Diseñando un Super rebosadero(Seleccion de las bombas de retorno y de circulacion interna)

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por DiegoLizarazo, 23 Noviembre 2007.

1. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
  2. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Re: Diseñando un Super rebosadero y asi quedara que opinan

Antes de mandar hacer el acuario quiero preguntar que tan efectivo quedara ya compre las válvulas de 1” serian 3 tuberías de 1” para la bajada y dos de ¾ para el retorno con una válvula cheque lo mas cerca de la bomba después pensare en poner un SCWD pero que opinan de las medidas de las tuberías, para la bajada máximo quedara de 3”
    Les dejo unos dibujos

saludos

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Excelente diseño!!!

La valvula check no la necesitaras ya que si ocurre un apagon no se vaciara el acuario a menos que mandes alguna tuberia mucho mas abajo de donde muestras los orficios de 1 1/2".

4. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

jejee gracias bueno discutimos el diseño aquí con unos amigos y me dijeron que ese diseño no era bueno que se me iba a romper en fin lo único que saque de esa discusión fue que voy a templar el vidrio trasero una vez taladrados los agujeros y hecha la ranura discutí con varias personas del CAM y todos dicen que este es un buen sistema además tendrá 3 dursos de 1" que mas le puedo pedir al sistema el retorno tendrá por ahora tubería superficial aun no me decido si poner loc-line o unos eductores eso lo veré después pronto pondré fotos de como quedo el acuario eso si les pido todas las sugerencias del caso
    saludos

5. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
  6. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
  7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Caramba, pues a mi si me gusta, lo veo muy eficiente y te evitas tener un overflow, ademas con los 3 dursos te va a quedar de lujo.

No veo porque se habria de romper.

8. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

Ya sabes debilitar el vidrio con la ranura y ademas tiene dos taladros mas los de los retornos que los baje un poco de 6 a 8 para que tape por completo los buckheads vamos a ver como queda jejeje el diseño me lo dijo el buen amigo agarza y me dijo sus problemas y como solucionarlos, pero diganme que pongo en los retornos loc-lines o unos eductores, confio sigamente en los amigos del CAM

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Me doy cuenta de los cortes que le vas a hacer, pero estos estan muy arriba donde la presion del agua es minima, otra cosa seria si hicieras modificaciones muy juntas en la base del cristal.

Pero para prevenir asegurate de colocarle un marco muy aguantador para evitar el flambeo o curveo del cristal que si podria ocasionar una grieta por las modificaciones.

10. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

bueno en la parte de arriba trae sus refuerzos y en la base por dentro del acuario tambien
    sera q es suficiente ?
    saludos

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    como son esos refuerzos?, son tiras de cristal o son tensores en el marco?, pero bueno, ambos son buenos.

12. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

son tiras de cristal

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Pues nadamas para asegurar no le caeria mal un marco con un tensor al centro.

14. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    si aguanta , ademas que el vidrio de la caja que va por detras va a servir como un refuerzo.
    saludos-

15. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

bueno entonces quedo asi yo tampoco creo que se me rompa ya mande templar el vidrio trasero que opinan vamos ayudenme que hay una persona aqui q me dice q eso se me va a romper pero yo digo q no

en esta liga GuySmilie habla algo asi

Originally posted by kolokefalo
    Guysmilie,

I sent you a PM about this but I might as well ask here too. Doesn't cutting the trim from the middle back of the tank weaken the structure? I know its a Oceanic but could this cut weaken it to the point of leaking?
    --------------------------------------------------------------------------------

Any time you cut into a pane of glass and change the stress factors of it, you increase the possibility of it breaking. However, if you employ sound design principles and pay attention to potential problem areas, you can dramatically lessen the chance of a failure.

If you cut your rear glass pane, do not make the corners of the plunge at sharp 90° angles to the horizontal overflow cut. This will cause points where stress will want to relieve itself. Make those corners with a smooth radius instead.

Also, if you look at my tank pix, the rear pane of glass has been dramatically strengthened (or stiffened) due to the nature of my gluing the overflow box onto it. In particular, the bottom pane of the overflow box. This has the same effect as the Euro bracing used on tanks built without plastic frames, like in acrylic tanks.

pero dice que debe ser a 90º y yo lo redondee puedo tener problemas ahi aunque se supone que al estar redondo aguante mas presion que opinan

http://www.reefcentral.com/forums/s...eb4d&threadid=473152&perpage=25&pagenumber=18

16. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Re: Diseñando un Super rebosadero y asi quedara que opinan SE ROMPERA?

De hecho te esta dando algunas sugerencias para que no se te rompa el vidrio...

por ejemplo, que no cortes el "saque" a 90 grados ya que se corre el riesgo de que ahi se parta el vidrio... que lo mejor es que lo hagas redondeado.

De hecho el mayor riesgo se corre al cortar el vidrio... en el Boyu hice algo parecido, solo que en mi caso le hice ranuras.

Realmente no creo que corras ningun riesgo una vez que ya este montado.

17. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Que tal espero no generar un off topic, pero tengo algunas dudas....

1.- En la foto que colocaste no one, tu retorno es en la parte superior=?

2.- el scwd lo tienes conectado al retorno o es un close loop? y si es un close que bomba utilizaste ?

3.- tu nanno es de 90 litros ?? con frente curvo?

Atte Eduardo Bado. :akuma:

p.d: que es mejor un over flow o perforar el cristal de fondo ???

18. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Re: Diseñando un Super rebosadero y asi quedara que opinan SE ROMPERA?

precisamente de esto se tratan las discusiones ahora se discute el uso del overflow y las perforaciones en el vidrio trasero si no estoy mal lo mas eficiente es un overflow lo mas largo posible pero estamos ligados a perforaciones que tiene el overflow de esto que se puede concluir no se que dicen los expertos

19. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    En lo personal yo nunca he usado un overflow por el miedo a que se me desborde el acuario si se rompe el sifon por algun corte de luz, mi acuario tiene perforaciones para retorno y bajada de agua, aunque no dudo que el over tenga mas beneficios ya que se toma la nata de nutrientes que se forma en la superficie del agua, creo que es la ventaja que tiene el over por sobre las perforaciones.

Del largo he visto algunos que son 3/4 partes del tamaño total del acuario, con una o mas bajadas con durso para el agua.

Atte Eduardo Bado. :akuma:

20. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Re: Diseñando un Super rebosadero POR FIN LLEGO

Después de casi 2 meses de discusión por fin ha llegado mi acuario tal cual lo único que le veo de raro es la tubería que usare para el retorno no se si me haya quedado pequeña 3 tubos de 1" para usarlos con dursos se ve algo raro ya que la caja quedo algo grande podría poner una especie de filtro en esa caja no se que opinen ud's había pensado en macroalgas pero ellas crecen pueden taponar los tubos o poner otra cosa o dejarla libre, otra cosa dentro de esa caja puedo poner una power head.
    Mañana subo las fotos esta en el piso por q no le he hecho el mueble jeje
    Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...