Hola Amigos: Tengo mi tanque de 300 litros y tengo una duda con mi sustrato, después del período de maduración en la Aragonita, algunos de los los granos mas grandes quedaron con alga café obscuro y contrastan con todo el sustrato hagan de cuenta el frijol en el arroz, no es mucho pero estéticamente no me agrada he pensado hacer lo siguiente. 1.- Tengo una bolsa pequeña de Aragonita viva nueva que pondría poner encima del actual para que cubra estos granos que se ven medio feos, de hacer esto para adicionar Aragonita en un Acuario que ya cuente con ella recomiendan darle una lavada previa pero pienso un la bacteria que trae aunque como ya esta maduro el tanque no habría problema. 2.- Retirar estos granos obscuros, el problema es la altura de mi tanque que es de 60 cm y si se dificulta un poco a parte el stress a los bichos. 3.- Dejarlo como está y con el tiempo se aclararán. Que opinan, que me recomiendan Saludos
Respuesta: Duda con sustrato Yo sacaría todo el grano que se pudiera y lo metería en el sump donde no le dé luz hasta que se aclare y después lo regresaría. Si te decides agregar aragonita viva nueva yo no te recomendaría lavarla solo perforaría la bolsa para que se drene parte del liquido que contiene después dividiría la bolsa en dos partes y con todo y bolsa la metería en el acuario por un breve periodo y después la esparciría poco a poco.