Duda funcionamiento Esquimer..

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por fsoto, 10 Diciembre 2007.

1. fsoto

fsoto CAMarada

Se incorporó:
    10 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, aquí nuevamente dando lata....jejejeje...
    Tengo una pregunta.... cuando instale mi acuario y puse los primeros habitantes, el esquimer (Acuamedic) estado trabajando sin problemas, produciendo liquido en la copa aparentemente normal (8/10 cm semanales), pero estas dos ultimas semanas desde que ingrese nuevos habitantes y comencé a darles la comida remojada en AJO, el esquimer esta llegando el vaso en cuestión de horas, produce una espuma blanca y llena el vaso muy rápidamente.....esto porque podría ser??? un día cuando saque el baso para limpiarlo, me di cuenta que ese liquido tenia olor a AJO, pero ya hace 4 días que no alimento con ajo a los peces y el esquimer sigue sacando agua.....
    Eso es normal, pasara en algún tiempo, algo esta mal???

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    No esperes que la suciedad que saca el skimer huela bien, el olor de ajo puede ser por cualquier otra cosa y solo es mal olor.

Yo me preocuparia si no sacara nada o muy poco, no hay problema.

Una foto del skimer funcionando y el color del agua que saca nos ayudaria a ayudarte, jeje, solo por si las dudas.

3. Edy Sixx

Edy Sixx Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    Puede ser que el nivel del agua cambio o algo asi??? checa de que color te esta sacando el agua deve ser oscura si es muy trasparente tienes que bajar un poco la fuerza de la bomba saludos :)

Edy Sixx

4. fsoto

fsoto CAMarada

Se incorporó:
    10 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, el único cambio en el acuario es que se añadieron mas habitantes, después todo sigue igual.....el agua que saca no es totalmente cristalina, tampoco oscura, digamos un termino medio.......
    Albedo : El olor a Ajo, es por el ajo..jejejejejje... lo que pasa es que lo sentí junto después de que ingreso el alimento remojado en sumo de ajo.... asumo que el skimer toma el ajo como algo que tiene que sacar......
    Edy Sixx : Me dices que podría bajar la fuerza d la bomba, pero lo que no entiendo es porque antes estuvo funcionando muy bien y ahora no?????

5. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hay skimers que son muy sensibles a los cambios químicos del agua y si estas´dando de comer con ajo, a lo mejor es eso, en micaso mi euro se vuvlve loko cuando les doy formula one congelada, así que trato de no darles de esa. Lo que puedes hacer es bajar el nivel de las burbujas hasta donde se pueda y dejarlo que saque así unos días, y poco a poco lo vas ajustando hacia arriba hasta que se normalize.

Saludos

6. fsoto

fsoto CAMarada

Se incorporó:
    10 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, y ese nivel de burbujas se regula con la llave que tiene al final de la manguerita del venturi??

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    No, esa es para la entrada del aire.

mira se trata de esto, hay que bajar un poco el nivel del agua dentro del skimer y existen dos maneras.
    1.- en el tubo de salida del skimer, este se debra abrir un poco para bajar el nivel del agua dentro del skimer, y viceversa si quieres subir el nivel.
    2.- Si no hay manera, entonces en la bomba se debera de reestringir un poco su flujo, pero esto no es muy comun.

La razon de esto es que la espuma generada se "seque" al tener mas altura que recorrer y asi obtengas un desecho mas concentrado, ademas de no tener que estar limpiando constantemente la copa de recoleccion.

8. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Fsoto:

Como aportación adicional; Cuando AGarza se refiere a que existen skimmers que son muy sensibles es simplemente muy cierto.... es decir cuando en nuestros acuarios la tensión superficial del agua cambia por diferentes factores como adición de químicos o comida con alto contenido de proteínas nuestros skimmers simplemente reacciona a esto y como resultado atrapan mas desechos. En síntesis lo que debes de hacer es calibrar tu skimmer "nivel interior de agua y aire" para que el desecho sea mas concentrado. Esto como te comentan en este tread te funcionara mejor.

Saludos,

Eugenio

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...