Duda de filtración.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por FER, 6 Mayo 2005.

1. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi acuario es de 240 litros y por lo k he visto para mantener una buena filtracion es el sump y el refugio, un skimmer, arena ,roca viva y bombas de cirulacion, mi duda es si esto es todo para tener un acuario limpio, y la otra es k lleva y como se hace un sump y un refugio?? 8O

De antemano gracias.
    FER. :deal:

2. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    FER.

Respondo a este post sin animo de molestar u ofender.

Pero considero que aun te hace falta leer mucho, cocumentarte y estudiar lo suficiente para poder tener en optimas condiciones un tanque marino. Pero me inquieta mucho una cosa... Si aun tienes dudas ¿porque vendes peces?

HETO Reef.

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Fer, no quiero ser grosero pero me surge una duda?  tu vendes peces y todo lo relacionado al hobbie, cierto??
    bien pues en donde o como le haces para "almacenar tus peces", por que creo que  deberias conocer la respeusta a tu pregunta.
    Te lo digo por que se me hace raro que alguien que se dedique a esto y venda peces de buena calidad aclimatados y demas no lo sepa

pero bueno contesto tu pregunta.

si y no.

para tener un buen filtracion se necesita solo roca viva de ma mejor calidad que puedas conseguir. uno o dos kilos por galon, circulacion de almenos 10 veces el volumen de tu tanke y listo el sump y demas  es opcional ........ ah se me olvidaba el eskimer fijate que sea del doble de tu volumen total.
    por lo demas, haz una busqueda bajo lo que necesitas hay mucha informacion por ahi

saludos

4. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos

Ok gracias pues como puse en mi post lo peces son por pedido ya k no los puedo tener mucho tiempo en mi acuario, o aveces ni poco tiempo segunla especie, la otra es k si aveces digo k son aclimatados por k los traigo del acuario un amigo, y el los acondiciona pongo este post prta mejorar en mi acuario y darles un mejor servicio, espero entiendan.

FER :deal:

5. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    mi FER pues a leer y leer mucho aqui encontraras mucha informacion y consejo no vendas mejor infromate primero, crece un poco en el hobbie y despues podras asesorar bien a tus clientes

6. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Por experiencia propia puedo decirte que en este hobbye debes aprender a gatear, dar tus primeros pasos, caminar y despues correr.

Recuerda que para subir la escalera hasta arriba, debe ser escalon por escalon...

HETO Reef.

7. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Fer:

Yo estoy 100% de acuerdo con los demas compañeros y la verdad sin nigun afan de ofender al igual que los demas siento que como que no te gusta mucho informarte de las cosas y prefiers que se te den mas facilmente, has puesto varios post con dudas que ya se han publicado en el foro, como recomendacion antes de poner tu post has una busqueda de lo que te interesa , despues de leer y si sigues teniendo dudas pon el post pero ya tendras mas conocimiento y tus preguntas seran mas objetivas.

Por otro lado como le haces para poder vender peces de buena calidad si por o que veo estas empezando en el hobby como le haces para hacer una buena selecion de los animales para venderlos, si todavia no tienes la suficiente experiencia en este hobby, yo creo que lo mejor seria que te pongas a leer y estudiar mucho antes de vender ya que puedes tener problemas con clientes insatifechos por vender bichos de mala calidad o enfermos y no por que lo hagas a proposito sino por tener el desconocimiento

saludos y hechale muchas ganas   :deal:

P.D. espero que no me lo tomes a mal

8. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    No claro k no EMIRCH lo k pasa es k no tengo problemas con los animales ya k un amigo me los vende y es de confiansa. Muchos se preguntaran con justa razon como puedo atreverme a decir k son de buena calidad o k
    estan aclimatados, etc... .

Y pues es facil de explicar com antes dije un amigo me los vende de su acuario y por eso digo k estan aclimatados, y la otra es k si tengo mas experiencia en animales, solo estoy preguntando como hacer un sump es todo para poder tenerlos en mi acuario y asi darles un mejor servicio.

FER :deal:

9. emirch

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Fer:

Que bueno que lo tomas de esa manera, me parece muy bien , que me tienes de lo que platicamos ya checaste los $$$

Saludos

Manda un MP

10. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    fer

perodn de nuevo pero dajame decirte que  o creo que tengas experincia en  animales si no tienes experiencia en lo demas TODOD va junto, desafortunadamente para ti se nota tu inexperiencia y da poca confianza para comprar algo

11. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Fer,

Hay otras formas de financiarse el hobby como ahorrar mucho, mientras lees, aprendes, tienes bien a tus bichos, aprendes a propagar, le entras al intercambio, y ya despues si quieres pues entrarle al bisne pero hasta que sepas bien, digo para que no recomiendes filtros de plataforma jeje

Hasta luego

12. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    FER
    me imagino que si dices animales dices en peces y corales bien

si quiero meter un mandarin y mi pecera tiene dos meces de cliclado y niveles en cero desde hace mes y medio lo puedo meter??

