duda sobre calidad de desecho en skimmer

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Marcus, 22 Noviembre 2009.

1. Marcus

Marcus Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Página web:
    Que tal! fijense que ya tengo varios dias que mi skimmer esta sacando mugre como siempre en la tasa recolectora pero pasan algunos dias y el desecho que se ve cafesoso pasa a tener un tono verde botella, ustedes saben porque el cambio de color?? o habra algo en el agua que sea el motivo por el cual el desecho se ponga verde?? Mi skimmer es un AquaC Remora con bomba maxijet 1200.

Saludos :)

2. Raulors

Raulors Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    renta de equipo para eventos
    Respuesta: duda sobre calidad de desecho en skimmer

Que tal marcus pues a mi parecer seria como deficiencia del skimmer pues yo pase con un super azoo y un dymax y sacaban asi todo de color verdozo hasta con descirte que era soportable el olor en cambio con el skimmer que ahora tiene el tanke saca lodo y todo el liquido es de color coca-cola zero jajaj y neta que apesta que uff pa que te digo, checalo bien probablemente la bomba ya ande mal pero es cuestion que cheques y pues haber quien tenga uno de esos que te dice ok. saludos

3. Marcus

Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Página web:

Hola que tal! mmmm deficiencia del skimmer?? pues a penas voy a llevar con el 3 meses lo adquirie a inicios de septiembre pasado aunque les soy sincero no he limpiado la bomba del skimmer en el proximo cambio parcial de agua la limpiare aunque no creo que sea por mugre acumulada en la bomba.

Alguien tiene un skimmer como el mio que le haya pasado esto?? porque a mi es primera vez que veo que la mugre que saca de estar cafesosa a los 4 dias se torna de color verde :online2long:

Saludos!

4. r2d2

r2d2 CAMarada

Se incorporó:
    30 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Marcus, yo tengo un Urchin Pro, que es igual que el remora pero para Sump.
    Algo que he notado es que estos Skimmers no sacan "lodo" como otros, la mugre siempre sale diluida en agua.
    Dependiendo de la carga de tanque o la alimentación, varía el color. Quizás pudo pasar también que la liga se moviera un poco y bajara el nivel de la taza, eso alteraría también el color.
    Con 3 meses de uso es poco probable que la bomba o el injector esten sucios.

Saludos

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Si saca casi lodo y café no hay problema, de preferencia no dejes días con la mugre ahi trata de hacerle el mantenimiento antes, pero para el cambio de color, puede que afecte la altura de los desechos y por eso "entre" un poco más de agua.

Ahora si tienes cirujanos y/o angeles y les das alga nori pues ahi está el detalle

Saludos

6. Marcus

Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Página web:

Hola! ahh asi que no sacan lodo del todo estos skimmers??? mmm ya veo. Acabo de limpiar la bomba por dentro y no estaba nada sucia solo por fuera tenia alga marron que es lo normal pero lo volvi a hechar a andar haber que tal.

Pues si fijense que tengo un cirujanito amarillo mediano y le doy de comer alimento del de ocean nutrition de varios tipos le doy y entre ellos esta un alimento de hojuelas verdes que huelen a alga de sushi, sera por eso?? el alimento es este: http://www.oceannutrition.com/product_marine.php?file=bb02.html&head=04.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...