Hola a todos, una pregunta, tengo como un año con mi filtro de Osmosis y hace como 2 meses compré la membrana DI de spectrapure, pero el agua no me está saliendo del todo como yo quisiera. Mi duda es: mi RO esta configurado de la siguiente manera, primero un cartucho para atrapar solidos, segundo y tercero filtros de carbon, 4o la membrana de Osmosis Inversa, quinta un filtro que me dijeron de "coco" y finalmente la membrana spectrapure. El RO así venía de fábrica me sugieren poner algun otro tipo de filtro en alguno de los de carbon o así lo dejo igual, es q estoy pensando en hacer cambio de cartuchos... Espero alguien tenga experiencia en esto y me pueda ayudar... gracias!
Respuesta: Duda con Osmosis Inversa Te refieres a una Membrana Espectrapure? o a DI spectrapure, porque si realmente es una mebrana ahi esta la bronca deberia de estar en el paso donde tienen la membrana de osmosis, despues de ahi el agua que quieras para consumo personal debe de pasar por el filtro de coco, el agua para el tanque debes de poner una "Y" entes del filtro de coco y ahi una de esas salidas la que es para tus peces justo depues de la mambrana debe de ir a ina etapa DI que es la etama de deionisacion(para quitar aniones y cationes) puedes hacer por separado en 2 camaras una con resino anionica y otra cationica, o bien en una sola camra con resinas mixtas y asi podras obtener el mejor resultado, si no bebes de esa agua quitate de complicaciones y quita el filtro de coco justo despues de la osmosis ya sea hecha por la membrana que tienes o bien si es la spectrapure membrana de osmosis quita la otra que seguramente es la que tu equipo traia y de ahi directo para el paso DI, si dejas las 2 y las 2 son Membranas de RO estas forzando la bomba y casi no te va a dar agua.
Respuesta: Duda con Osmosis Inversa Hola Cuanfresco, Qué es lo que no está saliendo como tú quisieras? Te dejo el enlace a un tema en el que se comentó ampliamente sobre estos filtros. Cuántos de uds han adquirido un RO/DI? https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13916 Saludos!!