Diseñando una tienda Marina

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por CarlosGuatemala, 14 Enero 2008.

1. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola amigos necesito ayuda, estoy viendo la posibilidad de poner una tienda marina de solo peces, pero quisiera que me ayudaran en cuanto al tamaño de las peceras minimo necesario, que poner en las peceras, que filtros usar etc, ayudemne a diseñar desde cero una tienda pequeña pero funcional, pero sobre todo economica jajajajajjaa,, Gracias espero sus comentarios

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Lo primero que te recomiendo es que antes de escuchar que te dicen por este medio ... te acerques a la oficina de pesca de guatemala y cheques la regulación y lo que ellos te piden para ponerla, creo que es mejor empezar ahi que en el foro, dado que aqui encontraras opiniones de todo tipo que igual puedes utilizar siempre y cuando no contravengan las disposiciones oficiales de tu pais.

3. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias, en cuanto a la regulacion y leyes ya estoy al tanto y no tengo problema.

Mi proyecto ahora se basa en el diseño de las peceras en su tamaño, como hacer las baterias, que filtros y sistemas, como diseñar y acomodar el equipo es mi oficio ahora jajaja, es una tienda por el momento de solo peces, gracias por los consejos..

4. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Bueno ahora si, asi que por lo mientras ser de solo peces, por lo que yo creo que el sump deberia ser lo sufienctemente grande para alojar las rocas vivas de los tanques de los peces ya que al ser tienda necesitas poder sacar los peces facilmente, ademas como va a ser de peces no son necesarios tantos cuidados (bueno eso pienso) pues te puedes dar la libertad de tener niveles altos de nitratos que los peces aguantan un poco mas que los corales a parte de con unos fluorecentes normales tendrias tu iluminación, lo malo ... jeje necesitaras un buen skimmer bueno tambien depende de cuantos peces quieras tener en el sistema...

Ya nos cuentas

saludos

5. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Bueno pienso en peceras indibiduales para cada pez (30*30*30 cm) colocadas en una bateria de 6 peceras, cada bateria llevaria un sump, com roca viva y cama de arena y por supuesto un buen skimmer, cda pecera con su iluminacion y una bomba pra circulacion individual por pecera, con sus respectivas llaves de paso cada pecera, mi duda es que al estar todas conectadas con la misma agua y se me enferme un pez que hago, aparte de cerrar las llaves ajaja, sera buena la idea de este sistema conectado entre si, o que me aconsejan ustedes como hacer las peceras, seran necesarios los cambios de agua, gracias..

6. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    se me hace mucho costo en material ¿no? porque mejor no unas 3 o 4 peceras grandes...

Por lo de las enfermedades, yo creo que en un sistema de este tipo, con tanto movimiento de peces (bueno, suponemos que asi sera, que llegan unos y los vendes en dos o tres dias... esperemos), veo OBLIGATORIO el uso de OZONO o UV, para mantener tu agua lo mas impoluta posible, eso y un super skimmer serian la base de tu filtracion.

7. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    en cuanto a las peceras grandes que mencionas, de que tamaño me las aconsejas, no van a llevar ni roca ni arena eso lo pienso poner en el sump con el skimmer y el uv, vamos ayudenme a diseñar una buena tienda sin tanto equipo que sea funcional, mi meta no es vivir de los peces, aca es dificil comprar un pez y es caro, me gustaria que mucha gente pudiera disfrutar de este hermoso hoby, gracias..

Otra duda, si hago peceras grandes no se estresan mas los peces de estar varios en la misma pecera y pues porque los van a estar viendo, que me aconsejan..

8. dj jonan

dj jonan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    mi experiencia en cuanto al negocio no es muy amplia, xo si en cuanto a tiendas.
    yo vivo en españa y en mi ciudad he visitado todas las tiendas que hay.
    creo k aunque hay que buscar algo funcional, es importante impresionar a los clientes x tal de vender mas. yo personalmente compro mas en una tienda con una pecera enorme que en una de solo mini acuarios... hay que pensar en el cliente...

si kieres te puedo pasar fotos de tiendas de aca para que cojas alguna idea.
    un saludo

9. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Si pudieras mandarme las fotos te lo agradeceria enormemente, fijate que la idea es que es una tienda online, por ello no me preocupo tanto por la estetica y el cliente, me enfoco mas en lo funcional, pero muchas gracias voy a tomar tus consejos para ver en que puedo mejorar, lo que si voy a tener es una pecera grande pero para mi jejejje, y pues para que vean los clientes, gracias...

10. dj jonan

dj jonan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    vale vale... no debi a ver entendido bien el post... yo no sabia que era para una tienda online... esto cambia bastante las cosas...

si es asi piensa que es un negocio por lo que yo tiraria x algo de lo mas funcional posible y intentaria reducir costes en la medida de lo posible.

un saludo!!

11. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    en efecto el echo de que sea online cambia todo, pedes hacer varios tankes de 30x30 para peces pequeños y poderlos separar por compatibilidad y ademas tener algunos tankes grandes con algo de roca para especies que asi lo requieran, necesitas una excelente filtración puesto que el meter y sacar tantos bichos produce mucha mas inestabilidad que en un tanke de exhibición, yo te sugeriría un buen generador de ozono, aparte de un buen skimmer y buena roca viva.

12. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    gracias por lso consejos, perdon si no me exprese vien en cuanto a la tienda online,

Pues en cuanto a las peceras pieso en:

largo 40
    Ancho35
    alto 35
    49 litros aprox

Peceras individuales para cada pez, menos estres, estaran colocadas en bateria de 6 peceras, con un sump, skimmer, filtro, uv,roca viva, para las 6 peceras,

cada pecera no lleva sustrato, solo pienso hacer unas especies de cuevas con roca viva para que se escondan, toda la filtracion esta acargo del sump.

Cada pecera lleva llaves de paso de agua, por cualquier complicacion
    por el momento me dedico a solo peces, que opinan de las pecersa y del sistema, mas adelante hare unas peceras mas grandes para especies mas grandes, que me aconsejan, gracias

13. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    lo siento amigos, pero aca en guatemala por ningun lado e encontrado donde hagan las perforaciones circulares, asi que tristemente tengo que abandonar las peceras con las perforaciones circulares, deplano peceras individuales ya no se pueden, asi que ayudem con algun otro sistema, gracias..

14. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Pues mira, podrías hacer lo siguiente a mi me funcionó para un tanque. En un filtro de cascada grande, haces una perforación con un taladro en la parte de enmedio, posteriormente con un limatón comienzas a desgastar el plástico en forma redonda, pones ya sea un bulkhead o bien tubería de PVC y ya tienes para la caida del agua, para el retorno solo con tu bomba y tubería. O bien comprate un rebosadero ya armado, saludos.

15. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    ok gracias lo voy a considerar bastante.

16. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Saludos, esperamos avances.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...