Hola a todos felicitaciones por la excelente dinamica y buena vibra del foro, mi nombre es fabian moreno y estoy en la fase de juntar informacion para entrarle al hobby de los marinos (ya se imaginaran solo tengo experiencia con a dulce), hasta el momento solo me he dedicado a leer los posts. Y me surge una duda importante, vivo en la ciudad de cordoba veracruz y quiero saber si hay algun compañero del foro cerca que me pueda recomendar donde conseguir agua bidestilada, hace unos meses la cotice en orizaba y eran $120 por el garrafon de 20 lts. Cosa que me parecio exagerada, no quiero usar agua de la llave ni de garrafon. Por otro lado tengo entendido que las empresas que fabrican hielo usan agua de osmosis, es correcto esto? podria intentar con ellos?. Que empresas venden agua bidestilada Ojala me puedan ayudar
Respuesta: Donde consigo el agua correcta buen dia Te felicito por empezar bien en este hobby que es preguntando. cualquier duda aqui siempre hay alguien que te pueda contestar. mira en cordoba no se donde conseguir, pero en orizaba hay un lugar que la vende a 25 el garrafon es agua rodi, tambien hay un proveedor en Alvarado que te la vende barata: agua bidestilada, si tienes la falicidad de ir por alla estaria de peluches (la veo un poco mejor).
Respuesta: Donde consigo el agua correcta Muchas gracias por el consejo, en donde puedo encontrar a los de agua rodi, ellos me venden el garrafon? hay que comprar uno especial?
Respuesta: Donde consigo el agua correcta como estas moerymx pues aki puro de veracruuu jeje , pues el agua que puedes ami parecer mejor es la bidestilada , ya despues la preparas con la sal que tu consideres mejor ( red sea , instant ocean , etc ...) y pues seria bueno que comentaras como tienes planeado tu proyecto . De entradaes bueno que te unas al foro , para no dejarte llevar por los comerciantes y sus mentiras. Saludos
Respuesta: Donde consigo el agua correcta fijate que estaba yo recomendando, sin saber, un lugar no muy buno, hace rato me visito un amigo del df y midiendo los tds de esta agua de plano me dio 280, y el agua de santorini me dio 70 por lo que mejor no te recomiendo esa agua. Disculpa
Respuesta: Donde consigo el agua correcta Fijate que coincide con lo que le comentaba un quimico del trabajo de mi mujer, que le dijo que el agua de santorini era a partir de osmosis, entonces quisiera saber cual seria la mejor ruta, para iniciar, tengo pensando montar algo chirris un nano o algo entre 40-80 litros, obviamente depende del agua que pueda conseguir, ya que es mas facil hacer cambios en un nano que en un acuario mayor. Mi intencion seria en un principio montar algo muy basico ya que si algo me quedo grabado del acuarismo es que precipitar las compras o la seleccion de los habitantes solo implica sufrimiento. Entonces mi plan seria montar un tanque chirris con aragonita viva, roca viva y ver la evolucion del ciclado, acostumbrarme a como cambian los parametros conseguir una iluminacion de 1watt/lt con pls 50/50 de azoo, y ya teniendo dominado el funcionamiento incluir algun bichejo o disfrutar la evolucion de algun polizon de la roca, ya mas adelante algun coral para los neofitos. Vi un post aqui en el foro de un pico de 12 litros, increible, la idea seria llegar a montar algo asi, a diferencia que dependeria mas de la ayuda de los amigos del foro que a las compras, porque da tristesa lo que se puede ver en los acuarios locales. Igual si alguien es de las cercanias que me recomiende algun acuario mas o menos decente. perdon creo que ya me extendi, un abrazo
Respuesta: Donde consigo el agua correcta hola por lo general no posteo ni tampoco se mucho pero lo que tienes que considerar en un nano tambien es la evaporaciòn ya que por esta tendras que tener agua para reponerla en veracruz hace calor por lo que tiene que considerar eso, por otro lado los niveles son mas suceptibles a variaciones y debido a esto en algunas ocaciones sera decesario cambios parciales yo te recomiendo ubicar bien donde puedes conseguir agua de calidad.
