hola, queria saber cuantos caracoles meter por galon o por litros, mi tanque es de 120tls y me dijeron que metiera 30 astreas y margaritas y 25 nassarius pero se me hace un exeso de caracoles y tamebie quiria saber si los caracoles margarita son beunos para reef? ya que en el libro de marin invetebrates de ronald shimek dice que no son recomendables ahorita solo tengo 2 abejas 12 astreas y 1 nassarius :drbig: gracias, saludos :wavey:
Pues yo tengo abejas y no tengo ningún problema. Lo único que he notado, es que cuando un astrea muere, los abejas se lo comen ya muerto. Según recuerdo, 1 por galon es la recomendación. Yo tengo 50 galones, y tengo aproximadamente 4 turbos, 6 abejas y 6 nassarius. Como puedes ver, son menos de los recomendados, y aún así, tengo mi tanque limpio de alga. :bien:
Más que de "galones por caracol" depende de los tipos y la cantidad de alga que tienes. Puedes iniciar con unos pocos y después ir metiendo más poco a poco. El problema con los margarita es que son de aguas más frías por lo que al estar en un ambiente de temperatura tropical se acelera su metabolismo por lo que duran menos. Los que no son muy recomendables son los abejita... :S