CAMaradas! como les comente, tuve que vender todo mi Reef... no era mucho, pero era mio... cuestion que quede picante con el tema del acuarismo... y ya estoy diseñando un nuevo acuario, bien hecho, el mio anterior, tenia sus grandes defectos, pero se lo queria igual... ahora estoy diseñando el nuevo sump....espero les guste, y me den sus consejos... el mismo es un poco mas grande que el anterior... empieza con la entrada de agua al skimmer, que desborda sobre una cama de arena gresa, o carbon activado(que me recomiendan?) luego desborda al recinto de la roca viva, donde filtra por debajo, y pasa por la cama de arena y el recinto de algas, que el mismo desborda al retorno... tambien pensaba agregarle un srcubber.... mi pregunta es: mientras mayor Filtracion mejor?? y... les gusta como queda? lo ven funcional?? Saludos a todos los CAMaradas!!!
Respuesta: Diseñando nuevo Sump Se ve muy bien el diseño, solo la ultima pared me parese que esta muy alta, quizas podrias ponerla a media altura, para que la bomba de retorno no aviente mucha burbuja al acuario principal, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Respuesta: Diseñando nuevo Sump Eduardo: el dibujo es meramente ilustrativo... va a tener otras dimensiones... ya que lo estoy haciendo en base a los vidrios que tengo, del antiguo tanque, y las dimensiones del skimmer la bomba de retorno...etc... y ya le hice unos cuantos cambios...y queria saber si estaba bien, o no... obviamente, es mas baja la caida a la bomba de retorno, pero tambien tiene una trampa para burbujas... saque la cama de arena, para hacer un recinto para alga Chaetomorfa, y donde esta el filtro de arena, iria el carbon activado... que te parece? andara bien? saludos
Respuesta: Diseñando nuevo Sump No debes de tener prolemas, si haz pensado y planeado el sump, de acuerdo a las necesidades que tu requieres, seguro que funcionara bien, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars: