hola, soy nuevo en el foro y practicamente en esto de los acuarios marinos. he estado leyendo en muchas paginas y desde luego de la que más he aprendido es de esta, así que lo primero es daros a todos la enhorabuena por este completisimo foro. ahora mi duda, veo que existen multitud de marcas de nanoacuarios y la verdad que no sé cual es el mejor. el tamaño que quiero es 60 litros porque quiero meter algun payaso con su respectiva anémona y alguna otra cosa que me aconsejeis mi pregunta es : cual me recomendais? muchas gracias
Respuesta: duda sobre compra de nano a mi parecer te aconsejaria mandarte a hacer una pecera de vidrio de 6 mm con esa capacidad ya que si compras el tanque de marca yo creo que te saldria mas caro y ademas con ese dinero podrias aprovechar en comrparte una buena iluminacion de un hqi de 75 watts que es con la que podrias manterne en buenas condiciones tu anemona, en los peces no hay tanta bronca pero en lo que son los corales pues si son mas delicados.... 2 koralias nanos para la circulacion y un mini skimmer..... bueno eso es en mi humilde opinion hace falta ver lo que dicen los expertos... saludos!!!
Respuesta: duda sobre compra de nano que mini skimmer me aconsejas? los skimmers de mochila que tal van? la verdad que la idea de hacermelo yo no me lo habia planteado,tendré que mirarlo porque seguro que más barato me sale. el precio en tienda de un nanoacuario de 60 litros anda por los 250€ completo, pero claro, a saber que skimmer me viene ni que iluminacion...
Respuesta: duda sobre compra de nano de donde eres?....el skimmer podria ser un remora de aqua C o un CPR BakPak 2.... lo que eh leido es que esos jalan muy bien, yo no tengo uno de eso si te los recomendaria
Respuesta: duda sobre compra de nano que tal chus como te comenta el buen ferniss, sale mucho mas varato si mandas a hacer tu tanque, y asi aprovechas y le puede colocar una perforacion en cualquier parte del tanque para que hagas un rebosadero y puedas poner un sump chiquito, solo para que pongas tu equipo y hasta un minirefugio de alga chaeto, y la verdad creo que tendrias un muy buen equipo con lo que cuesta el nano de fabrica, que realmente el equipo que manejan de fabrica deja mucho de que desear, en mi experiencia, de skimmer yo tengo un queen, que la verdad es un skimmer que si lo pones como dice de fabrica pues no funciona bien, pero con unas modificaciones cambia muchisimo y pues te mantendria el agua de super lujo, de hecho yo hago cambios parciales cada mes de solo seis litros y mis parametros super bien, te dejo una liga de mi tanque para que agarres una que otra idea, ya que mi tanque es de 60 litros jejej, eso esta en las ultimas paginas. aunque los skimmer que te menciona fernis a lo que yo tambien e escuchado funcionan de maravilla.......saludos https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13511
Respuesta: duda sobre compra de nano soy de la rioja, y especifico que está en españa porque no sé de donde eres. apunto esos skimmers fierniss, a ver que encuentro por aki. muchas gracias
Respuesta: duda sobre compra de nano si me pudieras mandar una foto del rebosadero, para hacerme a la idea para ver cuanto me iba a ocupar. muchas gracias crm34javier
Respuesta: duda sobre compra de nano uffff estas a otro lado del charco jajaja.....pues si de hecho hasta tu mismo podrias hacer un mini skimmer DIY solo es cosa de que te leas un poco los post de la zona de hagalo usted mismo ya que no es cosa de otro mundo solo es cosa de leerle mucho jejeje.... suerte y hechale ganas!!!!
Respuesta: duda sobre compra de nano Pues mira, con eso, podrías comprarte un aquapod 24, o un nanocube 24 o 28 galones con HQI, si le metes un poco más presupuesto. Ahora, es cierto que con esa cantidad, podrías mandar hacer uno a tu gusto, solo que habría que darse a la tarea de buscar la bomba de retorno, en base a eso elegir las perforaciones para bajada del tanque (eso en caso de que quisieras poner un depósito o sump, porque muy bien lo podrías solucionar solo con un espumador de mochila como el aquaC remora) ahora la cosa sería la iluminación, una lámpara de T5HO de 24" para el nano anda por 150€ o 250€. Muchas personas empiezan con el tipo de nanos que son todo en uno, porque ya no te molestas en andar consiguiendo más equipo (lo cual si eres neófito y además ansioso, llega a ser muy dificil y tortuoso); adquieres conocimientos y posteriormente te avientas a instalar uno más grande.
Respuesta: duda sobre compra de nano muchas gracias por la información, lo del precio de la iluminacion me ha dejado un poco descolocado jejeje pero bueno. lo que me gustaria preguntarte es si la lampara q me has dicho es para un nano con tapa o sin tapa. es que una condicion que me ha puesto la novia es q sea con tapa jeje muchas gracias
Respuesta: duda sobre compra de nano La lámpara que te comento sería para el que mandes construir, aunque también podrías utilizarla para el todo en uno; por supuesto, habría que que quitarle la tapa que ya trae con iluminación, lo cual no le veo mucho sentido. No sé de tiendas en españa, pero podrías buscar y cotizar nanos de las marcas: JBJ, aquapod y boyu. Me parece que son los únicos con tapa. Yo preferiría comprar el nanocube 28 HQI, por que tiene un foco de 150W, suficiente para tener algunos corales sps y almejas. las otras marcas no, su iluminación sería suficiente para corales blandos y lps. Ahora, con estos nanos puede ser, que se caliente el agua de tu sistema más allá de los 28°C, ya que es un sistema cerrado. pero depende también del clima donde vivas. Algunas personas lo controlan con un enfriador (que cuesta muy caro y consume mucha electricidad); o con un ventilador dirigido a la tapa, que es como yo lo hacía. Como puedes ver, tiene sus ventajas y desventajas, de cualquier manera, es una buena forma de iniciar en el hobby.