Duda con Acua Quarentena

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por dperrotta, 10 Septiembre 2015.

  1. dperrotta

    dperrotta Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Agosto 2015
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    México DF
    Hola amigos!

    Empecé a ciclar hoy mi Acuario QT de 80 litros, seguiendo las recomendaciones de estar sin arena o rocas. Él cuenta solamente con filtro fisico + ceramica, cabeza de poder para circulacion y termostato. Para empezar con el ciclo de nitrogenio he puesto un camaron muerto (de super mismo) para empezar a producir amonia. Mi duda es cuando deberia sacarlo? Cual es el nivel de amonia que se debe buscar para desencadenar todo el proceso?

    Muchas gracias.
    saludos,
    Diego
     
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    El camarón sácalo desde hoy Diego, es totalmente un mito que necesitas meterlo, esos son consejos que dan principalmente los vendedores (supongo por falta de información).

    Para acuarios de cuarentena puedes meter una esponja tomada del tanque principal ya ciclado, o una pequeña roca . Recuerda hacer cambios de agua frecuentes para mantener el tanque de cuarentena en buen estado.
     
  3. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Memo, en realidad no es un mito hace muchos muchos años se usaba, al igual que poner un animal barato como un molly para que haya carga biologica en el acuario (total si se moria que importaba, como si no fuera un animal pobre)... existe un extremo aun peor: orinar el acuario por la urea...

    Cuando haya sección adultos cuento una que lei para alimentar corales jajajaa

    Pero yendo al punto de la consulta, el camaron sacalo como dice memo y agrega una ampolla de biodigest cada 15 dias o bacterias de otra marca... es la forma mas facil, eficaz y rapida de acelerar el proceso
     
  4. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Entiendo que lo del camarón ayuda a " detonar " el ciclo si no hay materia orgánica disponible , pero es una práctica algo ineficiente si no hay lugar donde se establezca el filtro biológico . ( de ahí lo del mito )

    Y si estaba feo cuando metían incluso damiselas o mollys como dices para que aguantaran o murieran en el intento , muy cruel , no?

    Lo de orinar y demás está muy extremo.. jajaja muy interesante la ciencia..
     
  5. dperrotta

    dperrotta Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Agosto 2015
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    México DF
    Gracias Badstraw y Argy! Voy a sacarlo imediatamente... Voy a intentar con el biodigest, pero adonde las bacterias se fijarían? Tengo algunas de estas bioballs Boyu, seria suficiente para generar una pequeña colonia? Cuánto tiempo hasta madurar con las ampollas a cada 15 dias y cuando pararia de meterlas?

    Otra duda, los cambios de agua cuanto recomendan? 20% semana?

    Perdoname con tantas preguntas....

    saludos,
    Diego
     
  6. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    No se si entendi mal, pero tenes anillos de ceramica, o no? si tenes ahi se alojan las bacterias...y si no, lo mejor que podes usar es siporax porque si necesitas desarmar o limpiar el filtro por alguna razon lo podes hacer sin inconveniente hasta con lejia
     
  7. dperrotta

    dperrotta Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Agosto 2015
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    México DF
    Hola Argy, sí tengo anillos de ceramica. Perfecto, muchas gracias! Les aviso comp avanza todo!

    saludos,
    Diego
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...