estoy con el plan de montar mi sump pero tengo una duda en relacion a la salida del agua del skimmer: En todos los diseños que he visto el agua de salida del skimmer "cae" en el mismo habitaculo (primer compartimiento) donde cae el agua del overflow Les agrego una grafica de mi duda La duda es si el agua de salida del skimmer deberia caer en el siguiente compartimiento (opcion 1) en lugar del primer compartimiento (opcion 2) , y de esta manera garantizar que la mayor parte del agua que pasa al refugio proviene del skimmer y no directamente del acuario que opinan?
Respuesta: duda con la salida del skimmer en lo persona tengo mi eskimmer asi como tu lo piensas poner ya que del eskimmer pasa a una camara donde esta la bomba de retorno para el tnaque principal y toda el gua que sube para el tanque es porque ya paso por el skimmer y el agua que no sube se desborda y vuelve a pasar por el skimmer.
Respuesta: duda con la salida del skimmer Hola rmena, al igual que tu yo tenía esa creencia, de hecho como elsanchiz también tenía un ducto por el que aseguraba que el agua que salía del skimmer pasara al siguiente compartimento del sump, sin embargo, después deje de usar ese ducto y no note ninguna diferencia en la calidad del agua... La explicación que encuentro es que como necesitarías un skimmer enorme para asegurar que toda el agua pasará por el skimmer antes de regresar al tanque principal, y en la mayoría de nuestros casos eso es imposible, entonces el principio bajo el cual creo que trabaja "TODO" el sistema de filtrado, es que "eventualmente" toda el agua que baja al sump, pasará ya sea por el skimmer, alga scrubber, reactores de fosfatos, etc... es decir, no toda pasa o tiene que pasar al mismo tiempo, sino como las bombas están funcionando todo el tiempo, entonces a en algún momento a lo largo del día seguro toda el agua pasa por alguno de los filtros que utilizamos... Bueno eso es lo que yo pienso, sería cuestión de que probaras con ambas formas y de alguna forma midieras el desempeño... Saludos!