duda mh o vapor de sodio?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por biker977, 22 Abril 2005.

1. biker977

biker977 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    en alguna pagina web lei sobre el uso de lamparas de vapor de sodio en lugar de mh, que tan cierto es esto? cual es la diferencia? se puede? porque el costo es abismal entre estas dos y si es lo mismo o casi lo mismo pues por una decima parte del mh te haces del vapor de sodio

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    pues... tendras el link, porque yo nunca he visto el uso de vapor de sodio en acuarofilia, almenos que quieras que tu agua parezca pipi...

con el vapor de sodio a lo mas que se puede llegar es a 5000°, creo que ni los 6400° se pueden alcanzar...

3. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Mira, el conocimiento que yo tengo sobre el tema es el siguiente....

No tengo el dato exacto de la página donde lo leí, pero comentaba en general que podían ser usadas mediante algunos filtros de luz, que como resultado daban un grado más alto en kelvins, que es lo que buscamos, pero disminuía la intensidad por dicho filtrado,

En el caso de Vapor de mercurio, pueden usarse las balastras, siempre y cuando utilices focos Iwasaki que son MH que funcionan más eficientemente en esas balastras. El tema es que son de 6500°k, pero no importa, ya que dan muy buenos resultados combinandolos con actinia, y no es una luz amarilla como pretendería por los 6500k que tienen.

Saludos !

4. biker977

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    LORD el link no lo tengo lo lei cuando navegaba en la web, reffman una duda mas al parecer me consiguen aqui en gdl unos mh de 175 watts en marca philips que tan buenos son los compro? estana muy buen precio segun la cotizacion, que dicen me aviento por los philips?

5. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    pues siempre y cuando tengan más de 6500°k.

Podrías hacer el intento, porque lo importante es que tengan adicional a la temperatura del color, muy buen PAR...

6. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Checa los grados kelvin, si es menor de 10000 grados, puedes llegar a tener problemas con algas, ademas de que el agua se va a ver amarilla, mejor consige focos especiales para acuarios.

Saludos

7. biker977

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    muy buen par??????

8. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo otro que puedes hacer para mejorar la apariencia es meter focos de actinicos, pero aun asi si te descuidas con los nutrientes en tu acuario no te la vas acabar con las algas.

saludos

9. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    lo de PAR, es el CRI, o la la medida que se usa para medir la semejansa de brillantes con el sol, el sol tine cri de 10, el fluorecente de 9, o de 8, y asi bajando, dependiendo el tipo de foco, ya sabes kelivins correctos pero mal cri= mala luz
    buen cri, y mal grados kelvin= mala luz
    solo con buen cri, y buenos kelvin se hace, a mi me dijeros de esos de vapor de sodio, pero no tengo lana para calarlos, aparte que yo ya tengo los mios, me dijeros que en home depot
    Saludos

10. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola

pues tengan en consideración que la mejor iluminación en cuanto a PAR o CRI lo dan focos de 6500 a 10000 K ya que a mas grados kelvin el CRI disminuye, ya que no se considera por ejemplo a 14000 como luz de dia. Ya que el CRI se toma como base la del sol como el 100 % a 6500 K que es la temperatura normal a nivel de superficie de la tierra. Un ejemplo el CRI de los mh´s ushio de 10000 K es de 94, el CRI de los mh´s coralvue de 15000 K es de 88.

Por eso se dice que el mayor crecimiento de corales se da entre los 6500 y 10000 K y el mayor colorido de los corales se da mayor de 10000 K. es por eso que muchos se cuestinan "mayor crecimiento o mejor colorido" de ahi depende los grados kelvin que le metan a sus peceras.

Saludos....

11. biker977

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    asi es aquajal en home los vi y valen como 120 o 130 pesos mas el soquet por eso y por lo que lei en algun lugar me parecio muy buena opcion ademas de que los de home dicen ser creo de 8000 k

12. AQUAJAL

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    A ver biker, de que tamaño es tu tanque, cuanto tienes de sustrato, y lo mas importante que quieres tener, y mantener por supuesto.
    Saludos

13. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    esos focos de 130 pesos no creo que sean de 8,000 'k, espero equivocarme.
    incluso los mh que venden en electricas de $400.oo pesos son comode 4,500 'k
    algas y  mas algas y el agua hermosamente amarilla

14. biker977

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    aquajal mi tanque es pequeño por el momento es 60x60x32 y tengo un pl azoo de 36 watts tengo como 6 cms de sustrato de coral molido (ya se que no es bueno lo deshechare espero pronto con la fabricacion de mi nuevo proyecto 120x50x55) actualmente mantengo solo un marron una damicela un camaron limpiador un hongo azul y una anemona sebae, a y una piedra con zooantidos, mi idea es comenzar a meter corales empezar con algunos blandos faciles (tengo como 20 kgs de roca viva ultimamente les han salido muchos chipotitos de cosas como ramitas gruesas no se que son, no es alga eso me queda claro)

15. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    no te la compliques... comprate el MH en una tienda especializada, las balastras y las bases las compras en una tienda de iluminacion... 1000 todo el jale y te quitas de broncas

yo mi proyeco me tarde casi un año en aterrizarlo, durante el cual andube buscando en todas, y cuando digo todas, me refiero a todas, las tiendas de iluminacion de mi rancho y hasta fui con los tecnicos de TvAzteca y de Multimedios a preguntarles donde compraban sus MH y cuando fui con el proveedor, resultaron ser de 5000°

mucha bronca y nunca obtienes lo que se necesita, en algun thread, alguien defeño comento que habia encontrado una tienda de iluminacion que vendia MH alemanes de 10000°, quedo en contactarlos y avisarnos, pero nunca quedo en nada...

16. AQUAJAL

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Lo que yo te propongo es que ilumines con 4, o 6 T5 de 24W, te venden lo de acuario de 14000, azulados hermosos y los de luz de dia son osramasi pones 4 osram de a 100 cada foco y 2 azules de 350
    pero si te vas a gastar como 250 en balastra para cada 2
    Lord, asi me paso a mi, lo que termine haciendo fue comprando el foco de 20000K, y lo demas lo compre o lo hice aqui.
    Saludos

17. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    biker si quieres ahorrar aun mas, puedes usar t8, mas baratos y las balastars ....mas baratas que para las t5.
    y como lo dice lordriper y lo dije aqui anteriormente, dudo que aqui  encuentres algo arriba de 5,000 'k

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...