Respuesta: Donde consigo el agua correcta los sistemas muy chicos de pocos litros se recomiendan para experimentados, entre mas litros pongas a tu equipo mejor exito tendras, la verdad es que te recomendaria empezar con unos 120 litros o de plano 200, y poner un sump de 40 litros. si estas muy decidido por ahi tengo un tanque de 40 litros con divisiones de sump ya que vayas adelantado lo vemos
Respuesta: Donde consigo el agua correcta pues igual y te convien comprarte un filtro ro/di y en cordoba ahy muchos que igual y hasta te la compran yo digo q es la mejor opcion asi a la larga ahorrarias mucho dinero saludos y suerte en tu proyecto!!!
Respuesta: Donde consigo el agua correcta Agradezco su pronta respuesta. Pues si he leido que entre menos litros manejes tienes variaciones mas drasticas de niveles, y pues he contemplado varias opciones. Un nano en peceras estandar, un nano medianon armando una de 80 lts aprox y un sistema mas en forma en una pecera de 120 litros que tengo sin usar, lo que me preocupa un poco es la cambiada de agua, ya que si tengo que comprar agua de 100 los 20 litros pues encarece la situacion y a mi domadora no le va a parecer. Ya habia contemplado tambien la opcion de un filtro RO y encontre un distribuidor que maneja para consumo humano, entonces habia pensado que se podria adquirir un equipo casero de unos 50 GDP de 5 etapas(el mas chico si no recuerdo mal), aprovechar y dejar de comprar garrafones y hacer una desviacion en el filtro para añadirle una etapa de resinas para obtener el agua de los acuarios. Y para redondear los contras del equipo de RO utilizar el agua de rechazo para el sanitario, aunque tal vez se podria usar tambien para riego, pero en casa no hay nada que regar, jeje. Bueno ojala me puedan dar su punto de vista, ya que como les digo aun estoy en la fase de información.
Respuesta: Donde consigo el agua correcta pues ya que vas a empezar trata de comprar la uniodad de osmosis para no estar a cada momento ir a comprar, a mi me pasaba lo mismo y el dia que no tenia agua y estaba bajo el nivel dañe el agua con la del grifo, mejor espera y te lo compras te lo aconsejo.
Respuesta: Donde consigo el agua correcta Gracias, todas las opiniones son bienvenidas para tomar una decision. En tu caso cuentas con equipo de osmosis?
Respuesta: Donde consigo el agua correcta si yo tengo uno de 55 galones. lo compre por que me canse de ir donde un amigo cada 3 - 4 dias a pedirle agua en un botellon y lo mejor que despues de tener la osmosis le puse un suiche nivel y asi nunca baja el nivel del agua, por que se repone sola
Respuesta: Donde consigo el agua correcta Gracias por la ayuda otra duda mas, ocupas para tu consumo el agua de osmosis o solo para tus marinos?
Respuesta: Donde consigo el agua correcta Que agua usas tu para tu marino? o si es que te decepcionaste de este proveedor que piensas usar?
Respuesta: Donde consigo el agua correcta PUES PIENSO COMPRAR UN RODI AHORA PARA DICIEMBRE Y MIENTRAS COMPRAR GARRAFONES DE SANTORINI :bomba:
Respuesta: Donde consigo el agua correcta hola que tal moreymx pues como dice firlito la opcion o es medir bien y saber que tanto te conviene el rody o comprar santorini cheque el agua que consume firlito el fin de semana pasado y nos llevamos algunas grandes sorpresas o no es asi firlito el agua que segun es de rody marca 300 en el tds en uno de los garrafones y 210 en otro que tenia del mismo proveedor santorini fue la mejor opcion como lo dice firlito ya que marco 70 que para ser de una purificadora esta muy muy decente esos parametros aca en mexico eh medido electripura y marca 180 para que te des una idea asi que creo que dado costo benefiicio santorini puede ser opcion suerte
Respuesta: Donde consigo el agua correcta Ya estas, ojala que si lo compras me puedas vender agua. Tendria algun problema de iniciar con sanchorini y despues usar agua RODI? digo seria un cambio muy gradual usando la de RODI solo para los cambios de agua. :thanx:
Respuesta: Donde consigo el agua correcta Ya vi que lo primero que hay que comprar es un medidor TDS, el tuyo es hanna? si no es indiscrecion me podrias decir cuanto te costo?