hola camaradas tengo una pregunta ya que falta muy poco para que termine mi ciclado de mi nuevo reef, pero al checar los niveles vi algo raro. ojala puedan sacarme de esta duda. por el momento les pongo los niveles y posteriormente mis dudas. amonia = 0.3 mg/l nitrito = 0.3 mg/l nitrato = 5.0 mg/l ph = 8.2 kh = entre 16 y 200 mg/l fosfatos= 1.0 mg/l calcio = 380 mg/l hierro = no quelatado en 0.0 y quelatado en 0.0 densidad = 1.025 temperatura = 25 grados centigrados esos son mis niveles actualmente y mis preguntas son referentes al kh y el hierro. segun en el librito del test dice que el kh debe de estar en 125 mg/l y en libros dice que entre 8 y 12 dkh. como veran en la lista el mio esta muy elevado, no se si sea bueno y si no pues como bajarlo? la otra pregunta es acerca del hierro, se que el no quelatado es toxico y que bueno que lo tengo en ceros pero segun se tambien que el quelatado en poca cantidad es bueno y no se como aditarle o hacer que incremente un poco ya que tambien lo tengo en ceros. esas dos son mis preguntas ya que de lo demas pues aun falta que madure mas mi tanque y bajaran a cero . tengo el c-balance para aditar un poco mas de calcio y el buffer para equilibrar. segun yo no falta mucho tiempo para que madure por completo, aun asi lo voy a dejar mucho mas tiempo ya que quiero este en perfectas condiciones para mis corales. espero me puedan ayudar con esas preguntas y de antemano les agradesco su atencion.
Respuesta: duda con kh e hierro respecto a lo del dk, depende de cada test, el mio me lo da en ºdk (grados dk) pero el tuyo lo da en mg/l... asi que lo tienes normal (solo tengo duda, como qu de 16 y 200mg/l, tienes dos tanques o que?? y lo del hierro la vdd lo encuentro inecesario, no adites nada
Respuesta: duda con kh e hierro no se si me equivoque al poner los datos del kh. pero me salieron entre 160 y 200 mg/l gracias por contestar
Respuesta: duda con kh e hierro ya me fije camaradas y me falto poner un cero al 16 en el kh por lo que corrijo, tengo entre 160 y 200 mg/l
Respuesta: duda con kh e hierro Hola Yonathan, dependiendo de la medicion del Kit que estas usando, estos son los niveles optimos de KH en el acuario: entre 2.5 y 4 meq/L, entre 7 y 11 dKH o entre 125-200 ppm. Si estas entre 160 y 200 ppm, estas muy bien. El nivel se mantiene constante en el mar con 7 dkh, pero en el acuario, este nivel tiende a bajar por lo que recomienda mantenerlo cerca de los 11 dkh, para dale un comodo colchon. Lo que no se recomienda, es que baje mas alla de los 7 dkh, pero con un buen buffer como el C balance, no tendras problemas. Para los que necesitan hacer alguna conversion: meq/l x 2.8 = dkh meq/l x 50 = ppm ppm / 17.9 = dkh ppm / 50 = meq/l dkh x 17.9 = ppm dkh / 2.8 = meq/l Como te comenta Victor, el Hierro tiene un papel secundario y no es necesario aditarlo si hace tus cambios de agua regulares, a menos que mantengas muchisimas Macroalgas. Kent tiene un producto muy bueno, que ademas viene con magnesio. Aqui la liga: http://www.marinedepot.com/ps_ViewI...iew~idProduct~KM3191~idCategory~FIADMILS.html Aqui tambien de dejo una liga a un excelente articulo del conocido Randy Holmes, sobre los parametro en el acuario y en el mar: http://reefkeeping.com/translations/spanish/2004-05/rhf/index.php Saludos.
Respuesta: duda con kh e hierro muchas gracias locovich, ya me tranquilizaste con lo que mis parametros de kh estan correctos. voy a checar las ligas que me dejaste y todo y te agradesco mucho tu atencion y seguiremos en contacto brother.