duda sobre alimentacion??

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por elsanchiz, 27 Julio 2009.

1. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    hola que tal, pues les comento que tengo dos caballitos, el problema o mas bien la duda que tengo es que desde que los compre los habia estado alimentando con artemia viva, y cual va siendo mi sorpresa que hoy al ir al acuario donde compro resulta que no tenian y es raro ya que tengo 5 meses comprandola hay y siempre soian tener un refrigerador lleno, asi que procedi a almentarlos con artemia congelada y es aqui donde esta mi duda ya que los caballines si le entraron duro a esta, mi duda es si no les hace daño esta artemia que viene congelada???? espero me puedan ayudar, ya que donde quiera dicen que se tienen que alimentar con artemia viva y para acabarla el del acuario me comentoque le llegaba hasta el jueves.

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    El alimento vivo sin enriquecer es pura paja los alimenta pero no los nutre, el alimento congelado está adicionado con vitaminas y mantiene sus proteinas, yo utilizo (claro para peces) el 50% 50% con gusano rojo y missys y se lo comen de maravilla si les puedes dar el congelado mejor o alternalo para que se acostumbren rápido.

Saludos

3. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Respuesta: duda sobre alimentacion??

Como te indica este manotas la artemia congelada viene en mucho de los casas adicionada con vitaminas, incluyo yo he comprado artemia que aparte ya me incluye ajo, si tus caballitos se la comen y no vez que presenten algun problema sigueselas dando, eso si trata de que se descongele bien y que ya no este fria cuando la ingreses al acuario para su alimentacion. asi mismo siguelos consintiendo tambien con su alimento vivo saludos.

4. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ok gracias, entonces seguire mejor dandoes del congelado y de vez encuando les dare vivo, y hasta esta mejor porque s eme facilita mas el congelado.

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Elsanchiz, he tenido caballitos de mar por varios años,alimentandolos con artemia viva,congelada y con charalitos (micro)mantenidos en peceras con agua limpia (desparasitados y alimentado con tetramin) con buenos resultados incluso llegaron a desovar y a dar a luz varias veces y a crecer con una talla grande. Saludos.

6. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

gracias colofox por tu comentario lo tomare encuenta ya que yo desde que tengo mis caballitos hace como tres meses solo los habia alimentado con pura artemia viva. y ya en ocaciones les habia intentado dar otros alimentos pero no aceptaban nada, no cabe duda que cuando hay ambre lo que sea es bueno porque ayer le entrarond uro a la artemia congelada.

7. cazuvi

cazuvi Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Ya no has tenido bajas en tu sistema, han crecido tus caballitos pon una foto para a ver como estan y animarme a poner una parejita.

8. Alfaquarium

Alfaquarium Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Acuarista
    Página web:

Hola Elsanchiz

El que tus caballitos coman alimento congelado es una gran ayuda ya que a veces no se tiene disponible artemia viva.

De ser posible en lugar de artemia congelada trata de conseguir camarones Mysis congelados. Los camarones Micidaceos son alimento natural para ellos y la calidad alimenticia que proporcionan es infinitamente mejor que la artemia congelada.

Los peces marinos NO conocen la artemia en su medio ambiente natural, la artemia se produce en lagos salados continentales y no en el mar.

En caso de que no los consiguieras es mejor darle la artemia pero en forma enriquecida utilizando para ello emulsión de scot.

9. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

gracias alfaquarium, solo una duda sabes donde pueda conseguir los camarones que mencionas??? ya que yo estoy como a 40 minutos del mar y las playas en mi estado son virgenes y el giro principal es la pesca y las granjas de camaron, crees que las larvas de camaron me puedan servir ya que creo que las podria conseguir en una granja ya que tengo un amigo que su familia tienen granjas de camaron.

y cazuvi claro que si amigo en la tarde te pongo las fots y cierto ya no eh tenido bajas de los caballines son muy resistentes, y solo la baja que tube hace como dos meses fue por causa de que un cangrejo no reef que venia de metiche en la piedras lo ataco y se lo estaba comiendo pero de hay en fuera todo bien de hechoa mi me encantaron estos bichines y pienso hacer mi tanque conunas tres parejitas y unos gobios y mi labrido que a aguantado de todo el condenado.

10. Alfaquarium

Alfaquarium Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Acuarista
    Página web:

Hola

Te recomiendo que entres a la siguiente liga http://www.seahorse.org/ es desde mi punto de vista la mejor página referente a caballos de mar en la web.

En la parte superior de la página encontrarás la libreria en donde hay artículos sobre los propios caballitos, el medio ambiente que requieren, su biología, alimentación y nutrición, reproducción y otras cosas mas.

Hay bastante información sobre los camarones Misidaceos y en Mazatlán hay un amigo que tiene una granja en donde cría estos animalitos y seguramente el te podrá conseguir el alimento, su nombre es Eliézer Zúñiga y su correo electrónico es zea79@msn.com

Última modificación: 29 Julio 2009
  11. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

muchisimas gracais alfacuarium, y fijate que yo estoy a solo tres horas de mazatlan y aveces voy a dar la vuelta por aquellos rumbos, espero poderme contactar con tu amigo, muchas gracias.

12. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

cazuvi fijate que los caballitos siguen igual a mi punto de vista pero igual y es porque los veo a diario, ya habri un tema para que veas las imagenes.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...