerar, lo mejor según mi experiencia son T5HO.

Saludos

8. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

CAMarada, ya el buen Manotas te hizo acertadas observaciones, el "secreto" del sump, sin duda es lo sencillo, cuida el nivel regular para el skimmer y una trampa de burbujas antes de la bomba de retorno, tambien ese cristal ultimo puede ser ligeramente mas corto para mantener siempre buen volumen de agua hacia la bomba de retorno y por consecuncia hacia el tanque, el skimmer por lo que se ve si lo puedes meter en el sump, pero si te funciona colgante pues adelante, ya en un futura quiza cuando tu bolsillo lo permita podras adquirir uno de mayor capacidad y calidad, y no creo que este skimmer fue el factor unico para el fracaso de tu tio en su reef, hay muchas coasa mas por analizar... de los fosfatos, usa agua ro/di o bidestilada, usa resinas antifosfatos como las tropic marin o un reactor con rowaphos o phosban, pero el agua que te menciono casi siempre soluciona el problema de fondo... suerte

9. Newbiereef

Se incorporó:
    13 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias por sus comentarios, pienso construir un overflow de acrilico que vi por alli en otra pagina. Pero tampoco se como calcular el flujo que tendre para comprar la bomba de regreso y que este equilibrado. Jeje, tengo un buen de dudas pero la disposicion para hacer lo que me recomienden y que mis habitantes se la pasen de lo mejor en mi pecera.
    Actualmente tengo:
    3 Ocellaris
    3 Cirujanos amarillos
    2 Damiselas 3 bandas
    3 Cangrejos ermitaños
    5 Caracoles nassarius
    6 Caracles turbo
    1 camaron camello
    1 Camaron bandeado
    1 Erizo rosa
    1 Erizo no identificado
    4 anemonas

y creo que ya, todos comen muy bien y se ve de excelente humor. Les doy sea veggies, masago, spectrum pellets, artemia congelada y a las anemonas trocitos de camaron y pescado.

10. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Que bueno que tienes ese animo de hacer bien las cosas, eso es excelente :p, la carga biologica que tienes a mi opinion sobrepasa a tu skimmer, por ahi toma nota, el oflow, lo puedes sacar de algunos temas en la seccion DIY y el claculo del flujo que baja y el que sube lo puedes sacar en una calculadora que esta en http://www.reefcentral.com/calc/drain.php... ojala te sirva y no dejes de poner tus dudas, aqui hay mucha gente que sabe bastante del tema, y son muy compartidos con esos conocimientos...

11. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Diseñando el sump

Creo tienes demasiados peces para el volumen del tanque un cirujano se recomienda para 55 a 70 galones mínimo y en la liga que te pongo dice que 100 galones, eso sin contar los payasos y la agresividad de las damicelas.

http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+43+392&pcatid=392

Están muy apretados demasiado para mi gusto, no se veían en la foto que pusiste y con respecto a las anémonas cuanta luz tienes. Y con el skimer que tienes creo te va a dar problemas.

Una de las cosas importantes del hobby es hacer concienica y dar a nuestros habitantes un hogar donde puedan estar en óptimas condiciones.

Saludos

12. Newbiereef

Se incorporó:
    13 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: Diseñando el sump

Estoy de acuerdo contigo en aquello de proporcionar un habitat lo mas cercano al suyo para que esten contentos, si ya los sacamos del mar es lo minimo que podemos hacer. El problema esta en que cuando uno inicia se apoya en quien supuestamente sabe y lo unico que le interesa es vender. Afortunadamente y con el tiempo uno va reconociendo en quien si y en quien no confiar. Por eso pregunto y preguntare lo que sea necesario para darles la mejor vida a todo ser viviente que este en mi pecera.

La iluminacion es una lampara HQI de 70 watts, una de las anemonas estaba completamente blanca cuando la compre (por ignorancia) sin embargo se nota que ya va recuperando su color marron poco a poco.

Espero que con sus consejos pueda optimizar los recursos con los que cuento actualmente, me aconsejen que debo cambiar y al final los que salgan ganando sean mis bellos inquilinos.

Gracias.

13. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Así es pero lo bueno es que llegaste al mejor foro de Acuarofilia Marina aqui hay muchos CAMaradas con mucha experiencia lo importante ganas de hacerlo y leer y leer mucho.

Pregunta hasta lo mas insignificante en lo que podamos ayudarte aqui estamos.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...