Hola!! sigo yo molestando es q tengo una duda sobre la salinidad!! a cuanto es lo q debe tenerse de salinidad lo q son corales?? es q he escuchado gente q dicen q en 1025 y otros q dicen q en 1020 y asi!! entonces no se bien me pueden ayudar?? gracias
Respuesta: duda con salinidad!! Hola Sofia: El rango correcto debe de andar de 1.023 a 1.025 haber que opinan los demás Saludos
Respuesta: duda con salinidad!! Ami me gusta mas a 1.26, que es como el agua del mar sin embargo, algunas personas lo tienen con salinidades bajas, por ejemplos en muchos acuarios con peces a la venta debido a que la incubación de algunas enfermedades por ejemplo ICH es mas lento (Esto no quiere decir que se enfermen menos o que no se vayan a enfermar o que ya estén enfermos) Aquí tienes todo explicado. http://reefkeeping.com/issues/2007-03/rhf/index.php
Respuesta: duda con salinidad!! Si como te dice manotas ese rango esta bien, a mi en lo personal me gusta mas hacia el 1.024-1.025, sobretodo por los corales duros que son mis favoritos. Saludos
Respuesta: duda con salinidad!! sofia depende mucho con que midas la salinidad los refractometros son la mejor manera de hacerlo ya que su rango de error es muy bajo mientras que los densimetros llegan a fallar en un porcentaje bastante alto incluso del 12% de error en la lectura saludos
Respuesta: duda con salinidad!! Pues yo lo comprobe y mis peces se tresaban con la salal 1.020 , la subi a 1.025 como max y fin del estres , ademas mis coralillos estan creciendo un poco mejor y colores mas acentuados saludos Viejona Coffe
Respuesta: duda con salinidad!! Hola, ademas trata de que la salinidad de tu tanque se mantenga constante, ya que esta puede fluctuar debido a la evaporacion del agua. SALUDOS VICTOR
Respuesta: duda con salinidad!! Hola Sofía: Como lo comentamos anteriormente...los cambios se hacen despacio; asi que no te preocupes tanto por tener un "numero" especifico en tu acuario sino por como se ven tus animales. Ahora contestando a tu pregunta en concreto si tu sistema esta más o menos entre 1.023 y 1.025 esta bien o en otras palabras es un número aceptable. Como nota adicional; en el mar podemos encontrar salinidades muy variadas que van desde 1.017 a 1.032. Les dejo un pequeño video explicativo. Saludos, Eugenio http://www.kalipedia.com/video/salinidad-agua-marina.html?x=20070531klpcnatun_2.Ves