Hola, estoy por iniciar la construcción del sump para mi tank, y me encontré con un buen de opciones para construirlo, principalmente tengo problemas de espacio y diseñé uno que les quiero compartir para que me orienten sobre el mismo. Espero los comentarios. Las medidas del sump son 70 alto, 30 ancho y creo que podrán ser hasta 40 de alto, pero en el diseño puse 30... todas las medidas son en cm. Por cierto, aún no tengo el skimmer que utilizaré, así que tmb escucho propuestas y ofrecimientos o donaciones!! jejeje
desde mi punto de vista muy personal yo quitaba tantas separaciones y trataba de meter un refugio , si se puede , no necesitas tantas separaciones mi opinion eh haber q dicen los demas saludos
Q separación quitaría, y el refugio sería de macro algas? Ten en cuenta que el espacio está un poco, muy reducido...=D
esta bien tu diseño, yo en lo personal le quitaria unas cuantas separaciones y le agregaria un refugio con macro algas
Basándome en tu dibujo (espero no te moleste), le hice unas pequeñas modificaciones, espero y quede bien así. Saludos.
mi sump/refugio es de 100cm y empece con ese diseño de tres separaciones sump-refugio-retorno y le puse al igual que tu idea vidrios para evitar la microbuja, mas termine quitandoselos ya que ni los necesitaba ademas de robar espacio que tanta falta hace, con tres separaciones es mas que suficiente
una preguntita angelo_2099... de que tamaño es tu sump... ya que quiero poner el mio en un nano y el tuyo se ve bien :goldteth: :goldteth:
Claro que no me molesta, al contrario, siempre agradezco las aportaciones que me hacen! Muchas gracias