Hola!, es la primera ves que entro a este foro, la verdad me encantan los acuarios marinos, pero tengo una duda. Hasta hace aproximadamente un mes tenia un acuario pero me mude de domicilio, y me sucedio un accidente y todos mis peces murieron, pero ahora quiero volver a instalarlo, pero quiero poner hipocampos, e preguntado y solo me dicen que son algo complicado pero nadie me sabe decir como cuidarlos y mantenerlos en un acuario, ni con que clase de peces puden convivir. :fish: espero que algien me pueda ayudar, de ante mano se los agradesco. mi acuario es de 160 litros, mide 84cm de larga por 45 de ancha y 45 de alto.tiene un esquimer y unfiltro de cascada, un clentador y su termometro y como base tiene arena marina. :fish: gracias
bievenida al CAM!!! mira puedes buscar los temas qu ete inetresen en el buscador en la parte de abajo aladrecha. respecto alos caballitos, pues son muy delicados para comer, tendrias quedarles limentoviovo y no tener peces ya que los peces comeran mas rapido que ellos, tienes que ponerles esqueletos de gorgonias ya que de ahi se sostienen, no debe de tener burbujas pequeñas tu tanque, etc, etc, tec, pero creo que el buen joaco te pondra unos links para que leas y aprendas sobre estos bellos y delicados seres. bienvenida otra vez y disfruta de este foro.
Yo he tenido varias parejas de H. reidi, he tenido crias varias veces. Me los mato la senora que trabajaba en casa, en su ultimo dia de trabajo :cry: Para empezar, puedes leer este link en espanol :deal: http://www.seahorse.org/library/articles/SpanishSeahorseFactsAndInfo.shtml son mucho trabajo, y no son peces que recomentaria para principiantes. Te dejo otro link con info mas detallada, ya que tambien lo respondi hace poco en otro foro: http://200.73.191.7/croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=652 si tienes dudas despues de leer todo eso, adelante pues, pregunta y lo vemos :beer: Joaco
Muchas gracias por su ayuda y su atención. La verdad que ya me habia desesperado ya que nadie me aconsejaba que era lo mejor para criar hipocampos. Muchas gracias a los dos y espero me tengan paciencia, ya que soy nueva en esto de los foros pero trataré de aprender lo mas rapido posible.
:beer: paciencia es lo que nos sobra (para eso estamos, para ayudar), ....y lo que hace falta en este hobby. Joaco
Lety, bienvenida al cam¡¡¡¡¡. Una pregunta, antes que tipo de peces o invertebrados tenias????, de plano ya no te quiedaron las ganas de intentarlo de nuevo con los peces????, pues se me hace muy complicado mantener a los hipocampos por el tipo de alimento que requieren, son hermosos, pero hay que estar al pendeinte como te lo mencioné de que coman. Lo que decidas aqui te apoyamos y estoy a tus ordenes en lo que necesites. :deal:
Luis, respondiendo a tu pregunta inicie mi acuario con damicelas, despues compre pez payaso, anemonas y cirujanos, quiero pensar que la situacion del agua era buena ya que la lectura de nitritos ,nitratos ,amonio, ect.. estaba en parametros normales y de hecho se reprodujeron mucho las anemonas, de tener 5 termine teniendo como 10.
tengo una pregunta, no he podido encontrar que tipo de peces, coral y de coracion son compatibles con los hipocampos, y si es que los hay? espero que alguien me pueda ayudar, ya entre a seahorse.org pra ver la lista que tenian y no esta activa o no la encuentro. :deal: :fish:
Las fotos que pongo en esta respuesta son de www.seahorses.de :deal: Lo mejor es tener a los hipocampos solos, o con peces MUY tranquilos (algunos gobios por ejemplo) en la foto, una pareja de "Yellow watchman gobies" (gobios amarillos vigilantes, Cryptocentrus cinctus ) Los mios estaban con un Gobiodon okinawae (gobio payaso) y un mandarin macho ( Synchiropus splendidus )....que es todo un tema aparte, por su alimentacion A los hipocamos no les gusta la luz demasiado intensa, eso te privaria de tener algunos corales de ese tipo de requerimiento. El otro tema es que una pecera de hipocampos debe tener circulacion muy moderada, por lo que quedan fuera otra gran lista de corales. Y el otro tema, es que los hipocampos se agarran con su cola de muchas cosas. Eso incluiria algunos corales, que irritarian con esa accion y no permitiria la expansion de polipos, afectando al coral. Por lo mismo deberias cubrir el calentador, para que no se queme la cola del hipocampo (aun mejor, calentador al sump!) Fijate como por ejemplo se agarran de un termometro: Si quieres poner decoracion, que sea SUAVE al tacto (y en lo posible que llegue solo hasta 2/3 de la altura del tanque, no mas cerca de la superficie), pues poner por ejemplo esqueletos de coral solo hara que los hipocampos se raspen al agarrarse, por eso muchos usan corales de plastico lisosen su superficie, o aun mucho mejor MACROALGAS del tipo caulerpas, por ejemplo asi: Joaco
Esta es la lista, y esta activa: :deal: http://www.seahorse.org/library/articles/tankmates.shtml Veras hasta la lista de corales, pero yo trataria de evitarlos, al menos al principio hasta que le tomes la mano al cuidado de los hipocampos en si, ESA es la prioridad(yo los tenia con algunos, por ejemplo mushrooms....) Joaco
Joaco... que con el sustrato, en algun lado lei que era recomendable un "bare botom", ya que se podian "atragantar" con el arena.... es cierto?
Juaco: muchas gracias por tu yuda efectivamente ya pude entrar a la lista den tankmates, creeme que me sera de mucha utilidad. :deal:
Lord. suena logico. Pero en mi Estado, Existe un lugar llamado Carboneras y ahi existe una laguna, en esta hay hipocampos en unas especies de marismas que tienen bastantes algas, bueno el caso es que el fondo es de arena y una especie de lodo fino que podria ocasionar este atragantamiento al estarse alimentando el hipocampo., Obvio no he visto que alguno se muera (logico no). Pero el caso es que ese es su habitat. Aun asi me suena logico lo que comentas. Albedo.
Bienvenida aqui más lectura http://members.tripod.com.ar/acuario_marino/hipocampos_caballitos_jugue.htm
Gracias puma, por tu recomendación ya le estoy leyendo y me parece buena la información. gracias :deal: