Hola a todos buenopongo este post solopara preguntarles que seria lamejor alternativamiren ya que me habian dicho que las acros necesitan turbulencia es cierto??? me recomendaronmeter a mi tanque las bombas tunze que dan bastante turbulencia segun me dijeron y que eso es buenopara las acros. o diganme que otro tipode bombas puedo usar paraque las acros esten bien... espero me resuelvan eta duda ya que mi tanque por el momento no tiene mucha turbulencia pero si lemeto esta creen que ayude a que las acros esten mejor? 8O gracias.. :deal:
Hola Luis. las acroporas demandan turbulencia segun su especie . por ejemplo. las acroporas de brazos largos no son demandantes de turbulencia si no de un flujo moderado. en cambio las acros de brazos cortos si lo son. por ejemplo una samoensis. es decir en tu tanque debes de crear zonas turbulentas y zonas mas calmadas e ir acomodando tus bichos segun sus requerimientos de corriente. :deal:
Pues como te menciona Mario mucho depende de la especie de la acropora, que en general si requieren de media a alto flujo de agua. Si teines la lana para comprarte las turbelle pues adelante, son una belleza. Acuerdate que aparte de buena corriente de agua, necesitan de mucha luz y cero nutrientes (Nitratos, fosfatos). saludos
hola mario gracias por la yauda espero meter una cabeza de poder quecree zonas de turbulencia :drbig: idolo moro podrias decirme cuales son las bombas que mencionas no las ubico por fas? si como comentan de los demas ya estoy conciente de los nutrientes mi tanque anda bien en esos aspectos solo espero meter algunas acros ya jejejeje gracias.. :deal:
Las Turbelle son un modelo de las Tunze, de hecho las mejores que tiene, pueden manejan caudales hasta de 12000 lts/h. foto tomada de marine depot Saludos