cuantos peces puedo meter en un acuario de 250lts 50cm L x 50cm a y 100 cm H ?

que iluminacion me recomiendas para mantener una montipora digitata rosa y una acropora nana enuna pecera de 100 cm x 51 x 50? Y porcierto tengo en esa misma pecera una bomba AMP 3000 es suficiente?

saludos

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Fer, te esta lloviendo sobre mojado, sopas!!!!.
    Coincido con los demas, Hazle un favor al hobbie, y primero toma toda la experiencia posible.
    Mira creo que si no todos al menos la mayoria hemos tenido problemas con vendedores sin escrupulos, donde su unica intencion es vender, y obtener $$$$$$. (sin aludir), yo creo que tu caso es diferente, ya que tienes la franqueza de seguir posteando.
    Respecto al sump y refugio, pues es sencillisimo.
    Un metodo que utilizo para comprender algo que pareciera complicado es verlo primero desde una perspectiva muy lejana, y poco a poco me voy acercando obteniendo dudas y aclarandolas para no revolverme (te recomiendo esto para la comprension de un sump).
    Propongo esto:
    1.- finalidad del sump.
    2.-que entra y que debe salir.
    3.- a que se le parece en algo que conozcas (yo lo compare con las camaras de una fosa septica).
    4.- Hubicado el punto, profundizar en cada una de las camaras.
    y asi poco a poco.
    Veras que funciona.
    Albedo.

14. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Hola FER.
    Espero estes muy bien.
    Sabes.... tengo una hija de tu edad y es muy encomiable que a tu corta edad estes haciendo negocios, tengo un gran amigo empresario con mucho exito en sus negocios que siempre me brinda su apoyo y una de las cosas que me ha enseñado es que los grandes empresarios han empezado muy jovenes.
    los comentarios que te hacen los compañeros de hobby no los tomes como destructivos si no como constructivos. es parte de tus lecciones de la vida para ser un buen comerciante. en seri son consejos buenos que a todos nos han ayudado a avanzar en esto, mucho menos te achicopales o te des por vencido recuerda que en este foro es obligacion de cada miembro proteger la calidad del mismo llamese ventas,intercambios o lo que sea. no dudo en lo mas minimo que quieras aprender para ofrecer mas calidad y eso es bueno echale ganas.
    cualquier cosa que necesites saber y con mi poca o mucha experiencia y conocimiento no dudes en escribirme mnavarrete@grupoacir.com.mx  :deal:
    Saludos

15. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Concuerdo con los demas compañeros, fer creo que se te dicen las cosas no con el afan de arruinarte tu negocio o algo por el estilo, sino para que mejores y aprendas mas de este precioso hobby. Yo solo te digo que primero estabilices tu tanque o tu acuario, y una vez que lograste mantener con exito las distintas especies de bichos que existen, comienza a pensar en hacer negocio con ellos, pues no creo que esten en optimas condiciones, si de plano los peces llegan estresados del lugar del cual los manda, imaginate como se sienten en tu tanque, pues muy mal, entonces trata de darles las condiciones adecuadas a sus requerimientos, y aun que señales que es un amigo de un acuario quien los aclimata y los mantiene en buenas condiciones, entonces no eres mas que un intermediario de peces y no un verdadero patrocinador del cam, no crees????????????'
    Saludos¡¡¡¡ :deal:

16. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues hoy compre 2 rocas como de 3 kilos cada una, con un buen de fauna, una tiene mucha alga y zoanthidos, y la otra tiene muchos arbolitos de navidad(es k no me se su nombre jejeje) y plumeros.

Ah y una damisela amarilla, asi como un  ermitaño patas naranjas.

17. emirch

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Fer:

Crees que en las condiciones que esta tu tanke puedan sobrevivir los bichos que metiste, por que a mi me parece mas un sacrificio

18. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Si pues los niveles del agua no van mal los martes los checo, tambien el martes pongo mas luz por k ahorita esta en la ventana el tanque y no va mal, alo mejor por eso es la alga roja.

Bueno d todas formas gracias por interes y poco a poco les digo komo va kedando ok¿?

FER. :deal:

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Fer.
    Disculpa, no habia checado tu edad, en verdad te felicito por tu entusiasmo.

Saludos!!!!
    Albedo.

20. HETO Reef

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    No estoy en contra de que FER intente hacer negocios, es un buen principio para un joven de su edad.

En lo personal, en lo que estoy en desacuerdo es que teniendo poco conocimiento sobre el hobbye; la poca experiencia en cuanto a sump, refugio, retorno, flujo, filtracion, quiera ponerse a la orden ofreciendo sus servicios... cuando como resultado sera mala calidad de vida de los bichos llamese peces o corales y que sus ventas sean como la mayoria de nosotros las criticamos "VENDER POR VENDER" sin etica.

La mayoria de nosotros hemos pasado por la compra innecesaria de equipo, hemos sigo engañados por vendedores sin escrupulos, y hemos comprado todo lo que nos dicen... y se supone que este foro es para ayudarnos unos a otros, no para sacar probecho unos de otros.

HETO Reef.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...