Diseñando un Super rebosadero(Seleccion de las bombas de retorno y de circulacion interna)

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por DiegoLizarazo, 23 Noviembre 2007.

1. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Diseñando un Super rebosadero

Con jgonz_1979 estuvimos discutiendo la eficiencia de los skimmers por culpa de los rebosaderos gracias al amigo no one que nos regalo un magnifico articulo( https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=7272 ) decidí entrar en polémica para ver si se puedo mejorar la eficiencia de mi skimmer que muchos de ud’s saben que no ha querido funcionar adecuadamente, puede ser que no le este llegando suficiente carga biológica al skimmer

Los puntos a discutir son los siguientes que pasa con los animales que caen al rebosadero son absorbidos y llevados al skimmer o se protegen con unas mallas que hacer bueno voy a diseñar la parte trasera de un acuario y discutimos sus debilidades

Muchos de nosotros deseamos taladrar los vidrios con una figura ovalada para el rebosadero algo muy costoso en el vidrio así que lo voy a diseñar con 3 taladros a ver que les parece y lo discutimos si es mejor así o con óvalos. Y donde debe venir el nivel del agua

De las 4 bajadas conectarlo a un solo tubo y directo al skimmer que opinan

Saludos

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    pues los animales no deberian pasar por el rebosadero, porque la iedea es que no quepan por las perforaciones. por lo demas se ve bien .

3. under50

under50 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Diseñando un Super rebosadero

por que no hacer una serie de perforaciones en el cristal con una broca delgada (aunque ebado me diga que es peligroso)y despues se esmerila con mucha paciencia y el maravilloso invento (dremel) para asi formar una ranura larga y rebosar solo los primeros centimetro de la superficie( yo lo hice y funciona de maravilla. si te preocupa que se vaya algun organismo le puedes pegar una tira de malla tenax ( grado acuacultura). es intermedia ente mosquitero y gallinero y es de p.v.c.

4. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Que tal!! pues apenas que hagas la prueba a ver que tanta agua pasa por los agujeros, creo que es menos que la que pasa por las ranuras normales, una ves intente algo asi pero con agujeros mas chicos y no jalo el nivel del agua quedo por arriba de los agujeros y se formo la nata de nuevo...

Yo mejor le pondria unos de estos https://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~idProduct~FT8611.html
    en cada tuvo de baja y asi ya no se va ningun pez!!

Saludos!!

5. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

entonces es mejor ranuras a lo largo si dicen que es mejor lo hago asi y le pongo la malla ahora otra cosa donde debe ir este vidrio en la parte trasera o puede ir en un costado del acuario

6. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Yo tambien creo que pasara muy poca agua por esos bugeros...

7. under50

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0

haber pongamonos de acuerdo que es mejor un bugero de 1 1/2o una ranura que tenga la misma area y que solo permita salir los primeros centimetros de la superficie del agua.(y que funcione como desnatador) o lo que es el mismo bugero pero elongado. apliquen sus conocimientos de primaria o hace tanto tiempo que ya se nos olvido

8. under50

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0

perdon se me olvido aclarar es una ranura horizontal lo mas larga que puedas y alli colocas tu caja de rebosadero en cualquiera de las paredes donde te quede estetico o lo puedas ocultar

9. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
  10. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Puede ir en donde tu quieras, yo como no tengo sump tengo uno que se usa para los canistes se le llama surface skimmer y no tiene mas de 5cm de diametro y lo tengo en un lado y quita todo, asi que uno grande asi como el tuyo lo puedes poner en donde sea ya depende de tu gusto y necesidades

Saludos!!

11. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

Esa cajita vale como bastante no algo mas económico para poderme comprar el skimmer

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    ranuras como las que tienen los overflows, es lo mejor, si colocas agujeros como te comentan no vas a sacar la nata y ademas te arriesgas a que no pase el suficiente flujo

13. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Re: Diseñando un Super rebosadero, y ayuda con diseño nuevo

ya veo pero como

14. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    asi es como dice albedo, el chiste de las ranuras es que lo que te lleves sea toda la nata de la superficien del agua y esta vaya a dar a tu skimmer si esos hoyitos quedan bajo el agua no vas a tomar la nata y todo sera inutil. asi que yo te recomendaria hagas una especie de peine y ese sea el que uses para separa los hoyos de los tubos que llevaran el agua al sump. saludos.

15. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

bueno y si no tengo skimmer recirculable

16. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Re: Diseñando un Super rebosadero y ayuda con todo el diseño

Después de revisar muy bien el bolsillo tenia ganas de montar un acuario de 120*60*60 o 150*50*60 pero veo que no solo se va un dinero comprando cosas sino también en mantenimiento y para mi tener que importarlo yo solo se me hace difícil así que con ayuda de mi familia decidimos montar uno mas modesto 100*50*60 300 litros y tengo varias dudas, la primera como saben tengo una sedra 9000 modificada con impeller de agujas que uso en el skimmer diy que fue un fracaso y para no tener que compra una bomba para el retorno no se que opinan si uso esta pero no se si al quitarle el venturi suene feo como cuando uno le tapa la manguera, la segunda cosa que skimmer me recomiendan mas apara este el RS 100 o el RS 80 de Euro-Reef tendré peces y todos los corales que pueda, el rebosadero lo haré a un costado y 3 retornos en la parte trasera

Saludos
    espero su ayuda

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Diego, no importa que no tengas skimer recirculable, se trata de exportar esa nata, si cae al primer compartimiento del sump, entonces ahi se quedara porque las chicanas o trampas que se colocan no dejan pasar al siguiente compartimiento el agua de la superficie, que es donde se quedara la nata, pero lo ideal es que el skimer reciba agua de la superficie con todo y nata.

18. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Re: Diseñando un Super rebosadero y ayuda con todo el diseño

Ahora otra pregunta para 100x60x50 puedo poner vidrio de 8mm o toca 10mm

19. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Re: Diseñando un Super rebosadero y asi quedara que opinan

Después de dialogar con el buen amigo agarza me comento su experiencia con el diseño de su acuario y me dijo como podía mejorar el que yo tenia pensado me dijo que lo hiciera con una ranura de 80cm a lo largo del vidrio trasero y 2 agujeros para el retorno y así esta planeado los refuerzos serian de 10cm de ancho estará en vidrio de 10mm y mañana lo voy a mandar hacer que recomendaciones me tienen

Saludos

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Me parece excelente idea.

Solo te continuo recomendando el uso de las ranuras en forma de peine, para evitar que se vayan algunos habitantes del acuario.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...