hola tengo una duda con una ricordea, hace algunos dias la compre, pero resulta que no ha querido abrir, no se donde hubicarla la he movido por toda la pecera y nada que abre, mas bien he visto que algunas se han muerto, no se que hacerle, los parametros del agua estan bien, ahora esta en un lugar donde no le llega mucha luz pero ni asi abre!! me pueden ayudar para ver que puedo hacerles?? y de paso si saben sobre mantenimiento de estas gracias
Respuesta: duda con ricordea!! Sofia, Podrias decirnos tus parametros, a veces decimos que estan bien sin darnos cuenta de que algo esta fuera, yo tengo varias y a ellas el lugar que mas les gusto fue sobre el sustrato con una corriente media. ¿Como la aclimataste al introducirla a tu acuario?
Respuesta: duda con ricordea!! si las aclimate 2 horas por goteo. las mias tambien estan en la arena y con corriente baja y sin mucha luz sera eso q no les gusta? los parametros son calcio 420 ph 8,6 nitritos 0 fosfatos 0.1 amonio 0 densidad 1025 las luces son 2 metal de 250w
Respuesta: duda con ricordea!! En tus parametros te faltaron los nitratos, las ricordeas son muy sensibles a niveles altos arriba de 20, la iluminación esta bien, si ya las moviste por todo tu acuario, es seguro que son tus nitratos NO3.
Respuesta: duda con ricordea!! Pues lo unico que queda es darle tiempo a que se aclimate a sus nuevas condiciones, a veces por el traslado de donde vienen se llegan a estresar un poco, dale tiempo y colocala en un lugar donde no le llegue mucho la corriente para que descanse.
Respuesta: duda con ricordea!! Pues yo las puse lo mas arriba del tanque y abrieron a los 3 dias, como los perritos. Recuerda que necesitan luz mas o menos mediana. Prueba hasya arriba unos 3 dias y si se empiezan a inflar los "puntitos" ya la hiciste. Son mu sensibles, y a veces los caracoles o cangrejos pasan por encima de ellas y se cierran de 2 a 3 dias. Saludos
Respuesta: duda con ricordea!! Sofia, Las mias tienen mas o menos unos 3 a 5 cm de diametro cuando estan totalmente abiertas.
Respuesta: duda con ricordea!! Yo realmente te recomendaria que las dejases en el fondo, ya que puede que antes hayan estado acostumbradas a t5ho o similar, y ahora que tienes mh a lo mejor por eso no se abre para no ser lastimada, recuerda que a los corales hay que darles tiempo a aclimatarse y mas con haluros, mas que nada por el hecho de que se pueden morir, no te recomendaria eso que lei de que la ibas a subir porque ahi si se te puede morir. Siempre bichos nuevos hasta el sustrato y ya como se vean de sanos ya los acomodas mas arriba y mas si tienes luz potente, una cosa es la ideal para ellos y otra a la que se acostumbran y si le haces una variacion grande aunque en teoria lo requieren no les das tiempo de asimilarlo y se mueren. Ojala no sea tarde y todo salga bien.
Respuesta: duda con ricordea!! creo que ya se que es lo que les pasa!! hoy hice limpieza de piedras y vi que estos tenian una cosa pegada transparente en la piedra parecia goma cilicon seca, y unos bichos grises y una cosa suave que parecia piedra entonces los saque de la roca y los puse en una nueva a ver como me va por que si estaban bien llenos de bichos
Respuesta: duda con ricordea!! saludos, mira yo tengo ricordeas que abren de 8 a 10 cm de diametro, en general son muy resistentes, acabo de comprar una yuma naranja y esta abriendo bien, el consejo que yo te doy es que, si ya las limpiaste las coloques donde tu creas conveniente que les de buena luz y poca corriente para que puedan abrir, otra cosa algunas ricordeas si les acercas unas dos hojuelas de alimento llegan a comer y eso las recupera mas rápido sin embargo no lo hagas si tienes camarones en tu tanque ya que las maltratan para quitarles la comida, espero te ayude.