Donde mandar a hacer una pecera de vidrio de 8mm

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por parejin, 9 Febrero 2009.

1. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Hola Amigos:

Pues me decidi a montar el sump para mi tanque, he estado cotizando con los patrocinadores y con algunas personas que conosco pero no se ha podido adaptar a mis posibilidades el hecho de mandar a hacer todo lo necesario para montar el sump.
    Quiero preguntarles si ustedes me pueden informar quien hace peceras con division para sump de 8mm y quien me puede hacer las perforaciones y la instalacion de la tuberia que se necesite, yo tengo pleneado comprar con los patrocinadores los bulkeheads, la bomba de retorno, arena y demas cosas que se necesiten, pero lo que no he podido encontrar es quien me haga la pecera y la instalacion de lo necesario y quien me pueda perforar el tanque que es de acrilico, por eso recurro a ustedes a ver si me pueden recomendar a alguien que haga este tipo de trabajos, que trabaje bien de garantia y no se manche tanto en el precio, sobre todo que haga buenos trabajos, estoy ubicado en el D.F, y pues si me urge ya empezar el proyecto para poder salir de el problema, de antemano les agradesco mucho y les mando un saludo.
    José Luis

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Donde mandar a hacer una pecera de vidrio de 8mm

compa:

para el tanque que quieres de sump... lo mas barato y lo mejor, seria que compraras los vidrios y ya una vez hecho esto, estoy seguro que CAMaradas te ayudaran con el pegado del tanque...

las divisiones son sencillisimas de hacer, sobre las perforaciones, cotizalas con alfaro, no creo que te cobre mucho...

la tuberia se hace en un 2 X 3

3. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Gracias compa por la respuesta por ahi en uno de los lados donde cotize me dijeron que el vidrio de 8mm no es muy facil de conseguir, entonces no se que haya de cierto en ello.
    SALUDOS

4. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues si compa... no es comun ese vidrio...

quien me hizo mi tanque de 120 X 40 X 50 me lo hizo en vidrio de 7mm y si salio un poquito mas caro...

pero yo considero que con vidrio de 6mm no tendras bronca, no va a ser muy grande el sump??? o si???

cuales son las medidas???

5. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola parejin,

Para un sump un vidrio de 8 mm se me hace muy complicado, en primera, el conseguirlo, segundo el costo y si no es muy grande tu sump con el normal de 6 mm es suficiente, en cuanto a la perforacion de una de acrilico, si te recomiendo lo veas con algunos de los patrocinadores, y como te comento mi tocayo, la instalacion de la tuberia tu la puedes hacer es bien sencillo.

6. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Parejín:

Yo me vi envuelto en un problema similar quería que me hicieran el sump exactamente como yo lo quería pero como iba a vidrieras y no saben mucho sobre acuarios me cotizaban muy caro, la opción que tomé fué comprar una pecera ya hecha con medidas que mas o menos se ajustaban a lo que quería y las divisiones yo las hice con Acrílico que compré por hoja que te cortan con un costo muy bajo por ejemplo en el Home depot, o bien hay de varios tamaños que puedes ajustar a tu sump.

Con esto me ahorré varios pesos y no fué nada dificil al contrario te da mas satisfacción ya que haces exactamente lo que quieres de acuerdo a tu necesidad.

Saludos

7. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Parejin

Manotas te dio una muy buena solución, este hobby es caro, pero con el ingenio y la ayuda de los comentarios de los CAMaradas pues esto se facilita y como dice él te da mas satisfaccción por que tu lo hiciste a tu gusto, si tuvieramos lana, comprariamos lo mejor o lo mas caro, pero creo que se le perderia lo intereante a este hobby.

8. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

huracan.- Compa muchas gracias, mira la cuestion es que yo soy aprendiz de musico, de ahi vino la idea de hacer el tanque en acrilico, como tengo el tanque en mi cuarto al igual que los instrumentos si me da miedito, que una noche se pueda tronar, por que ya le paso a mi papá con unas peceras que tenia entonces prefiero prevenir el problema, como armar un sump de acrilico me saldria bastante caro, pues ya me anime con vidrio nadamas que prefiero que este sobrado y no que falte, es por esto mi idea de los 8mm, por otro lado ya recurri a los patrocinadores y pues no me he podido poner de acuerdo con ellos, debido a que un gran problema es que ya tengo el tanque lleno y ya tiene mucho tiempo de ciclado entonces moverlo estaria muy pero muy dificil, algunos me piden que lo lleve a su negocio, otros que no tienen tiempo para hacerlo en la casa, por todo esto es que ando buscando quien me pueda hacer el trabajo aqui, pero no se donde mandar a hacer la pecera, y que me hagan las perforaciones, la tuberia pues igual y si me aviento a ponerla yo si me hacen el favor de orientarme, pero el problema es que aun no tengo quien me haga el tanque del sump.

