Duda sobre desmineralizacion de agua

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Espinoza Juan, 9 Mayo 2020.

1. Espinoza Juan

Espinoza Juan CAMarada

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola, conseguí agua de ósmosis, pero tiene 5 TDS, es posible tener solo la etapa de DI con el agua ya en Garrafones?

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,812
    No te sugiero que utilices agua con 5 de TDS porque seguirás preguntándote el porqué es tan difícil erradicar el alga en tu tanque.

Si no hay forma de conseguir agua de buena calidad por la situación actual, entonces podrías invertir en un sistema de ósmosis con etapa DI y así jamás tendrías que volver a tener una renta con el agua.

Si tampoco hay forma de conseguir un filtro de ósmosis, entonces podrías hacer un scrubber para mitigar un poco la carga de nutrientes que trae el agua que estás usando.

• Espinoza Juan

Espinoza Juan CAMarada

Se incorporó:
      2 Abril 2020
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Tengo entendido que los filtros de ósmosis desperdician un porcentaje muy alto del agua 80% o más , ¿que hacen ustedes con esa agua? Se puede reutilizar para lavar la ropa o los trastes?

Ese es mi principal preocupación con esos filtros.

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,357
        Género:
        Hombre
        No entendí muy bien la pregunta, pero yo recuerdo que @Jonathan Ruvalcaba@Jonathan Ruvalcaba usaba agua de garrafón y la hacía pasar a través de una etapa Di (cartucho con resina) con la ayuda de una bomba pequeña y decía que con eso obtenía agua con 0 tds

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,357
        Género:
        Hombre
        Yo la uso para llenar la lavadora

• Espinoza Juan

Espinoza Juan CAMarada

Se incorporó:
        2 Abril 2020
        Me gusta recibidos:
        1
        Género:
        Hombre
        Practicamente es eso lo que quiero hacer, pasar agua con bajos tds y dejarlos en cero.

• Espinoza Juan

Espinoza Juan CAMarada

Se incorporó:
        2 Abril 2020
        Me gusta recibidos:
        1
        Género:
        Hombre
        Hola, leyendo los problemas que da la mala calidad del agua, ya estoy pensando en un sistema RO/DI.

Y mi argumento con el alto será, que nos vamos a ahorrar lo que gastamos en agua .

Tengo las siguientes dudas,

¿Que marcas son buenas y fáciles de conseguir en Mexico?

Si mis tds del grifo son 111, cuanto me durarán los filtros/resinas si produzco unos 140 litros de agua para beber al mes y unos 40 de agua para acuario?

¿Cuál es el costo de reponerlas?

Gracias

• Espinoza Juan

Espinoza Juan CAMarada

Se incorporó:
        2 Abril 2020
        Me gusta recibidos:
        1
        Género:
        Hombre
        Hola

Buscando el día de hoy, encontré 3 opciones, marca rotoplas de 5 etapas, uno en mercado libre de marca aquapro usa ya con la etapa DI y otro marca America water con filtro UV.

¿Conocen esas marcas?

Saludos

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Me gusta recibidos:
        471
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista
        La lectura de TDS que tienes que dices de 5 TDS en que unidades dimencionales está. por que si está en microsiemens estas hablando de concentración casi imperceptible (casi casi agua destilada), el sólo poner etápa de desionización con zeolitas (recinas de intercambio Iónico) sólo eliminas algún ión y no los TDS (que normalmente son Sílicatos)--si supieramos la composición de sales minerales y cuales son de el agua que utilizamos posible ni usaramos agua de Osmosis Inversa o destilada, ya que, algunas aguas de grifo son muy bajas en sales minerales y con ausencia o contidades muy bajas de Silicatos-.
        Saludos.

