Hola Pues me acabo de inscribir a este club hace unos dias y esta es mi primer pregunta en el foro. Espero participar activamente y hacer muchos amigos :beer: Pues donde vivo no encuentro arena de aragonita y necesito incrementar mi nivel de arena, saben de algun lugar que la venda a granel, barata y que la pueda mandar por correo a cualquier lugar en Mexico? Gracias. Por cierto escogi ese nombre no por que sea un master en esto de los acuarios si no por que trate varios nombres y ya estaban ocupados y este fue el primero que me acepto . :roll: Saludos
lo primero es que eres bienvenido y a leer mucho. lo mejor es que actualices tus datos para saber de donde eres y poder ayudarte mejor y cuentanos mas de tu equipo
de donde eres amigo eso ayudara a que los que tengan arena se puedan comunicar contigo algunos foristas tienen.
Estoy en Los Barriles en Baja California Sur, tengo un tanque de 150 galones, con sump lleno de macroalga, refugio, protein skimmer hecho por mi dos metal halides de 150 y cuatro pc de 65 c/u... en cuanto a la arena la quiero "muerta" y seca por que tengo suficiente vida en mi arena y no vale la pena pagar el envio por arena viva. Por cierto, no soy un "master" pero tampoco empece ayer, tengo 15 anios en esto del agua salada y en ese tiempo ya lei un poquito imp: Saudos. :fish:
Tons me supongo que ya sabes algo de quimica la formula de la aragonita es caco3 puedes usar un substituto y asi eleminas la adicion de PO4 que siempre traer la aragonita
Si, suena logico, pero la arena del oceano pacifico en america esta dominada por arena de silica y el atlantico sobre todo el area del caribe esta dominado por arenas con base de carbonato de calcio... ni modo, me toco la suerte de vivir en el pacifico adly: en cuanto a la quimica nunca fue mi fuerte, pero no sabia que la arena con base en carbonatos trajera fosfatos ??? y de donde provienen esos fosfatos? Si, yo se que hay otras opciones en vez de aragonita, pero las unicas que me vienen a la mente son la oolitica o el "crushed coral" (tampoco hay por aqui) y cascaras de huevo ? pero no como tanto huevo como para sacar 100 libras :eyes: que otra opcion hay? Gracias por sus respuestas ..
ok, pero, que tiene que ver que sea silica?? aun que sea silica no es soluble en agua, almenos no en unos buenos años. me imagino que lo dices por aquello de que te agrege silicatos al agua mmmmm no lo creo realmente le llevaria unos buenos años el que eso sucediera. es como el "mito" de que la aragonita te ayuda en tu buffer de PH y Calcio, tendria que deshacerse la aragonita en nuestras peceras para que eso pasara y bueno creo que sabes lo que pasaraia antes de que se esto sucediera.
Asi es, la arena de silica NO se disuelve en el agua, actualmente tengo arena de silica en mi pecera, es como pensar que los vidrios de la pecera que tambien estan echos de arena de silica se puedan disolver... ese no es el punto, realmente la arena de aragonita SI se disuelve en el agua y eleva el calcio disuelto en el agua, es el mismo principio de los reactores de calcio... asi funcionan, disolviendo "crush coral" lo unico que cambia es que el reactor de calcio baja el ph del agua y de esa manera disuelve "mas rapido" el carbonato de calcio. El ph dentro de nuestras camas de arena es ligeramente mas acido que el ph del agua de la pecera y esto disuelve muy lentamente el carbonato de calcio. Una de las propiedades quimicas del carbonato de calcio es su solubilidad en el agua aunque sea muuuyyyy lento. Hace un tiempo tuve que deshacerme de mi pecera y esta tenia arena de aragonita y me era muchisimo mas facil mantener mis niveles de calcio, con la pecera actual con arena de silica dosifico Kalkwasser diario y no puedo incrementar el nivel de calcio ni adicionando magnesio para que no se precipite por eso quiero conseguir aragonita. Creanme, no solo todos los autores recomiendan el uso de aragonita, por experiencia propia se que es mucho mejor. Mil gracias por su interes y sus respuestas. Saludos
bueno lo que se llega a disolverse es muy pero muy poco, no sisnificativo como para que ayude a mantener los nieveles de Calcio. pero bueno esto es otro tema dejemos lo de lado para que siga el tema original y consigas tu comentido. saludos