Dos bajas por suicidio.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Nicodoctor, 4 Abril 2005.

1. Nicodoctor

Nicodoctor Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Médico
    Tengo un acuario marino de 120 l, y lo tengo sin tapa, imagino como la mayoria de ustedes. El problema es que dos de mis payasitos han resultado ser algo curiosos y han dado un salto y los he encontrado en el suelo a la mañana siguiente.
    No se si se suele colocar algo en la superficie del tanque para impedir esto. También me pasó con tres camarones.
    Han tenido este problema? Como lo solucionaron?
    Gracias como siempre.

2. biker977

biker977 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    hola nicodoctor mira yo soy nuevo tambien en esto pero eso no me parece algo normal, segun he escuchado y leido puede ser que tengas alguna fuga de electricidad en tus cabezas de poder o tu agua este demasiado acida y eso provoque que tus bichos salten, espero que nuestros amigos nos quiten esta duda

3. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Así es.

Lo primero es identificar correctamente como se encuentras los parámetros de tu agua, Amonia, Nitrito, Nitrato, PH, Alkalinidad, principalmente.

después de esto podríamos verificar si hay alguna fuga electrica, y preferentemente aterrizar el acuario.

Si nos da estos datos, podríamos inicialmente determinar el problema y darle una solución.

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    apoyo la mocion de reef man, como el te dice checa niveles, y lo que te dice biker977, es cierto poara solucionarlo comra una mina de 2mm y has tu tierra fisica, pero cabia lo que tenga perdida a la brevedad, ya que hasta tu te puedes dar un toquecillo.
    +Saludos

5. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    igual que RM, solo mide la conductividad en tu acuario , facil pon un multimetro o volmetro en volts y metes las puntas en el agua y si mide algo tons a aterrizarlo.

y le puedes poner eggcreate aun que te dara algo de sombra, pero te dire que en 15 años que llevo en esto, a mi no me ha saltado algun pez

6. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Es algo raro lo que mencionas, lo payasos no son peces que les de por saltar, tal vez yo me iria por ver como estan los parametros como Amonia, nitrito y nitratos, la conductividad aun que este alta, no creo que los afecte en la forma que se piensa (toques), ya que forman parte del mismo circuito, es como cuando un pajaro se para en un cable de luz mientras no haga tierra no hay problema, si fuera ese el problema, ya te habrias dado cuenta cada vez que metieras la mano al acuario.

Saludos

7. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    es raro, yo tengo destapado mi tanque y no ha pasado nada, bueno, solo con un par de gobios, pero esos son conocidos por saltar, pero payasos y camarones... se me hace muy extraño..

8. grenoile

grenoile CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    tal vez tengas un pez mas grande que los perseguia y por escapar de el saltaron

9. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Es cierto lo que comentan de que esos peces realmente no son saltadores.

Me inclino por el tema de los niveles y la conductividad, pero por otro lado, puede que los peces hayan sido capturados con cianuro.

Donde los adquiriste?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...