Buenas.<br /> <br /> Quería preguntaros donde puedo encontrar una página por aqui el foro, por ínternet o algun sitio donde poder informarme del mundo de los corales.<br /> Tengo la app de wiki marino pero se queda corta de información.<br /> Saber que totalidad de especies ay para poder mantener. Por sus dificultades,colores, etc...Se que hay blandos,LPS,SPS y las Anemonas.<br /> Pero quiero ver detalladamente 1 x 1 ya que como estoy ciclando aun tengo tiempo de sobras para conocerlos a todos. <br /> Y asi saber qualos elegir para mi arrecife. Ya que hay tanta variedad jejeje!!<br /> <br /> Toda ayuda es buena!<br /> Gracias y saludos!!
Hola Raul!! Un tip... Cuando escribas un mensaje en vez de escribir html para un salto de línea, simplemente dale "enter", no es necesario añadir ningún código, puedes escribir normal como si fuera word o cualquier procesador de texto. [emoji6][emoji1303] He estado pensando muy seriamente añadir un wiki de peces y corales, pero necesitaría de la ayuda de todos y el compromiso para hacerlo realidad.. A ver qué opinan los demás.
Aqui en españa un compañero de San Sebastian de los Reyes, Madrid, lleva un buen tiempo trabajando en una app y una web llamada www.nuestroacuario.com, es un trabajo digno de mencion ya que tiene mucho mucho tiempo invertido asi como una labor hasta ahora 100% altruista... OJO el buen Semi, sin ser Biologo, (es informatico y he tenido la oportunidad de trabajar en el mismo sitio que el), tiene un GRAN conocimiento de causa y de acuarios, es capaz de identificar especies de una forma muy muy acertada... Saludos
Si, es cierto, podríamos trabajar en crear fichas técnicas de peces y corales mas comunes y meterla en una sección donde puedan ser consultadas por todos, por ahí ya se había empezado a trabajar en algo aquí en el foro, vamos a ver si podemos rescatar algo y como dice badstraw seria una tarea en la que tendríamos que trabajar todos. Hasta ahorita la única información que hay disponible es de algunos libros y sitios web, pero son contados y no tienen toda la gama de peces y corales.
para mi unos de los mejores libros que hay es de Julian Sprung, aparte de el de los 3 tomos de The Reef Aquarium. en el, puedes ver el nombre común y cientifico, en que posición pueden estar, que alimento siguieren, la agresividad y la iluminación requerida, etc. etc. por ejemplo:
en este momento no recuerdo la dirección de una pagina web que contiene mucha información de la Taxonomía de los corales
Si alguien tiene algún libro que quiera compartir, lo subimos directamente al servidor. [emoji1303][emoji4]