• Espinoza Juan

Espinoza Juan CAMarada

Se incorporó:
        2 Abril 2020
        Me gusta recibidos:
        1
        Género:
        Hombre
        5 ppm @Colofox@Colofox, lo medí con este aparato 7277bbe37236184afd2cdb1e6c0e3fb3.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Me gusta recibidos:
        471
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista
        5 P.P.M es casi imperceptible, creo que, no te debe de dar problemas (sólo que la fuente de agua que ocupas sea muy alta en concentraciones de Sílice y/o sus sales fuesen muy altas tendrías presencia de ellas en tu agua

• Roberto Alcantara

Roberto Alcantara Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        21 Mayo 2020
        Me gusta recibidos:
        7
        Género:
        Hombre

Efectivamente ahorrarias el gasto de garrafon si tienes este sistema... en ML encuentras varias opciones.. Rotoplas se me hace caro y me parece que no son tan compatibles sus cartuchos a la hora de remplazarlos... Yo te recomendaria 5 etapas + DI pero sin UV... no sirve para nada o muy poco para el osmosis...

Ahora bien esta agua que se desecha es perfecta para la lavadora.. limpieza.. sanitarios.. etc

El tiempo de vida es en base al uso y calidad de agua.. Yo en mi caso tengo TDS en 450 en el grifo... y despues de osmosis quedo en 3 o 4.. obvio mi desperdicio es alto.. acabo de hacer cambio de filtros y membrana.. me duro practicamente 1 año los cartuchos... pero es recomendable que tengas el medidor de TDS y ahi veras el momento de sustituir.. la regla seria 1 cambio de membrana osmosis por 2 de cartuchos de filtrado y carbón. Ejemplo cuando se eleven los TDS primero cambia cartuchos (Mas Barato) y a los 6 meses cambias cartuchos y membrana.

Recuerda tambien que si lo vas a ocupar para consumo humano toma el agua antes de la etapa de resina DI

Un abrazo!

• Espinoza Juan

Espinoza Juan CAMarada

Se incorporó:
        2 Abril 2020
        Me gusta recibidos:
        1
        Género:
        Hombre
        Hola @Roberto Alcantara@Roberto Alcantara y para consumo humano si busco con UV?

• Roberto Alcantara

Roberto Alcantara Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        21 Mayo 2020
        Me gusta recibidos:
        7
        Género:
        Hombre
        Juan... En mi opinión y experiencia... El UV mata germenes.. bacterias.. incluso virus... pero su efectividad depende del flujo y tiempo de exposición..

Mi Opinion...

1.- La lampara UV de estos sistemas es de 6 a 8 whats... un tanto débiles para la exposición.. considero que podría ser efectivo en un 30% o 40% o tal vez menos.

2.- El organismo genera sus propias defensas contra estos germenes y bacterias... al ingerir cualquier alimento.. Te aseguro aunque no soy experto en la materia que cualquier alimento que recibimos dia a dia es mayor que el que puedas ingerir por el agua... mas si comemos tacos en la Cd de México jejeje...

Ahora bien en mi opinión que caso tendría usar el UV en esta Etapa..

Estos sistemas cuando menos el mio se mantiene encendido todo el tiempo.. el tiempo de vida efectivo estimo 2 o 3 meses y tendrías que sustituir la lampara.. gasto que veo innecesario en base a los resultados obtenidos.

3.- Considero que si es muy util el UV en el acuario... pero es mas eficiente si lo haces trabajar en la columna del agua de tu acuario que en el sistema de ósmosis...

Es mas... hasta podrias hacer una modificación de quitarlo del osmosis y poner este UV directo en tu acuario y considero que seria mayor el aprovechamiento y los resultados.

Dejo a tu consideración esta opinión y con la libertad de que pruebes lo aqui expuesto.. un abrazo.

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,357
        Género:
        Hombre
        Yo tengo un sistema de osmosis inversa de la marca Rotoplas y si es un poco más difícil conseguir los repuestos, busca uno que consigas los repuestos fácilmente.

El agua de la llave en mi caso llega con tds de 250 Ppm y al final de la etapa Di obtengo 0 Ppm de tds

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...