DSB de 20cm!

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por carlangas11, 10 Agosto 2006.

  1. carlangas11

    carlangas11 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,402
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico DF .
    hola a ver si me ayudan a traducir esta duda :drbig: conosco un tanque que tiene una DSB de 25cm y quiero saber cuales son los pros y contras de una cama de arena asi?? me comentaban que si no se le da mantenimiento adecuado es posible que se forme algun tipo de acido es cierto?
    otra hasta que altura trabaja la llamada infauna?
    influye en el desarollo de la infauna la granulometria?

    gracias!
     
  2. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    Translation.
    Hi I know of a tank that has a 25 cm DSB and I want to know which are the pros and counters of a sandbed like this?? some told me that if I do not give it proper maintenance is possible that some kind of acid be formed, is it true?
    Another question, to which deep the so called infauna works?
    The granulometry influences the infauna development?

    Thanks!
     
  3. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
  4. carlangas11

    carlangas11 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,402
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico DF .
    gracias incubus !! :beer:
     
  5. rshimek

    rshimek CAMarada

    Se incorporó:
    2 Noviembre 2005
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Invertebrate Zoologist/Marine Ecologist/ Reef Aqua
    Localización:
    Wilsall, Montana, USA
    Página web:
    Hi,

    Generally the minimum depth one wants to have in a DSB is 10 cm. I have maintained beds for research purposes that had 30+ cm of sediment, but those were "special" cases involving animals not kept in reef tanks. In a reef tank, I suggest that 20 cm should be about the maximum. Greater depths cause no particular problems, (no "acids" are formed, etc. :clown: ) but one gets no particular benefit from the increased depth, either.

    What is necessary for the bed to have optimal functionality, is first to have the appropriate particle size distribution, and then to have the appropriate animals living in the bed. Most of the sand-bed animals we have access to in the hobby are small, consequently the functional regions of the beds are shallow. For really deep beds to be fully functional, there must be some deeper burrowing and larger animals than are normally available.

    I hope this answers your questions. :D
     
  6. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    Hola,

    Generalmente la profundidad mínima que uno quiere en un DSB es 10 cm. He mantenido camas para propósitos de investigación que tenían más de 30 cm de sedimentos, pero esos eran casos "especiales" que involucraban animales que no se mantienen en tanques de arrecife. En un tanque arrecife, suugiero que 20 cm debería ser el máximo. Profundidades mayores no causan problemas particulares, (no se forman "ácidos", etc. :clown:) pero tampoco uno no consigue algún beneficio por la profundidad incrementada.

    Lo que es necesario para la cama para tener una funcionalidad óptima, es primero tener la distribución apropiada de tamaños de las partículas, y luego tener los animales apropiados viviendo en la cama. La mayoría de los animales de las camas de arena a los que tenemos acceso en el hobby son pequeños, consecuentemente las regiones funcionales de las camas son poco profundas. Para las camas realmente profundas ean totalmente funcionales, debe de haber algunos animales grandes y que caven más profundo de los que normalmente hay disponibles.

    Espero que esto conteste tus preguntas. :D
     
  7. carlangas11

    carlangas11 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,402
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico DF .
    muchas gracias!! rshimek e incubus!!
     
  8. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Esto es por que los animales que habitan la parte mas profunda de ma cama de arena son gusanos que tardan en crecer, una vez que tienes una buena poblacion de ellos y otros excabadores la cama funcionara bien.

    que paso con eso carlangas?
     
  9. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    Translation:
    ------------------------------------------
    This is because the animals that live in the deepest part of a sand bed are worms that grow slowly, once you have a good population of these and other burrowers the bed will work fine.

    What happened with that carlangas?
    -----------------------------------------
     
  10. rshimek

    rshimek CAMarada

    Se incorporó:
    2 Noviembre 2005
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Invertebrate Zoologist/Marine Ecologist/ Reef Aqua
    Localización:
    Wilsall, Montana, USA
    Página web:
    Hi,

    This statement was made: "This is because the animals that live in the deepest part of a sand bed are worms that grow slowly, once you have a good population of these and other burrowers the bed will work fine."

    That statement is incorrect. The animals living in the deeper parts of the bed grow no more or less rapidly than others. It is more simply that we cannot get those animals. Animals that burrow deeply are larger species that are seldom collected and almost never offered for sale.

    If we could get these animals regardless of their growth rate they would work fine, but we can't, and so the bed won't work up to its potential.
     
  11. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    Hola,

    Esta declaración fue hecha: "Esto es porque los animales que vvien en la parte más profunda de la cma de arena son gusanos que crecen lentamente, una vez que tienes una buena población de estos y otros excavadores la cama trabajará bien"

    Esa declaración es incorrecta. Los animales que viven en las partes más profundas de la cama crecen no mpas ni menos rapido que otros. Es más simple que no podemos conseguir esos animales. Los animales que se entierran profundamente son especies grandes que son raramente recolectadas y casi nunca ofrecidas a la venta.

    Si nosotros podríamos conseguir estos animales sin importar su tasa de crecimiento trabajarían bien, pero no podemos, y por lo tanto la cama de arena no trabajará a su potencial.
     
  12. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    Btw, which are these big burrowing animals??
    Are they cucumbers, big worms, fish??

    -----------------------------------

    Por cierto, cuales son estos animales grandes excavadores??
    Son pepinos de mar, gusanos grandes, peces??
     
  13. rshimek

    rshimek CAMarada

    Se incorporó:
    2 Noviembre 2005
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Invertebrate Zoologist/Marine Ecologist/ Reef Aqua
    Localización:
    Wilsall, Montana, USA
    Página web:
    Hi,

    The large burrowing animals are mostly larger polychaete annelid worms, but there are also synaptid sea cucumbers, and larger crustaceans (amphipods, and some shrimp-like animals) that would be included in this group.
     
  14. Incubus

    Incubus Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Mensajes:
    1,035
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Toluca, Edo de Méx.
    Translation:
    -------------------------------
    Hola,

    Los animales grandes excavadores son mayormente gusanos anèlidos polychetos, pero hay tambièn pèpinos de amr synapticos, y crùstaceos grandes (amphipodos, y algunos animales parecidos a camarones) que pueden ser incluidos en este grupo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...