Dosificación de Kalkwasser

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Antonio, 30 Julio 2005.

1. Antonio

Antonio CAMarada

Se incorporó:
    12 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Hola a todos, tengo una pecera de 90 largo por 30 de ancho y 50 de alto y deseo agregar kalkwasser, pero el vendedor no supo decirme cual es la cantidad necesaria para agregar al acuario y yo lo unico que se, es que se agrega por goteo y mis preguntas son: ¿cuantas gotas por minuto?, ¿que tiempo hay que dejar reposar la solucion del kalkwasser para poder usarla?, ¿que cantidad necesito para mi pecera?, tambien he oido que se puede agregar en el agua de reposición por evaporación, si esto es posible ¿como se hace?.
    Espero puedan ayudarme a resolver mis dudas gracias y hasta pronto bye.

2. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Antonio, te cuento que se adita por goteo como dices, algunos dicen que solo por la noche. de la preparacion se disuelve 1 cucharada de cal por litro de agua dulce, en un recipiente cerrado, que tenga una pequeña salida, como para usar de la mangueita que se usa para aire, pero no hasta el fondo del recipiente, si no uno o dos centimetros por arriba del fondo, esto es para que no se chupe el sedimento, solo la cal disuelta en el agua.
    Yo la dejaba reposar un par de minutos y la aditaba, controlaba el goteo con un nudo en la manguera, se que es algo ortodoxo pero las llavecitas que use para control siempre se tapaban con el kalk, muchos aficionados usan de esos para controlar el flujo del suero de venoclisis.
    En cuanto a que cantidad, yo toda el agua de reposicion que agrego es de kalk, asi que no tengas miedo y aditalo
    de como se hace, pueso como te dije atras, o con un reactor de kalk.
    Saludos

3. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Efectivamente lo recomendado inclusive por algunos fabricantes de los kall es adicionarlo de prefereencia por las noche via goteo (2 gotas por segundo ), y la otra opcion recomendada es por la mañana a primera hora por supuesto, dado que por lo normal  el PH es cuando mas bajo se encuentra. y sin ser necesario por goteo si lentamente, tomando en cuenta que tanta agua vas a reponer, si es muy poca puede ser directamente de forma lenta, pero si ya es una cantidad considerable si es completamente recomendable el goteo, de otra forma el PH puede ser cambiado drásticamente y con ello sufran tus inquilinos.

4. Antonio

Antonio CAMarada

Se incorporó:
    12 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Hola gracias a todos por sus aclaraciónes y por resolver mis dudas bye.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...