Hola que tal aqui con una duda haber si ustedes me pueden orientar, ayer 7 de abril puse un reactor phosban de two little fishes y le puse rowa, mi tanque no es muy grande es un nano de 85 lts y como mis niveles de fosfatos estan a full (estan en 5) le puse solo una cucharada sopera de rowa y me dijeron que al ir bajando hasta cero cambiar el rowa por nuevo porque como los tengo muy altos la resina tiene poco tiempo de duración. Entonces pues asi lo hice pero mi skimmer a dejado de espumar como antes, antes rompía burbuja al ras del tubo en la copa de recolección, ahora solo espuma a la mitad del tubo y no rompe burbuja, ustedes saben si esto es normal?? o es cuestión de días para que se restablesca el funcionamiento normal del skimmer?? Esto me tiene preocupado porque pues si no hace su función el skimmer de romper burbuja es como si no tubiera nada.
Re: Dudá con rowaphos En apariencia no tendria mucho que ver, el uso de una resina antifosfatos y silicatos con el buen desempeño del skimmer, pues este no solo exporta estos nutrientes, pero he sabido de casos donde al bajar considerablemente los niveles de fosfatos y silicatos se "nota" una disminucion en la cantidad, densidad del material que saca el skimmer pero nada definitivo, en mi caso particular uso el mismo reactor y la misma resina que tu y mi skimmer que es un asm g4 no muestra signos de exportar menos "denso", creo que podrias revisar si tu skimmer no esta sucio de la propela o si el venturi mete el aire suficiente para que trabaje antes de ver otras opciones...saludos y suerte
Re: Dudá con rowaphos Si de eso si esta bien, lo que se me hace bien raro esque al momento de poner el reactor con la resina inmediatamente a los 10-15 minutos dejo de reventar burbuja y se bajo el nivel de la espuma que hace y todabia sigue igual, que sera?
Re: Dudá con rowaphos Amigo, pense que podia pasar con ese asunto y pues no creo que sea como tal el rowaphos el que haga que el espumado baje, quiza sea que al conectar en linea el reactor con el rowa, baje el nivel de presion y de agua que alimenta al skimmer y sea esto lo que ocasiona el desajuste del espumador, es lo unico que s eme ocurre que pueda ser, prueba apagando el reactor y ve si el skimmer mejora el desempeño y si no lo hace, pues ya es otra cosa, ojala alguien mas del foro de alguna idea...saludos y suerte....
Re: Dudá con rowaphos amigo: aumenta el trabajo de tu skimmer, muchas veces la disminución del trabajo del skimmer esta relacionado a la cantidad de aire que toma, revisa que no esten obstruidas las entradas de aire.... no creo que el rowa haya modificado tu funcion del skimmer... saludos poorinn
Re: Dudá con rowaphos De hecho ya quite el reactor pensando en lo que dicen, y el espumado sigue igual, lo que hare mañana si sigue igual sera apagar el skimmer un momento y volverlo a prender mientras reviso las tomas de aire, me dijeron que probablemante solto el rowa un polvito diminuto lo succiono el rebosadero y la camara de reacción del skimmer lo tiene ahí dando vueltas con el espumado, quiza sea eso, mañana probare haber si da resultado. Esto es una de esas cosas extrañas que pasan en los X-Files del acuarismo.
Re: Dudá con rowaphos lo que si es que el rowa lo tienes que enjuagar antes de ingresarlo a tu reactor y para elcaso del rowa necesitas ponerlo un una bolsita para que no vaya a dar al tanke
Re: Dudá con rowaphos A mi me parece q una cucharada de ROWA es muy poco para ponerla en un reactor, y mas cuando el nivel de fosfatos esta tan alto, creo que la resina se va a desgastar rapidisimo y tal vez no genere el resultado que esperas,,, yo le pondría una cantidad mayor de rowa. Saludos y suerte!
Re: Dudá con rowaphos si lees las intrucciones de rowa dice que usas la cantidad adecuada para tu tanqeu , porque si no lejos de disminuir el rowa , lo vas a desperdiciar y no es ndad barato. por otro lado definitivamente no es el rowa , en mi tanque 380 lts. meti un reactor two little fisshies 200 grms de rowa la salida del reactor cae en la entrada del skimmer el polvito que solto el rowa salio en la espuma del skimmer como espuma roja, el skimmer deja de funcionar porque metiste las manos al agua y tal vez traias grasa o en el manipuleo del reator durante la instalacion, esto es normal y el skimmer funcionara bien al pasar un dia o dos. saludos.
Re: Dudá con rowaphos El skimmer no funciono bien es una semana entera desde que puse el reactor con rowa.
Re: Dudá con rowaphos DEFINITIVAMENTE los espumadores no estan todo el tiempo sacando mugre, una vez que tu espumador (bueno solo si es bueno) a sacado toda la mugre de tu sistema, solo sacara lo que se vaya acumulando del dia siendo el espumador mas eficiente por las noches.
Re: Dudá con rowaphos Asi es, lo que hice al ver que en una semana bajo el nivel de la espuma cañon y no funciono normalmente de nuevo fue apagarlo mejor y deje el reactor con rowa casi 1 mes, los fosfatos estan en 0 y ya puse a jalar el skimmer y ya espuma normal, pero si pongo las dos cosas el skimmer deja de espumar baja cañon el nivel de la espuma. El skimmer es un reef octopus bh-1000.