manotas.- Muchas gracias por responder, me parece muy buena tu idea, estaria dispuesto a hacer la tuberia yo y tambien las separaciones pero como le comentba a huracan el problema es conseguir la pecera y luego de 8mm estoy de acuerdo contigo el hobby es caro por eso hasta los mismos patrocinadores me han dado consejos de como ahorrarme algo de dinero, pero el detalle esta en donde mandar a hacer el tanque y quien me perfore la pecera de acrilico que ya tengo.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

9. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Hola Parejin, pues fijate que el Sr. que me hizo mi tanque y el sump, me dio buen precio y el trabajo estuvo bien hecho, el te cotiza distintos espesores de vidrio y ademas el tiene el taladro con la broca diamantada para hacer las perforaciones, el dia que me entrego el tanque ese mismo dia y en mi casa lo perforo super rapido y muy bien, si te interesa, su local esta en el mercado de la morelos, esta al fondo del mercado, frente al basurero....suerte y ojala puedas resolver este asunto pronto...

10. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

luigui.- Gracias compa, de hecho si los conosco a los señores de ahi, nadamas que me dan un precio un poco alto, y me comentaron q tienen q conseguir el vidrio de 8mm pero no se si me convenga yo tambien ya quiero resolver este asunto lo mas pronto posible pero lo mas dificil es donde encontrar la pecera y quien me haga las perforaciones lo demas hasta yo me aventaria jejejeje muchas gracias.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

11. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

compa... lo mas importante. no nos has dicho de que medidas quieres el tanque...

pasanos la medida y te lo cotizo en "9mm"

12. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Claro que si compadre, el tanque lo quiero de el mismo tamaño del tanque principal de 100 de largo X 50 de ancho X 45 de alto.
    Gracias y un saludote compa.

13. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

oye compa estas seguro que igual, normalmente es mas peque!!!, porque???

porque como va debajo el tanque principal y adentro del mueble pues no cabe si es del mismo tamaño, a menos que el mueble sea mas grande... pero no se me hace necesario eso

14. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Q paso compadre:

Pos fue una recomendacion que me hizo Johannan como Don Alfaro, ya que es un riesgo q se vaya la luz y no vaya a ser la de malas y se te vaya a desbordar asi que me aconsejaron que lo hiciera del mismo tamaño de el tanque principal, luego te platico una anecdota que me contaron sobre los sumps mas chicos q el tanque un abrazo compa.

15. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Yo te recomiendo a Javier de Acuacultivos marinos.
    O la otra es que te consigas una pecera usada, de mas de 6mm y le haces las divisiones. Tal vez te dicen que de 8mm es complicado, porque no es muy común la medida, pero 9mm o 10mm si es fácil.(marinopsycho creo tenia una) . Total, como no se va a ver, igual y si no te quedan muy bonitas las uniones, no hay bronca.
    Y si subes un eaquema de cómo lo quieres, tal vez no necesites las perforaciones.

Saludos

16. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

aztecaphoto.- Gracias compa por el dato voy a tratar de contactarlo a ver si me hace un presupuesto, suerte en tu venta yo tengo una mac y salen buenisimas lastima q tengas q desprenderte de esta, las perforaciones las he estado estudiando mucho ya que se forma nata en la superficie y sinceramente si veo que hace mucha falta mas corrientes de agua.
    SALUDOS

17. cutty sark

cutty sark Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cirujano Dentista (endodoncista)

Y la o las perforaciones en el supm, para qué?

cutty sark

18. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

cutty sark.- No compita, las perforaciones son para mi tanque como es de acrilico necesito ver quien lo puede perforar, no se si lo escribi mal pero lo que quiero son las perforaciones para el tanque principal.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

19. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Parejín:

Has pensado en un over flow???

Saludos

20. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

manotas.- Si compa lo he pensado pero como el tanque tiene filtro de mochila de me hace q poner un overflow va a estar en chino.
    SALUDOS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...